Son siempre los mástiles LP tan gordos? Lo voy a rebajar en una LesParts

desordenglobal
#1 por desordenglobal el 12/01/2022
Bueno creo que el título es bastante descriptivo. No soy ningún experto en guitarras tipo LP. Hará un par de años por cacharrear me compré un kit tipo LP. Me sorprendió lo que me llegó. Obviamente el arce flameado es una chapa pero el cuerpo era macizo de caoba (en tres piezas eso si)y el mástil también tenía muy buena pinta. Madera bien seca diapasón de calidad inlays bien hechos trastes bien trabajados......

En fin que la termine, barniz nitro incoloro el arce teñido en morado, le añadí una tapa de sicomoro a la pala para simular arce flameado e hice un intento de ponerle el binding un poco desastroso ya que nunca lo había hecho, antes..

La guitarra quedó bien así que el siguiente paso fue mejorarle la electrónica. Le puse unas pastis que un colega le quitó a una LP Epi. También selector potes y jack. A ver..... para lo que me ha costado es un puñetero cañón, suena muy bien. Tiene muchísimo cuerpo y es la guitarra con más sustain que tengo supongo que por el tema del peso y el mástil encolado. Pero al final sí quiero tocar con Humbuckers siempre termino pillando la strat HH .

En principio la escala más corta y la menor tensión de las cuerdas deberían favorecer me ya que tengo manos de niño, pero ese grosor de mástil en forma D redondo y gordo te que parece casi un bate me termina agotando.

Así que al final siempre termino cambiando de guitarra. ...

Mis preguntas son??? Llevan todas las guitarras tipo LP ese tipo de mástil??? Alguien me puede contar experiencias con paulas que tengan mástiles finos??

Teniendo una menor tensión en las cuerdas debido a la escala más corta, no debería de haber problema en rebajar un poco el perfil estoy en lo cierto??? No voy a retorcer el mastil o hay riesgo??

Estos kit de Tomas no creo que lleven un alma especial así que supongo que podré eliminar un centímetro o más sin ningún problema???