¿Sonar a David Gilmour con pedales baratos?

  • 1
Txus Rosa Garcia
#1 por Txus Rosa Garcia el 05/01/2021
Muy buenas y feliz año!
En este primer video del año Txus intenta recrear el sonido de David Gilmour y algunas de las míticas canciones de Pink Floyd con pedales baratos o económicos. Temas como Time o Run Like Hell pasan por el vídeo. Contarnos que os ha parecido. ¿Se ha conseguido o no?
Y de premio los resultados del Blind Test del EVH 5150 III vs Amp Sims
Un saludo, cuidaos y muchas gracias de antemano
Subir
2
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Raf Z
#2 por Raf Z el 05/01/2021
Hola Txus;
... Enga, q jí!..q suena como Gilmour... 😅...

Gracias por tu aporte, saludos
Subir
1
birringuer
#3 por birringuer el 05/01/2021
Buen intento pero me suena algo pobre. La ristra de pedales de David es tan larga como la cola del paro y no valdrán 4 duros.
Subir
1
Txus Rosa Garcia
#4 por Txus Rosa Garcia el 05/01/2021
#2
Jajajaja... Gracias a ti
Subir
Txus Rosa Garcia
#5 por Txus Rosa Garcia el 05/01/2021
#3
Ya lo sabemos todos que lo de David es otro universo, pero teníamos que intentarlo. Un saludo y gracias
Subir
2
soldout
#6 por soldout el 05/01/2021
Yo no me entero con los pedales y sus ajustes, tal vez solo poniendo los que van a usarse y acercando la cámara sería más claro.

Estilo -->



Oye, que estos no es que claven el sonido Gilmour pero suena bastante más limpito.
Subir
1
soldout
#7 por soldout el 05/01/2021
Y lo digo como critica constructiva, gracias por el intento, a mí me ayuda.
Subir
1
Txus Rosa Garcia
#8 por Txus Rosa Garcia el 05/01/2021
#6
De este salió la idea. Quizás hubiese sido mejor hacerlo así y no poner todos los pedales juntos, razón tienes. Los ajustes que tiene nuestro vídeo es lo que sale en cada tema. Los que están activados tienen los ajustes que use para grabarlos. Un saludo y muchas gracias por tus palabras y consejos
Subir
-rich-
#9 por -rich- el 06/01/2021
Simplemente te has pasado de caña... Que quien quiera un sonido inspirado en Gilmore ya le bajará un poco al gain dependiendo del resto de su equipo. Y además es que tienes un ataque de pua muy cortante ( supongo que por tirar naturalmente al metal).

Pero el tipo de sonido está ahí, en tu vídeo.

Agradezco el esfuerzo que tienes para hacer tus entregas periódicas... Tiene mucho mérito y son muy orientativas.
Subir
2
Txus Rosa Garcia
#10 por Txus Rosa Garcia el 06/01/2021
#9
Ostras tío, pues muchísimas gracias a ti por tus palabras que animan un huevo. El tono de David es imposible, lo importante es el sonido, y como dices el gain se puede bajar. Supongo que el triangle Buff me la jugó un poco porque cogí referencias para ecualizar todos los pedales de otros vídeos que suenan de lujo, pero en fin... Un saludo y gracias de nuevo
Subir
SGT. BAKER
#11 por SGT. BAKER el 07/01/2021
#1 Vaya por delante que siempre se agradecen este tipo de iniciativas. :wink:

Peeero... creo que ha faltado especificar más en los efectos, seteos y combinaciones empleadas.

Te paso un video, que supongo que ya habrá visto, para que se vea a lo que me refiero.

https://youtu.be/wEuB83FXz_s


Luego está en tema del sonido. En mi opinión, y sin desmerecer a todo el trabajo realizado, creo que hay un abismo entre el resultado final y el sonido que se pretende conseguir.

Los pedales chinos suelen ser resultones. Pero a la que se les pretende exigir cierta calidad ya entran en juego muchos factores: guitarra, ampli, cadena de efectos, etc. Puedes colar un pedal chino dentro de un equipo bueno, o y ya de cierta calidad. Pero si el resto de componentes que integran la cadena también son muy justitos, pues es muy difícil conseguir un muy buen resultado.
Subir
1
Txus Rosa Garcia
#12 por Txus Rosa Garcia el 08/01/2021
#11
Muchas gracias por tus palabras!! Esto era un reto difícil, por supuesto, y teniendo razón en la mayoría de las cosas,lo que consistía era en intentar sonar a David básicamente con los pedales baratos que teníamos a mano, de ahí que esté el kokko o alguno de los mooer. ¿Se podía haber hecho mejor y más próximo a su sonido? Seguro, pero también creo que no está nada mal para lo que se usó en el vídeo. En cuanto a los seteos de los pedales son los que aparecen en en el vídeo, es decir, en cada tema los pedales que están encendidos son los que están sonando y con esos ajustes que llevan.
Lo dicho, se agradece toda crítica que para próximos vídeos intentaremos aplicarlas. Un saludo
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo