Son buenos los pedales Joyo o es mejor ahorrar para "mejores"

Susana Ramirez Lopez
#1 por Susana Ramirez Lopez el 23/11/2016
Lo que pasa es que quiero un overdrive con mucho gain y soy principiante. Aun no tengo buen oido para decidir cual suena mejor segun mi gusto y muchos dicen que el ultimate drive suena muy bien y es mucho mas barato que el ocd.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Encaguitar Baneado
#2 por Encaguitar el 23/11/2016
Que tipo de sonido te gusta?
Por ejemplo en overdrive estan de joyo asi por encima, el clon de tubescreamer y el del OCD, yo tengo el ultimate drive, y comparado con el OCD, aunque suenan algo distintos pero no tanto como el abismo de money que hay en medio jeje.
No se que nivel de gain buscas, pero un overdrive no te da la ganancia que te dara una distorsion, como el clon del Suhr Riot o del Rat
Subir
DavidCMGN
#3 por DavidCMGN el 23/11/2016
Pues todo depende de 3 factores: Que te lo puedas permitir, que realmente lo necesites o que tengas un fetiche por lo original. Tengo varios chinos, un par de mooers, un caline orange burst y un biyang tri reverb, y desde mi experiencia son pedales buenos.
El caline es concretamente un clon del bb preamp y, habiendolos comparado cara a cara, si que hay alguna minima diferencia, pero es eso, minima. Los circuitos de OD's son circuitos generalmente bastante simples, asi que hacer un clon fidedigno es "facil". A veces alguna soldadura es un poco chafalleira, pero no suelen dar guerra, y si la dan es facil solucionarlas.
Los componentes son basicamente los mismos, pero no pagas I+D ni la marca, que honestamente, cuesta.
Asi que si, segun que pedal, en especial OD's, no creo que ahorraria para conseguir los originales salvo que quieras alguna cosa muy concreta.