Sonar metal con pedal ds2

  • 1
Lila
#1 por Lila hace 4 semanas
Hola! Soy nueva en la página así que no se mucho del tema, una disculpa si me equivoque en algo.

Llevo aproximadamente 5 años tocando guitarra y a pesar de eso tengo algunos fallos puesto que comencé cuando tenía 11 años (ahora 16) pero el problema aquí es que soy muy variada a la hora de querer tocar géneros en guitarra. Siempre he sido más de punk pero desde hace un año he intentado tocar metal, lo he logrado pero mi inconveniente es la distorsión ha que tengo un pedal boss ds2 turbo distiortion y no se cómo configurar el ampli con el pedal para que suene metal tipo slipknot, ¿Como puedo configurar ambas cosas para lograr una distorsión lo más parecida? Cómo soy menor de edad no tengo dinero para comprar pedales además de que mi familia casi no me apoya en este aspecto por ser "diferente" ya que para ellos es un raro que me guste este tipo de música.
Cabe recalcar que mi amplificador y guitarra son de segunda mano, el amplificador si se escucha algo viejo y las configuraciones que tiene únicamente son "drive, gain, high, mid, low".
Espero puedan ayudarme con mi problema, gracias por su atención :D
Subir
Lila
#2 por Lila hace 4 semanas
Además olvidé mencionar que mi guitarra es tipo stratocaster de tres pastillas, no se si también tenga algo que ver pero dejo el dato
Subir
Rockberto
#3 por Rockberto hace 4 semanas
No se en que afinación tocaras, para sonar parecido a Slipknot por lo menos tienes que bajar la afinación a drop B, yo partiría primero de ahí..
Subir
artabro999
#4 por artabro999 hace 4 semanas
el amplificador si se escucha algo viejo y las configuraciones que tiene únicamente son "drive, gain, high, mid, low".

Si tienes a bien, aporta más datos sobre marca y modelo de amplificador (es valvular, transistores,híbrido..?)

#2 si es tipo strato y de tres pastillas, seguramente sean single coil.. y no son las más apropiadas para tocar metal. Deberías cambiar al menos la pastilla del puente por una humbucker
https://www.guitarristas.info/noticias/emg-desvela-nueva-fender-jazzmaster-signature-jim-root-slipknot/8435 por poner un ejemplo

o una humbucker formato single coil (esta última opción evitará que tengas que modificar el cuerpo de la guitarra)

https://www.guitarristas.info/foros/humbucker-formato-single-coil/28546
Hay multitud de opciones..

#3 cómo bien te dice el compañero, ten en cuenta la afinación (no sé ahora mismo en que afinan Slipknot,pero no es standar). En consecuencia, deberías cambiar el calibre de cuerdas por unas más gruesas https://www.guitarristas.info/foros/calibre-cuerdas-para-afinaciones-graves/232708
Al cambiar calibre de cuerdas, deberías ajustar alma, cejuela, clavijeros etc de la guitarra

Si no tienes muchos medios y conocimientos para todo esto, lo suyo es que recurrieses a un luthier..con el gasto que conlleva. Igual te sale más económico comprar una guitarra resultona de segunda mano..que las hay
Subir
Pipo
#5 por Pipo hace 4 semanas
No te lies la cabeza. Alta ganancia en el ampli y toda la distorsión y el overdrive en el ds2. Y a practicar. Lo importante y lo difícil es que tus manos suenen a metal o a lo que sea. Eso no se compra y es lo que más satisfacción da. Dentro de unos años, a lo mejor tienes el dinero para comprar lo que necesitas y además sabes lo que necesitas. Lo más importante es la ilusión para sonar a lo que sea. Eran otros tiempos, pero yo empecé haciendo rock con dos flautas dulces y una banqueta y dos botes de detergente para percusión.
Subir
artabro999
#6 por artabro999 hace 4 semanas
#5 sin quitarte la buena intención del comentario, creo que si debería tener en cuenta la afinación,el calibre de cuerdas y los correspondientes ajustes de la guitarra..Principalmente por la comodidad a la hora de tocar ( si vas a tocar un tono o más por debajo de la afinación standar, no creo que con, por poner un ejemplo 09/42-09/46-010/46) le vayan a quedar las cuerdas con la misma tensión( y le costará más hacer palm muting, tapping etc..a no ser que le gusten las cuerdas estilo chicle?)por no hablar de que no creo que le aguante la afinación más de una canción..todo esto ya que la compañera pide por un sonido estilo Slipknot .
Evidentemente, también puede sonar a metal, sin tener que recurrir a cambios de calibre ni ajustes (y con el equipo que tiene actualmente),si por poner un ejemplo quisiera sonar a no sé..thrash ochentero..afinación standar o cómo mucho medio tono por debajo, amplis en muchos casos a transistores...
Subir
alaridos
#7 por alaridos hace 4 semanas
porsiaca biyang metal end, puedes enchufarlo hasta a una minicadena de casaysuena brutal, vale 50 pavos
Subir
Pipo
#8 por Pipo hace 4 semanas
#6 No sé. Con 16 años ponerte a pensar en afinaciones, cuerdas, nuevas compras, toquetear botones etc. me parece desviarte del camino principal. Por otra parte, intentar sonar como X suele ser una de las fuentes de frustración más importantes para un músico aficionado. Es solo mi experiencia por si le vale a la chica, no pretendo tener razón ni nada.
Subir
Pipo
#9 por Pipo hace 4 semanas
Tanto es así que he confundido el DS2 con el OS2. Perdón.
Subir
artabro999
#10 por artabro999 hace 4 semanas
#8 yo tampoco pretendo tener razón si porque si...también me baso en experiencias propias. Si te has sentido molesto por mi comentario, te pido disculpas ya que no era mi intención.
Y ya que comentas lo de las frustraciones del músico aficionado (lo que soy yo,no soy ningún Pro ni nada por el estilo)comento algo al respecto.
Entiendo perfectamente que con esas edades, no te pares a pensar en detalles, o no te los puedes permitir por que careces de medios económicos. Pero precisamente escribo esto,por si le puede servir para evitarle frustraciones en cuanto a sonido (querer sonar como X grupo) y no lo consigue. O si lo consigue es "pagando "un precio,como que tengas que afinar la guitarra cada menos tiempo del deseado, que no quinte bien,cerdeos etc..así cómo que toques bien y cómodo (ataque de púa, definición de notas,altura de cuerdas..)

Hace muchos muchos años, también con 16/17 años, cuando no había internet o empezaba a haberlo (quién se lo pudiese permitir),y no teníamos la cuarta parte de la info que tenemos ahora, unos colegas montamos un grupete grindcore (tirando mas al rollito punk, que a la técnica)..tanto el otro guitarra como yo,calzábamos 10/46 afinados en C(prácticamente teníamos que afinar después de cada tema),el en una Squier strato mex con single coil, y yo en una Ibanez barateira con una humbacker y dos single, ambos con un metalzone,con combos 50w..y si!tirábamos para adelante..Ganancia a saco (definición?la "sacrificábamos " en detrimento de volumen..craso error..)Para nosotros sonaba atronador (realmente lo era?)y al mismotiempo no nos llegaba,pero no nos parábamos en los detalles que realmente importaban para conseguir un resultado mucho mejor. Con el tiempo, ya disponíamos de más info y en consecuencia poder actuar con los pocos recursos que nos permitía nuestra situación de estudiante sin unos ingresos "estables ".
En definitiva, que el "ansia " por querer sonar como alguien lo más rápido posible, nos impide ver esos pequeños detalles que nos podría facilitar el objetivo final.
Perdón por el ladrillo que acabo de soltar.
Saludos
Subir
Rockberto
#11 por Rockberto hace 4 semanas
#5 Ojalá cuando yo empecé en la guitarra y a thrash metalear me hubieran comentado lo de la afinación en drop, me hubiera fascinado porque mísero de mi intentaba tocar cosas de Machine head en drop B, cuando mi guitarra estaba en standar porque no sabía de más afinaciónes.. No solo es darle a la distorsión y ya está el metal garantizado..
Subir
Pipo
#12 por Pipo hace 4 semanas
#10 No me he sentido molesto. Simplemente he sentido que en lugar de ayudar a la forera había contribuido a que tuviera más dudas. Saludos.
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo