Sonido ¿física, medicina o psicología?

Monesvol
#25 por Monesvol el 25/11/2022
Sandman escribió:
Monesvol escribió:
La medicina nos dice que la banda auditiva suele estar aproximadamente entre los 20Hz y los 20Khz.



La BIOLOGÍA.


Oki. Pero fíjate que Ramón y Cajal era médico. En la actualidad químicos, bioquímicos, físicos y otras ramas de la ciencia se dedican al estudio e investigación. Es cierto que hoy en día la medicina es una disciplina de técnicas aplicadas, aunque también los hay en investigación.

Hermann von Helmholtz empezó siendo médico.

Yo cuando estudiaba la carrera, en mi ignorancia, creía que aprendería el principio básico de todas las cosas. Cuando descubrí que la ciencia determinista solo era capaz de resolver matemáticamente el átomo de hidrógeno AISLADO, algo que no existe en el universo, se me rompieron todos los esquemas. Y ahora aprecio muchas más disciplinas y técnicas que antes no les prestaba atención.
La ciencia es así; luces y sombras. Y por suerte hay más luces que sombras en la mayoría de las disciplinas científicas.

Gracias por la información y saludos.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
Sandman
#26 por Sandman el 25/11/2022
Monesvol escribió:
Pero fíjate que Ramón y Cajal era médico.


Y yo biólogo, y aquí estoy desarrollando algoritmos y cuando tengo tiempo haciendo ruido con la guitarra. :D
Al final lo de menos es nuestro background, lo importante es la voluntad. Cualquiera puede aprender de todo dedicando el esfuerzo suficiente, y más en estos tiempos. Además, el mundo profesional cada vez es más fluido en el sentido de las competencias. Antes para explicar un puesto de trabajo valía con el "cargo", ahora si tuviera que explicar mi puesto de trabajo (incluso a nivel interno de la empresa) me costaría más que explicar realmente lo que hago.

La vida da más vueltas que una noria. Un abrazo y buen finde!!!
Subir
Romero J. M.
#27 por Romero J. M. el 27/11/2022
Hola... que interesante...

Bueno el tema del sonido es algo desconocido, ya que reside en el cerebro su entendimiento. Y espero que sea siempre desconocido...

Por otra parte, estudiar interminables horas de solfeo, puede cambiarte la percepción sin duda. Y lo más seguro que para bien. La tímbrica, es otro de los lados más interesantes. Luego la salud en general.

A mí me encanta recoger experiencias sonoras nuevas, rollo de qué planeta es esto....
A veces puede poner nervioso a alguien, a mí me encanta.
Luego está todo lo demás, ya sea académico o amateur o cualquier ámbito.

Todo es interesante, aunque creo que buscarle una total explicación lo desnuda de magia...

creo,.,.,.
Subir
Sandman
#28 por Sandman el 27/11/2022
Romero J. M. (>> por un cielo con chicas y guitarras... ;-)) escribió:

Todo es interesante, aunque creo que buscarle una total explicación lo desnuda de magia...


No solo hay "magia" en el efecto. No te confundas. Hay mucha más magia en la descripción física del proceso, y cuanto más profundizas, más magia aparece. La teoría musical no hace que la música pierda la magia, al contrario, la engrandece (por ponerte un ejemplo). Yo soy de los que creo que los músicos disfrutamos de la música a un nivel mucho más profundo que el resto de los mortales. Lo mismo pasa con los científicos respecto a la ciencia.
Subir
3
Romero J. M.
#29 por Romero J. M. el 27/11/2022
#28

Hola Sandman.

Sí mis pensamientos son contradictorios. Por un lado, la academia te ofrece la posibilidad de comprender y percibir más que antes, una vez que vives allí en el meollo, te das cuenta como tu bien dices que aprecias e incluso lo amas más, como que le subes en respeto. Por eso decía de las interminables horas de solfeo, o de estudio de la acústica o físico acústica.
Yo me refería a una total comprensión, el saberlo todo sigo pensando que lo desnuda de magia.

Por ejemplo tocar perfecto, y entenderlo todo perfectamente,
-
creo y pienso que puede que estés conmigo en lo que digo,
-
traspasa la frontera de la admiración a lo desconocido, el sentirte admirador de ello.

Y puede que sea no deseable que encuentres el oasis.
El gran valor del paraíso es ir en su búsqueda, creo...



Muy interesante, sin duda y constructivo este hilo..

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo