Sonido de bajo con guitarra! Ayuda con efectos.

juanalbertogomez
#1 por juanalbertogomez el 27/06/2010
Hola amigos, que pedal o efecto necesito para ahcer sonar mi guitarra como bajo, o lo más parecido posible?

Gracias.:)
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
the_rorox
#2 por the_rorox el 27/06/2010
si no me equivoco el el whammy

te sube o baja los tonos de la guitarra
Subir
Greg
#3 por Greg el 27/06/2010
Usando un calibre de cuerdas bien grueso y bajar la afinacion a lo minimo que se pueda tambien serviria
Subir
asphix
#4 por asphix el 27/06/2010
Como efecto, un octavador, depende de la marca seria el nombre del pedal...
Subir
DeadFingers
#5 por DeadFingers el 27/06/2010
El Whammy de digitech te baja hasta dos octavas, el Blue Box de MXR te baja una octava pero tiene distorsión tambien.
Aparte, baja el tono de tu guitarra al minimo, y en el ampli, baja los agudos y los medios al minimo y sube los graves, y toca sin pua, con las yemas de los dedos.
Tambíén están el Octave Multiplexer y los POG de Electro harmonix, pero me parece que te van a salir por un ojo de la cara. :|

Espero que sirva, saludos :saludo:

Pd. Sonido de bajo con Whammy (está tocando las cuerdas 4 y 5)


Y demostración del Blue Box


Mirate los videos de Proguitarshop en Youtube de esos pedales que te digo, me parece que tiene demostraciones de muchos
Subir
kabum
#6 por kabum el 27/06/2010
La ME-70 tiene un efecto llamado "defretter" . la explicacion que pone es "hace sonar la guitarra como si no tuviera trastes".Esto añadido a un calibre de cuerdas gordo y a un -1 octave hace sonar la guitarra como un bajo(ni siquiera hace falta quitar el tono)
Subir
cxrlox
#7 por cxrlox el 28/06/2010
Calibre gordo de cuerdas! bajas afinaciones! un octavador! bajar los altos! subir los graves al mximo!
Subir
Corolla
#8 por Corolla el 28/06/2010
Hola.
A los comentados octavadores y whammy... (depende de la calidad de estos efectos conseguiras mejores o peores resultados.)
En el mercado tienes el pedal Boss AC-3... hoy en día la gran mayoría de multiefectos incorporan alguno.
Si utilizas algún tipo de software tipo Guitar Rig, Amplitube, Ampeg.... tambien existen multitud de patches con ese tipo de simulaciones.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo