Sonido de mi amplificador con respecto a los demás equipos

zurdock
#1 por zurdock el 13/06/2019
buen día colegas, toco en una banda de rock como se debe de acomodar el amplificador de la guitarra con respecto a las bocinas de la voz para que estas ultimas no tapen el sonido de la guitarra hacia el publico, ya que dentro de la banda se escucha muy bien pero observando los videos del publico le falta sonido a la guitarra, cabe mencionar que tambien a la bocina de voz se conecta una guitrarra electroacustica la cual tambien suena demasiasdo alto, quisiera saber cual seria el acomodo del amplificador de la guitarra con rewspescto a las demas bocinas, teengo un amolificador fender de 90 watt
Subir
dans
#2 por dans el 13/06/2019
Buenas. Lo siento pero me ha costado un poco leerte.
Entiendo lo siguiente: hay dos guitarras, una eléctrica y una acústica conectadas a un amplificador, ese Fender que mencionas. ¿Es así?
Eso ya no sería muy correcto porque estás mezclando dos instrumentos en un amplificador para uno muy concreto...
Cómo sitúes los amplis en el escenario, si están elevados o en el suelo, o mirando hacia arriba o de frente, todo influye en la percepción.

El problema es que la guitarra se oye menos que el resto de instrumentos y concretamente menos que la voz, ¿eso quieres decir? Pues que sepas que el 99% de las veces, salvo sonorización profesional, es al contrario: con las guitarras tapamos la voz, que suele oirse con más dificultad que lo demás.

Creo que es cuestión de invertir en equipo adecuado para cada instrumento y adecuar los volúmenes para una mezcla equilibrada, donde la voz se escuche claramente pero cada instrumento no sea "tapado" por los demás... es todo un arte. Esa acústica debe ir sola y no en el mismo ampli que esté usando una eléctrica, normalmente por línea a P.A., aunque también puede usarse un ampli de acústica.

Finalmente, guiarse por lo que se escucha en una grabación de vídeo, no es recomendable. Mejor un técnico de sonido o al menos un amigo de la banda que entienda un poco de esto ( bandas en directo) que os escuche en la prueba de sonido y os oriente.
Subir
2
zurdock
#3 por zurdock el 13/06/2019
De antemano gracias dans, mira la guitarra electroacústica la conectamos a al mismo "cerebro" ( power) donde va conectada la voz solo que encanales diferentes, en esa ocacion en especial la batería se acomodo hasta el fondo como siempre y el amplificador del bajo y la guitarra eléctrica adelante de la batería, el vocalista que al mismo tiempo toco la guitarra electroacústica se acomodo hasta adelante y las bocinas de voz y guitarra electroacústica se colocaron una hasta adelante del vocalista y la otra adelante de la batería, por lo que si el publico estaba sentado a un lado de la bocina que estaba hasta adelante solo escuchaba la voz y el rasgueo de la guitarra electroacústica ( que fue de donde observe el vídeo grabado),, imagino que las personas que estaban al otro extremo escuchaban mejor todos los instrumentos, sin embargo, yo cuando estaba tocando mi guitarra me escuchaba perfectamente bien, pero, tomando en cuenta que la otra bocina de voz y guitarra electroacústica estaban adelante de mi pues yo no escuchaba la voz y la electroacustica, es decir la escuchaba pero a un volumen bajo ya que me escuchaba mejor yo por que mi ampli estaba atrás de mi, aunque si hubo quien me dijera que le faltaba volumen a los solos, y no tenemos monitores para escuchar todo.... en efecto las preguntas son: ¿es correcto conectar la guitarra electroacústica a la misma bocina de salida que la voz?..... si es asi.. entonces, ¿es correcto dejar los amplificadores hasta atrás ?? cabe mencionar que los instrumentos no van microfoneados, o ¿lo correcto es conectar la guitarra electroacústica en un amplificador para guitarra aparte de la bocina de la voz, ... o ¿deplano subirle el volumen a los amplificadores que estan hasta atras?... cual seria la mejor opción? o lo mas correcto como se debe hacer para tener una sonorizacion lo mas pareja posible sin que ningun instrumento o voz tapé a nadie. .. saludos!!
Subir
dans
#4 por dans el 13/06/2019
Vale. El equipo de voces sólo lleva una pantalla, parece... Mejor si puedes usar dos, una a cada lado y por detrás de vosotros. Alto para oirse pero cuidado con los micros para que no acople.
Es inevitable que en un lado del público se oiga más a uno que a otro si no estais sonorizados con PA,

La acústica puede ir con la voz por el mismo equipo si no la tapa. Suele ser cuestión de atenuarle las frecuencias medias en el EQ del equipo.

He tocado muchas veces como comentas y por supuesto que tienes más dificultades para escuchar una mezcla adecuada y algunos miembros del grupo no oyen bien a otros... como dije, es un arte lograr sonorizar bien algo tan simple sin monitoreo ni PA. Pero se puede ir aprendiendo.

Yo no colocaría los altavoces de la voz por delante de vosotros o no oireis casi nada, sólo el eco de la sala. A no ser que podais conseguir monitores de suelo para tener una señal dentro del escenario.

El alpli de guitarra dices que no es problema, pero asegura que no suenas por encima de los demás y que ellos te oyen también. A veces puedes girar un poco para que encare también al cantante pero sin abrasarle! jeje
Subir
1
zurdock
#5 por zurdock el 13/06/2019
Muchísimas gracias dans lo tomare en consideración estamos en contacto gracias por dedicarle el tiempo a mi pregunta.!
Subir
ferthunder
#6 por ferthunder el 15/06/2019
Bueno, lo suyo es que los altavoces de la PA estén por delante de la banda, para algo se han inventado los monitores. Y si el ampli de la guitarra suena bien dentro, pero no suena bien fuera, habrá que microfonear y ajustar la mezcla exterior.

Cada banda tiene un sonido diferente, hay gente que suena de la hostia de bien y de claro con un equipo muy simple y poco potente, y otros que necesitan más medios para sonar bien.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo