Que son las escalas pentatónicas?

usarioma
#1 por usarioma el 03/05/2009
Que son las escalas pentatónicas y porq se nombra tanto,para q sirven? o porq hay tanto material sobre como tocarlas?

No entiendo mucho de teoria ,pero me interesa aprender,por donde empieso? todos los tutoriales empiezan con Escalas pentatónicas en La menor,Unión de escalas pentatónicas u otros,nose por donde empezar
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Odio al Venereas Baneado
#2 por Odio al Venereas el 03/05/2009
Son escalas mayores o menores con 2 grados omitidos (de modo que tienen 5 grados, 5 tonos), se nombran tanto porque son muy utiles, basicas, y faciles, y sirven para rock y blues, sobre todo, pero te servira para un poco de todo. Mirate lo de teoria basica de rubiolus, o cualquier curso de la biblia del guitarra novato que este relacionado con eso.
Subir
usarioma
#3 por usarioma el 03/05/2009
Avkho escribió:
Son escalas mayores o menores con 2 grados omitidos (de modo que tienen 5 grados, 5 tonos), se nombran tanto porque son muy utiles, basicas, y faciles, y sirven para rock y blues, sobre todo, pero te servira para un poco de todo. Mirate lo de teoria basica de rubiolus, o cualquier curso de la biblia del guitarra novato que este relacionado con eso.



uy ,estoy en bolas en eso
Subir
Odio al Venereas Baneado
#4 por Odio al Venereas el 03/05/2009
Que quieres decir que estas en bolas, que no has entendido la explicacion? Que no sabes nada de eso? Que no sabes por donde empezar para aprendertelas? Que acabas de salir de la ducha?
Subir
usarioma
#5 por usarioma el 04/05/2009
mmmmmmmm
todo lo q dijiste
en bolas= tener 0 conocimiento sobre el tema
Por donde empiezo?
Subir
-rz-
#6 por -rz- el 04/05/2009
Empeza por los tutoriales que digan "para novatos o proncipiantes" sino anda un profesor y que te enseñe de cero... sino pregunta en los respectivos temas lo que necesitees saber, pero no esperes a que te expliquen todo de una.. esto lleva mucho tiempo...
Subir
mariano24
#7 por mariano24 el 10/05/2009
te recomiendo que vayas a un profesor y que te vaya explicando a de a poco, que es, para que son, en que te pueden servir.
yo tambien intente aprender solo pero no se puede, necesitas alguien que de instruya y te de tecnica, de explique algo de teoria y te diga para que son las cosas.

SALUDOS!!
Subir
urielvelaz
#8 por urielvelaz el 10/05/2009
lo mismo, ve con un profesor que como ya lo habian dicho en otros post aunque el foro tenga mucha informacion, llega a ser demasiada y no esta bien estructurada por nivels, y al ver tanto y tanto es normal que uno se asuste y lo deje de lado. :saludo:
Subir
gumy21
#9 por gumy21 el 10/05/2009
Amigo bienvenido al club, yo tambien estoy aprendiendo solo, y resulta complicado, pero no te desanimes, pues segun lo vayas entendiendo te ira resultando mas facil, mi consejo es que te bajes cualquier manual, o te compres uno y empieces por hacer escalas vigilando bien la posicion de las manos y con pua un golpe para abajo, y uno para arriba, independientemente de que sea en la misma cuerda o cambies a otra las pentatonicas sirven para saber improvisar en cualquier melodia sin desafinar.... vete leyendo en el foro las dudas que tengas y suerte:saludo:
Subir
alekz_gil
#10 por alekz_gil el 11/05/2009
Pues como el nombre lo dice son escalas de 5 tonos o notas, pues es una de las escalas basicas, sobre todo la menor, ya que es bastante simetrica y facil de aprender, es utilizada en mas que nada el Rock, como por ejemplo Slash, tambien es muy facil sacarla en cualquier momento, en la mayor solo tienes que quitar el IV y VII grado.. por ejemplo la escala pentatonica mayor de C: C D E G A

La menor es parecida, pero se le quita el II y IV grado. :D

Pues espero que te sirva... Bye!

______________________________________________________

Pues ya vi que se te haces bolas con esto jaja, pero no importa!

Te mostre la de Do (C)

Los "grados" de Do serian:

I II III IV V VI VII VIII (do, re mi fa sol la si do.. el clasico :D)
C D E F G A B C

Si te das cuenta son 7 notas.. bueno 8 con su octava, pero es la misma nota, asi que no la tomes en cuenta...

Entonces lo unico que tienes que hacer es quitar el IV y VII grado... Fa y Sol... et voilà! ya tienes la pentatonica mayor de Do: C D E G A
(do, re mi sol la) y haces lo mismo con la menor! Mayorente la que mas se usa es la menor, es muy facil de aprender, obviamente seria bueno que busques el diagrama y memorizartelo si es que no te sabes de memoria las notas de los trastes.

Pues bueno ahora si, mas claro no! jaja

Bye!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo