Guitarras

EMG desvela la nueva Fender Jazzmaster Signature para Jim Root de Slipknot

EMG RetroActive Jim Root Signature

El primer adelanto de esta guitarra la dio también EMG en su Instagram el pasado mes de abril, al publicar una foto parcial de estas nuevas pastillas montadas en una versión color blanco de la Fender Jazzmaster de Jim Root. La misma que estuvo tocando con Slipknot en el Resurrection Fest Estrella Galicia el pasado mes de julio, y que sería un prototipo todavía con el mismo mástil de su anterior signature:

Sin embargo hace unos días, EMG desveló también en esa misma red social una imagen completa del aspecto que tendrá esta nueva Fender Jazzmaster que será anunciada oficialmente en enero durante el NAMM 2020. Esta Jim Root Signature tiene el mismo cuerpo de Caoba, el puente fijo con cuerdas a través del cuerpo, selector de pastillas de 3 posiciones y un único control de volumen, un mástil atornillado de Arce con perfil “C”, y el diapasón de Ébano con 22 trastes Jumbo y un radio compuesto 12” - 16”.

Fender Jazzmaster Jim Root Signature 2020

Las principales diferencias son un par de EMG RetroActive estilo vintage con bobinas descubiertas en lugar de las anteriores 60 y 81 con tapas de metal pulido, los inlays rectangulares de nácar al estilo de las Jazzmaster de finales de los 60, y una pala más estilizada en lugar de la grande setentera que ha venido usando últimamente.

Todavía no hay información sobre precio, pero se supone que será del estilo de la anterior, sobre los 1.600 €.

Justo ayer mismo, Slipknot publicaba el videoclip del tema "Birth Of The Cruel" extraído de su nuevo álbum "We Are Not Your Kind":

Más información | Fender / EMG

¿Te gustó este artículo?
3

Regístrate o para poder comentar