Son siempre los mástiles LP tan gordos? Lo voy a rebajar en una LesParts

desordenglobal
#1 por desordenglobal el 12/01/2022
Bueno creo que el título es bastante descriptivo. No soy ningún experto en guitarras tipo LP. Hará un par de años por cacharrear me compré un kit tipo LP. Me sorprendió lo que me llegó. Obviamente el arce flameado es una chapa pero el cuerpo era macizo de caoba (en tres piezas eso si)y el mástil también tenía muy buena pinta. Madera bien seca diapasón de calidad inlays bien hechos trastes bien trabajados......

En fin que la termine, barniz nitro incoloro el arce teñido en morado, le añadí una tapa de sicomoro a la pala para simular arce flameado e hice un intento de ponerle el binding un poco desastroso ya que nunca lo había hecho, antes..

La guitarra quedó bien así que el siguiente paso fue mejorarle la electrónica. Le puse unas pastis que un colega le quitó a una LP Epi. También selector potes y jack. A ver..... para lo que me ha costado es un puñetero cañón, suena muy bien. Tiene muchísimo cuerpo y es la guitarra con más sustain que tengo supongo que por el tema del peso y el mástil encolado. Pero al final sí quiero tocar con Humbuckers siempre termino pillando la strat HH .

En principio la escala más corta y la menor tensión de las cuerdas deberían favorecer me ya que tengo manos de niño, pero ese grosor de mástil en forma D redondo y gordo te que parece casi un bate me termina agotando.

Así que al final siempre termino cambiando de guitarra. ...

Mis preguntas son??? Llevan todas las guitarras tipo LP ese tipo de mástil??? Alguien me puede contar experiencias con paulas que tengan mástiles finos??

Teniendo una menor tensión en las cuerdas debido a la escala más corta, no debería de haber problema en rebajar un poco el perfil estoy en lo cierto??? No voy a retorcer el mastil o hay riesgo??

Estos kit de Tomas no creo que lleven un alma especial así que supongo que podré eliminar un centímetro o más sin ningún problema???

Que rollero soy, gracias de antemano por consejos experiencias y opiniones.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Thorin
#2 por Thorin el 12/01/2022
desordenglobal escribió:
Mis preguntas son??? Llevan todas las guitarras tipo LP ese tipo de mástil???


No, para nada.... Por ponerte un ejemplo.... Todas las telecaster que he tenido (standard y Kotzen), tenían el mastil más grueso que mis Les Paul....y he tenido una junior con mástil '60, una Supreme y la Custom que tengo ahora...

Salud!!
Subir
Gus
#3 por Gus el 12/01/2022
Yo tengo una tipo LP que en el traste tiene 18mm.de grosor. No sé si es muy poco o cual es la medida 'standard' de uno tipo bate de béisbol. El perfil, por como lo noto yo, diría que es uno en D pero una D plana. Yo tampoco tengo manos muy grandes y lo noto hasta pequeño comparado con otras que tengo.
Subir
Gus
#4 por Gus el 12/01/2022
No me deja subir foto.
Subir
desordenglobal
#5 por desordenglobal el 12/01/2022
#4 ya ... Yo tampoco he podido..... 18 mm en el traste ...1?? Que no lo pone...😂

Con eso ya me conformo de largo .... Y con mas!!!! Esta esta en 24 y pico en traste uno y 26 en traste 12....
Si la dejo en 20 -22 me doy con un canto en los dientes.
#2 vale pues ya se que poderse se puede. Mi tele y mi strat son partscaster tambien y no son buenas referencias ya que me puse los mástiles a placer y son bien finitos.

Lo que habria que ver es si la pala se resentira, ya que no esta hecha asi sino modificada. Tal vez deba rebajar y dejar reposar unas semanas.....
Archivos adjuntos ( para descargar)
16420091945805882692603949281155.jpg
Subir
desordenglobal
#6 por desordenglobal el 12/01/2022
#4 ahora sí que he podido para que veáis....
Archivos adjuntos ( para descargar)
16420093805812057013414364061104.jpg
Subir
desordenglobal
#7 por desordenglobal el 12/01/2022
Por cierto ya sé que el sunburst no me quedó muy allí.... Pero por no decaparla y cargarme sin querer la chapa de arce lo deje como está....
Subir
Swango
#8 por Swango el 12/01/2022
¡
desordenglobal escribió:
Llevan todas las guitarras tipo LP ese tipo de mástil???


No, compañero. No todas llevan el mismo grosor de mástil, ni tampoco el mismo ancho de diapasón.

Actualmente tengo una Gibson Les Paul Studio 2009 que tiene el mástil Slimtapper que si no estoy equivocado es el más delgado que fabrica Gibson y no es mucho más grueso que el Modern Deep C de una Fender Strato Am Pro que tengo o sea, delgado.

También tuve la oportunidad de probar una Gibson Les Paul Traditional 2015 y recuerdo que tenía un ancho de diapasón mayor al de mi guitarra.

Por lo tanto, no todos son iguales.

Saludos.
Subir
Gus
#9 por Gus el 12/01/2022
A ver ahora.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20220112_181228.jpg
Subir
desordenglobal
#10 por desordenglobal el 12/01/2022
#9 buah pues sí que se nota a simple vista no hace falta ni coger el calibre. Dónde está hace como una especie de pico la mía baja recto..... A ver no te digo hasta los 18 pero dejarla en 20 como los mástiles que tengo en las demas pues estaria bien .....

En cuanto tenga tiempo le meto el bastren y a ver qué sale de ahí......
Archivos adjuntos ( para descargar)
20220112_181228_EDIT_1.jpg
Subir
Sietesiete
#11 por Sietesiete el 12/01/2022
En stewmac hay plantillas de perfiles de mástiles. Lo que no sé si habrá para descargar en algún lado como los planos para impresora 3D
Subir
Gus
#12 por Gus el 12/01/2022
#10 Sí, voluta creo que se llama. Refuerza la pala, a mi me gusta que la lleven.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo