Sonar como slash

  • 1
splash
#1 por splash el 14/02/2008
Muy buenas. Tengo una gibson les paul Studio con las pastillas de serie, el sonido que siempre e buscado es el de SLASH de sus baladas, también tengo pod x3 live.

Mi pregunta es, merecerá la pena cambiar las pastillas por una como las que lleva el, sino me equivoco son anlico, creéis que notare mucha diferencia.

si creéis que habrá mucha diferencia que tendría que comprar exactamente,

un saludo
Subir
Dani
#2 por Dani el 14/02/2008
El cambio de las pastillas ofrece matices diferentes en el tono, mas o menos sustain, mas o menos armonicos, pero no un cambio sustancial en el sonido.
Con tu equipo (por cierto, ¿que ampli usas?¿como conectas el pod al mismo?) deberias poder aproximarte mucho a sus sonidos... y a muchos otros.

Para slash yo utilizo una simulacion del JCM800 con altavoces greenback 25, un poquitito (muy poco) de reverb, y ecualizacion, chorus o delay dependiendo de la cancion.

Aqui, tienes mas info sobre el equipo de slash.

Aqui puedes encontrar mas info.
Subir
splash
#3 por splash el 14/02/2008
utilizo, valve junior pantalla y cabezal
el como lo conecto, pues del live out del pod , al ampli que solo tiene una entrada ( lo que no se es si tengo que configuirar algo del pod para el ampli que tengo, este sonido es el que me encanta Solo GodFather Theme YouTube - Slash - Solo GodFather Theme

gracias
Subir
yellows
#4 por yellows el 14/02/2008
para sonar como slash tienes que tener sus manos XD
Subir
salva
#5 por salva el 14/02/2008
exacto, la paula te dará el tono cremoso que necesitas, si usas el pod el jcm 800 te dará el sonido cálido, con una equalizació alta en medios y la pastilla del mástil tedrías que parecerte un poco, aunque yo recomiendo que encuentres tu verdadero sonido ya que tus dedos son tuyos y únicos, cada uno tenemos un sonido único, hay que explotarlo.
Subir
Dani
#6 por Dani el 14/02/2008
osti Salva, pero ¿no decias que tu no ayudabas a nadie? jejeje.

Splash, con ese ampli no le sacaras el maximo partido al pod, y no porque no sea un buen ampli, sino porque no reproducira a la perfeccion lo que te da el pod, posiblemente escuchandolo por los cascos puedas aproximar mas el tono.

Juega con la ecualizacion todo lo que puedas.
Subir
salva
#7 por salva el 14/02/2008
No, musicalmente ayudo a todo el que puedo, y en la vida igual, en los asuntos personales no anoser que sean mi gente...

jejeje no vayamos a trasladar el asunto.
Subir
Nico
#8 por Nico el 15/02/2008
splash escribió:
Muy buenas. Tengo una gibson les paul Studio con las pastillas de serie, el sonido que siempre e buscado es el de SLASH de sus baladas, también tengo pod x3 live.



No necesitas nada. Slash es un guitarrista muy simple en cuanto a tecnica, pero efectivo, muy Rockero y facil de entender... como los rockeros de los '70. Jimmy Page, Paul Kossoff... ect...
yo me pillaria un buen Marhsall JCM 800 - 100w puenteas las dos entradas, este no tiene master volumen, te pillas un Tube screamer TS-9 y versas el cuerpo que te da con tu guitarra...Haz la prueba y luego me lo cuentas...
---------------------------------
Salva escribió:
No, musicalmente ayudo a todo el que puedo, y en la vida igual, en los asuntos personales no anoser que sean mi gente...

jejeje no vayamos a trasladar el asunto.


Ostia Salva, de Montcada i Reixac??. Muy bien yo fui unos de los primeros Heavy's en Montcada he pasado toda mi vida en Montcada...Dada la edad que tienes ni te conozco pero me hace mucha ilusion...
Subir
danny23
#9 por danny23 el 15/02/2008
yellows escribió:
para sonar como slash tienes que tener sus manos XD


y tanto, y todo su equipo, Slash tiene cientos de gibson, te aconsejo que seas tu mismo, busca un sonido que te guste, porque con el tiempo diras, oh quiero sonar como Vai, por ejemplo, pero bueno si tienes pasta... a por ello. te dejo una pagina web de Slash del equipo que tiene, incluida las puas para ser mas exacto :D


http://homepage.oniduo.pt/rupean/Slashsound.html
Subir
salva
#10 por salva el 16/02/2008
pikarol escribió:
No necesitas nada. Slash es un guitarrista muy simple en cuanto a tecnica, pero efectivo, muy Rockero y facil de entender... como los rockeros de los '70. Jimmy Page, Paul Kossoff... ect...
yo me pillaria un buen Marhsall JCM 800 - 100w puenteas las dos entradas, este no tiene master volumen, te pillas un Tube screamer TS-9 y versas el cuerpo que te da con tu guitarra...Haz la prueba y luego me lo cuentas...
---------------------------------


Ostia Salva, de Montcada i Reixac??. Muy bien yo fui unos de los primeros Heavy's en Montcada he pasado toda mi vida en Montcada...Dada la edad que tienes ni te conozco pero me hace mucha ilusion...



enn qué grupo tocabas? porqué la historia musical de mi pueblo me gusta mucho conocerla, ahora estoy metido organizando conciertos... El antaiguo ABItronica es ahora una asociciación y bueno, habemos algunos ensayand ahí y tocando, El casalet ahora es un casal también donde actúan grupos y no sé si existía antes, pero la coordinadora de rock aún sigue... jejeje me ha hecho mucha gracia ésto.

Saludos!
Subir
kokocha
#11 por kokocha el 16/02/2008
Primero..las Paulas que usa Slash no son Gibson aunque pone Gibson..se las hace un luthier para el...incluida la que uso para grabar apettite for destruccion , la spastillas que usa son SD alnico II y luego usa una chistera que te cagas ...XDD
Subir
Nico
#12 por Nico el 18/02/2008
Salva escribió:
enn qué grupo tocabas? porqué la historia musical de mi pueblo me gusta mucho conocerla, ahora estoy metido organizando conciertos... El antaiguo ABItronica es ahora una asociciación y bueno, habemos algunos ensayand ahí y tocando, El casalet ahora es un casal también donde actúan grupos y no sé si existía antes, pero la coordinadora de rock aún sigue... jejeje me ha hecho mucha gracia ésto.

Saludos!
.

Je.je.je... Cuando yo empece en esto tenia 14 años y no habian grupos Cañeros en el pueblo,solo eramos tres rockeros y señalados con el dedo(El Sevilla. El Puli y Yo...) luego mas tarde salieron unos mas en Bifurca (El Furquilla, Jaime, y alguno mas ...)te estoy hablando del año '83 en adelante. Habian unos salseros que se llamaban Erupcion o algo asi y lugo bandas que no llegaron a tocar nunca , alguna en algun bar, pero naa.... Habian muchos que tocaban la guitarra en casa y nos conociamos todo mas o menos.
Usabamos un local en Montcada Masrampiño que eran las escuelas viejas, y poco mas te puedo contar, no hay el rollo que teneis montado ahora que me parece cojonudo...asi es la vida!..
Saludos.;)
:brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo