Son buenos los pedales Joyo o es mejor ahorrar para "mejores"

Susana Ramirez Lopez
#1 por Susana Ramirez Lopez el 23/11/2016
Lo que pasa es que quiero un overdrive con mucho gain y soy principiante. Aun no tengo buen oido para decidir cual suena mejor segun mi gusto y muchos dicen que el ultimate drive suena muy bien y es mucho mas barato que el ocd.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Encaguitar Baneado
#2 por Encaguitar el 23/11/2016
Que tipo de sonido te gusta?
Por ejemplo en overdrive estan de joyo asi por encima, el clon de tubescreamer y el del OCD, yo tengo el ultimate drive, y comparado con el OCD, aunque suenan algo distintos pero no tanto como el abismo de money que hay en medio jeje.
No se que nivel de gain buscas, pero un overdrive no te da la ganancia que te dara una distorsion, como el clon del Suhr Riot o del Rat
Subir
DavidCMGN
#3 por DavidCMGN el 23/11/2016
Pues todo depende de 3 factores: Que te lo puedas permitir, que realmente lo necesites o que tengas un fetiche por lo original. Tengo varios chinos, un par de mooers, un caline orange burst y un biyang tri reverb, y desde mi experiencia son pedales buenos.
El caline es concretamente un clon del bb preamp y, habiendolos comparado cara a cara, si que hay alguna minima diferencia, pero es eso, minima. Los circuitos de OD's son circuitos generalmente bastante simples, asi que hacer un clon fidedigno es "facil". A veces alguna soldadura es un poco chafalleira, pero no suelen dar guerra, y si la dan es facil solucionarlas.
Los componentes son basicamente los mismos, pero no pagas I+D ni la marca, que honestamente, cuesta.
Asi que si, segun que pedal, en especial OD's, no creo que ahorraria para conseguir los originales salvo que quieras alguna cosa muy concreta.
Por cierto, no soy demasiado fan del OCD. O sea, suena bien, pero no es un pedal que haga cortar en mezcla. Puede que te guste por recisamente esa cualidad, la de graves y agudos muy boosteados y medios humildes, eso funciona bien cuando tocas tu solo, pero en directo son frecuencias ya ocupadas por tu bateria, bajo y cantante.
Subir
juan carlos sanchez
#4 por juan carlos sanchez el 24/11/2016
tienes un hilo abierto sobre los pedales. joyo de tropecientas paginas.
leetelo y saca tus propias conclusiones.
saludos.
Subir
Ethenmar
#5 por Ethenmar el 25/11/2016
El Glove de EHX es barato y prácticamente es un clon OCD. Y barato.
Subir
Rumyheads
#6 por Rumyheads el 28/11/2016
bueno por experiecia propia les digo que al comienzo me asombraron los pedales chinos ,, ,, comense a meterme en el mundo de pedales analogicos poco duraron los pedales chinos pues hacen bien su trabajo pero no tienen ese sonido y calidad que los pedales de marca,,..si verdaderamente agas la marca pero probando y con un buen equipo y sobre todo tu oido detallista te das cuenta que al final ..si solo quieres sonar pareciso te recomiendo los pedales chinos ,,pero si quieres tener un sonido profesional es ya otra cosa y mas inversio de dinero
Subir
alaridos
#7 por alaridos el 30/11/2016
van bien, yo tengo uno, puedes probar sin arriesgar mucho dinero y si se ajusta a lo que buscabas entonces comprar el original
Subir
Ethenmar
#8 por Ethenmar el 30/11/2016
Los pedales chinos están bien para empezar y siempres puedes modificarlos para mejorarlos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo