Sonido agudo...

sxe-akg-sxe
#1 por sxe-akg-sxe el 29/03/2008
Pues he visto que en varias canciones, al tocar una determinada nota, suena muy agudo y chirriante y no se como hacerlo...
Esto se utiliza mucho en metal...

Gracias y saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#2 por Tonyguitar el 29/03/2008
sXe-AKG-sXe escribió:
Pues he visto que en varias canciones, al tocar una determinada nota, suena muy agudo y chirriante y no se como hacerlo...
Esto se utiliza mucho en metal...

Gracias y saludos

eso se llama picar la cuerda,se hace dando con la puntita de la pua y dando con la yema del dedo,pregunta por ahi que te expliquen bien que yo ahora estoy un poco liado pero el truco esta ahi
Subir
Poltrota
#3 por Poltrota el 29/03/2008
A eso se le llaman armonicos tanto artificiales como los naturales y en las partituras suelen venir como AH.

Te dejo un video donde lo explica muy bien y como dices es una tecnica muy utilizada.



Este post ya habia salido con anterioridad. Si buscas por el foro encontraras mas informacion.
Subir
rayn
#4 por rayn el 29/03/2008
la verdad es que el video este ayuda mucho, pero has de tener una cosa en cuenta, tienes que darle al maximo el tone para que se oiga (tanto en limpio como en sucio), almenos así me sale xD
Subir
sxe-akg-sxe
#5 por sxe-akg-sxe el 29/03/2008
Muchas gracias a todos, y sobre todo a Mauro por el video, que me ha sido muy util. Te llevas un +1
Subir
Poltrota
#6 por Poltrota el 29/03/2008
rayn, no es necesario darle al tone al maximo. Esta claro que son sonidos agudos y por eso necesitas que las frecuencias que salen de la guitarra sean agudas y no cortarlas con el tone. Si juegas con el encontrars diferentas matices. O asi es como yo lo hago. De todas maneras se necesita de mucha practica para que salgan claramente y sin tener que pensar.

Un saludo y gracias por el +1, aqui nos ayudamos todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo