Sonata Arctica es lo más cercano a Pop de todo el metal.

Ale
#1 por Ale el 29/06/2014
No les parece que este grupo a veces quiere sonar como un poquito con Pop, me refiero a las canciones, los temas de los que hablan, incluso tienen muchas letras de amor, desamor, algunas caen casi en lo cursi, muchas canciones son bastante sencillas, no me dirán que Paid in Full es una canción muy heavy, ni aún para su género de Power Metal, pareciera más pop que metal. El primer disco, la vdd todos mis respetos, es un disco que difruto escucharlo todo, es una chingonería, y los demás son muy buenos también, pero muchas canciones tienen como ese saborcito a pop.
Si han oído los demos de Tricky Beans, canciones como Friend till the end, ni siquiera es Metal, será que SA, quiere tirar más a otro género que el Metal. Si Sonata fuera más conocida, diría la neta, que, bien, podrían ser creadores de otro género musical, en el que las letras no son tan negativas como la mayoría de Heavy Metal, ni de Power, que en sí más bien son positivas varias de ellas, generalmente no llegan a lo que escribe Tony, además de que la música a veces en algunas canciones tira a Pop.
Yo digo es un pinche género nuevo, por lo menos tiene tintes de otra cosa, igual que varias bandas Japonesas, como Versailles, Light Bringer, etc. simplemente oiganse algunas de sus canciones y escuchen los coros.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
fjbull
#2 por fjbull el 29/06/2014
Sí, efectivamente, a mí este tipo de metal de nunca me ha gustado. De hecho, considerarle metal, no lo encuentro muy apropiado. No tienen el sonido potente y afilado del heavy metal de toda la vida. Temas demasiado melódicos, así como la voz, y las guitarras no suenan con un toque verdaderamente metálico. Serán muy buenos músicos, así como sus colegas de Stratovarius, pero para mí no representan lo que es un grupo de metal. No pueden compararse con Iron Maiden, Judas Priest, Accept, o Running Wild
Subir
The Luke
#3 por The Luke el 29/06/2014
Yo estoy en desacuerdo. No me gusta nada Sonata Arctica... me parece demasiado estéril... pero si escuchas Attack Attack, o estas bandurrias de Metalcore/Screamo que salen 10 nuevas cada día (me recuerda a los 80's con el Glam Metal...) son todas igualitas... por lo menos Sonata Arctica se va pal lado del Power Metal que en Europa sera famosillo, pero luego en USA no tienen nada que hacer.

Y si vamos al Power... bueno... para mi Nightwish ultimamente se tiro mas al pop metal del palo Evanesence (que conste que los he dejado de escuchar desde el primer disco con la tia nueva)

Va por epocas, en los 80's salio Motley Crue, y luego salieron 130 bandas iguales.
en los 90 salio Nirvana y salieron 130 bandas iguales
en los 2000 salio Korn y Limp Bizkit y salieron 140 bandas iguales
en esta decada salio Killswitch Engage, y luego ZASCA... 130 bandas haciendo casi lo mismo.
Subir
Davy
#4 por Davy el 19/07/2014
Salgo en defensa del grupo.
Sonata es uno de mis grupos favoritos de siempre, y tampoco me parece justo acusarlos de no hacer "verdadero metal" solo porque tiren hacia el lado melódico, que, si no me he informado mal, de eso va el Power en contrapartida de su primo el Thrash que tira más hacia el lado brutal y duro.
Además, decir que hacen Pop-metal porque tengan varias letras sobre amor-desamor tampoco me parece apropiado, no creo que un estilo de metal se defina por la temática de las letras si no más bien por la técnica.
En mi opinión Sonata es una de las mejores bandas de Power Metal sin duda. Que tienen su estilo particular, pues si, pero eso no quita que no hagan "true metal" como dirían los de Manowar.
Subir
fjbull
#5 por fjbull el 19/07/2014
Davy, en los 80 se llamó Power Metal a las bandas que en Estados Unidos hacían música en la onda de Maiden y Priest, pero más potente, brutal y con volumen arrasador, como Cirith Ungol, Manilla Road, Damien Thorne, Thrust, Exciter, Attacker, y varias más. Es decir, bandas con estilo más fuerte que el heavy tradicional, pero sin llegar a la velocidad y agresividad del Speed o el Thrash. Pero aunque todas estas bandas cuidaban la melodía, tanto como Maiden o Priest, no les faltaba fuerza en ningún momento

Sin embargo, en los 90 el término Power se aplicó en Europa a todos los clones de Helloween y Blind Guardian que aparecieron sobre 1996-97 en el resto del continente, cuando el grunge y el alternativo entraron en fase de decadencia, que Alemania había sido el único país al que no afectó la fiebre grunge ni alternativa, y se mantuvieron fieles al metal. A partir de 1997, con el éxito de Hammerfall o Stratovarius, empezaron a salir cientos de bandas iguales, entre 1998 y 2005, aproximadamente. A partir de la segunda mitad de la década del 2000, ya esta fiebre se redujo bastante, y parecía que hubiese por parte de los fans metaleros un interés a lo hecho a principios de los 80, es decir NWOBHM, que también lo encuentro artíficial por su parte, porque ellos no vivieron esos tiempos. Veo bien que se interesen por esas bandas, pero no que ahora aparezcan cientos de imitadores de Angel Witch, Raven, o Jaguar

Volviendo al tema, para mí el Power Metal es el americano de los 80, realmente poderoso. Respeto que te gusten las bandas de la segunda mitad de los 90 y principios del 2000 a las que llamaron "Power", pero yo no las definiría así. Demasiado melódicas ya para ser poderosas
Subir
ducati
#6 por ducati el 20/07/2014
Algunos lo llaman power metal,otros power melodic metal,ahí no entro... Tienen canciones buenas,pero estamos en lo de siempre... son temas pegadizos,que te cansan a la cuarta vez que las oyes,pasa como con warcry,que te cansan pronto,aunque al menos warcry son españoles y tienen letras mucho más curradas.
Muy comercial ,pero para mí es un grupo,que ya lleva bastantes años,y en su día me gustaba por la novedad,al menos en españa,que estamos tan retrasados con el metal,que tenemos que ir trasteando por you tube,para escuchar cosas de calidad,porque si esperas que salga en la radio...vas listo.
Subir
Ludopata7x
#7 por Ludopata7x el 31/08/2014
La escena del metal tiene ahora la mente muy cerrada, y hay como unas "reglas", tienes que hacer ciertas cosas de una forma o te "estás vendiendo". Yo solo he escuhado un disco de Sonata Arctica y otras sueltas del grupo y la verdad es que me parece un grupo fantástico.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo