¿Son las guitarras semihuecas para mí?

dario sc
#1 por dario sc el 22/03/2019
De hace mucho tiempo me gasea tener una guitarra tipo ES 335, me encanta el sonido que le saca gente como clapton, pero sobretodo me flipa el sonido de Larry Carlton, ese sonido gordito pero con menos medios que una les paul. La cosa es que las únicas que he podido probar son de gama media-baja, una cort y una Tokai de las más baratas (aun así ambas rondan los 500 y pico euros) y me he quedado un poco chof. Siento que suenan bien y me son cómodas de tocar, se les puede sacar tonos jazz muy fácilmente y molan los graves que recuerdan a los de una guitarra acústica. Pero no tienen ese "no se qué" que me de ganas de pillar una.

¿Quizás tendría que probar una de gama más alta? Hace unos meses que pillé una strato classic vibe de segunda mano y nada más probarla supe que había hecho una compra de puta madre, no pensé en que necesitaba probar una fender para ver si me gustaban las stratos. Por otra parte Tengo una les paul japo que me encanta y a lo mejor tengo en mente ese sonido con cuerpo y sustain cuando la idea es que esta guitarra suene distinta.

¿Me estoy rallando mucho? ¿Cuáles son vuestras experiencias al haber tocado por primera vez semihollows? ¿Tengo que probar una de gama superior para saber si de verdad me gustan o no?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
SergioJ
#2 por SergioJ el 22/03/2019
Yo tengo dos semihuecas y, en mi opinión, estás atribuyendo el sonido de ciertos músicos a un tipo de guitarra, cuando ese sonido está más en sus dedos. Por supuesto cada guitarra tiene su sonido específico, pero dale una Ibanez a Clapton y seguirá sonando a Clapton. Dame a mí su 335 y seguiré dando pena hahaha. ¿Cuál es el sonido de una semihueca, el de Clapton, el de BB King o el de Alvin Lee?

Las guitarras semihueca,s y no te digo ya las huecas, tienen un sonido muy particular, eso está claro, pero o te gusta o no te gusta. O te van ese tipo de guitarras o no te van, pero muchas veces el sonido proviene más de otros elementos que de la guitarra de manera aislada. Al final, es toda la cadena la que contribuye al sonido y, en mi opinión, la guitarra cuenta menos que los dedos o el ampli. ¿Notas tanta diferencia cuando Keith Richards deja su Telecaster y coge la 355? ¿Sabrías a ciegas cuándo usa una u otra? Seguramente no, yo desde luego no, porque gran parte del sonido está en los dedos.

No te tienes que obsesionar tanto. Si no te gusta, no te gusta. No me parece algo muy importante. Las estrellas y las fieras de la guitarra están a otro nivel y es muy difícil llegar ahí. Si tienes un sonido que te gusta y con el que te sientes cómodo, no te vuelvas loco viendo los conciertos de Cream.

Un saludo y suerte con el GAS hahaha.
Subir
1
Superoverdrive5150 Baneado
#3 por Superoverdrive5150 el 22/03/2019
Si no te han gustado de primeras, es posible que ni de segundas ni de décimas. De momento déjalo correr.

A mi no me gustan las 335 y similares. En general, ninguna semi. Tengo una, pero no la toco salvo de forma muy puntual. Strats, teles o les paul son las habituales.

Hay quien dice que las semis y la 335 en particular, le parece la guitarra màs versatil. A mi me resulta un trasto del carajo y ni chicha ni limona. Lo mismo que les pasa a los amantes de sus 335 cuando ven mis superstrats HSS.Dicen que no se hallan, el puente molesta y ni fú ni fa. La diferencia es que ellos estàn equivocados :D
Subir
1
celvira
#4 por celvira el 22/03/2019
La primera 335 que toque me sonaba a LP descafeinada porque estaba acostumbrado al sonido empastado de LP, no entendia su exito. Me dio por una porque el precio me permitia no perder mucho si la vendia y encontre su hueco: Funciona con saturacion pero donde se movia mejor era con sonidos limpios y crunch, sobre todo con dedos o con matices en la pulsacion, donde una LP no daba ese sonido acampanado/hueco que da una 335.
Tambien me ha pasado de guitarras que no las he sabido sacar sonido o no he tenido la paciencia, me paso con las acusticas, con las Telecaster cabronitas y con algunas marcas que suenan bien pero me dejan frio.

Con algunas cuesta mas dar con el punto, con otras es rascar un poco y con otras, acabas desistiendo.
Subir
MANUEL
#5 por MANUEL el 22/03/2019
Yo tengo una epiphone the dot (tipo 335), y al principio me parecia gigantesca e incomoda, luego pues te haces a ella (o no), con el sonido estoy contento sin ser una guitarra de gama alta, pero es cierto que solo la uso de forma puntual cuando me pongo en modo BB King o Hooker. Pero desde luego siempre mola tener una en la colección. Por si las moscas.

Saludos
Subir
Paco
#6 por Paco el 22/03/2019
A mí me gustan muchas las guitarras de semi caja. Las uso con mucha frecuencia, aunque también las sólidas y huecas. El sonido es distinto para ti, notas que es más “hueca” los que tienes delante no se hasta qué punto. No te confundas, los limpios no son tan limpios como en una sólida. Para eso se inventó la sólida, limpios puros y distorsión pura. La semi es más bien una pequeña mezcla, todo es más indeterminado. Los jazzeros lo usan todas horas, subiendo y bajando el volumen la puedes poner donde quieras. No obstante es una guitarra muy grande, no está hecha para correr.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo