Sonido lo fi pedal bad monkey

xavier
#1 por xavier el 23/02/2016
Hola, tengo dos pedales, el bad monkey de mi hijo y el hardwire overdrive, que compré aquí en el foro. He estado comparándolos, porque para casa tenia el Bad Monkey, pero ahora estoy con un grupo de blues/soul y puede que hagamos algún bolo con bastante amplificación. A mi me gusta el sonido del BM porque parece como lo fi y viejo, no sé si al amplificarlo la cosa se descontrolará. El Hardwire és más transparente, me refiero a que con overdrive, los acordes se pueden escuchar aunque lleven tensiones jazzeras. Supongo que al poner unas PA serà más claro en todo, pero el BM tiene ese otro tono antiguo. La pregunta és, alguno ha usado alguno de los dos o los dos con mucha amplificación en algún concierto?
Javier.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
ryukenken
#2 por ryukenken el 02/03/2016
Lo vas a escuchar todo mucho mejor, tranquilo. Yo tengo el Bad Monkey y lo he usado en bolos y en casa.
Subir
surkaster
#3 por surkaster el 02/03/2016
Tendrás que probar con el ampli que vayas a llevar en directo, a ver cual te gusta mås, seguramente será el mismo, o igual no.
Subir
xavier
#4 por xavier el 03/03/2016
Si has usado el Bad Monkey en bolos entonces es que debe funcionar. Da un sonido lo-fi que me gusta, como más oscuro. Si haces acordes ya mezcla todo más... pero depende de lo que uno busca. Yo huyo de la alta ganancia! Gracias por responder.
Subir
ryukenken
#5 por ryukenken el 03/03/2016
Lo que una cosa...¿a qué le llamas sonido lo-fi? A mi me suena como un ampli a válvulas antiguo o vintage. Para mí, el sonido lo-fi sería algo tipo melodía de videojuego antiguo.
Subir
surkaster
#6 por surkaster el 05/03/2016
Todas las guitarras son lo fi y todos sus amplis, vamos, que no son hifi. TODAS.
Subir
xavier
#7 por xavier el 07/03/2016
Es verdad, surkaster, técnicamente todos los ampli a válvulas són lo-fi porque trabajan un rango de señal. Me referia más bien con lo-fi, como comenta el compañero a la sensacion subjetiva de que suene como a viejo, aunque, tambien podriamos decir que el Hi fi de los 80 tambien sonaria a viejo comparado con un CD. Por cierto, yo vivi como vendedor de HIFI en el 87 el cambio de vinilo a CD. Y decíamos que los CD sonaban fatal, como metalicos, un sonido muy frio.
Javier.
Subir
surkaster
#8 por surkaster el 07/03/2016
Razón llevas, pero también se decía que el vinilo tiene más dinámica y no es así, ¿no?, pregunto, porque se lo he oído a alguno, y con datos, no como yo.

De todas formas, entiendo que pretendes enchufarte del pedal a la PA?? es que ya lo llevo viendo a varios en este foro y jamas de los jamases se me ocurriría y me imagino la cara del/los técnicos diciéndoles, no no, voy con la guitarra directo. a la mesa.

Y lo que saca el sonido es una guitarra, que solo da medios, en gran medida, claro que hay agudos y grabes pero no lo que sería un HI-FI

Hay amplis a válvulas HIFI, pero no son para guitarra, lo de más esoterismo puro y duro, como cables hiend, cables hifi de carga..etc etc

Tú lo sabrás mejor si te has dedicado a eso.

Saludos.
Subir
ryukenken
#9 por ryukenken el 07/03/2016
#8 ¿Cómo que hay guitarristas que se enchufan directos a la mesa? ¿Eso está bien? Solo lo hacía con mi acústica pasando por un tal cacharrillo que no me acuerdo de su nombre ahora. Entiendo que de poder se puede, y seguramente sea el último recurso para el técnico de sonido y para la sala a la hora de montar un bolo. Pero se prefiere microfonear, ¿no?
Subir
surkaster
#10 por surkaster el 08/03/2016
Pues ya lo he leído tres veces, que si no se que pedalera ni ostias. El ampli es parte de la guitarra eléctrica, como tú bien sabes compañero.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo