¿Son buenos estos cables?

Juan
#1 por Juan el 30/12/2016
Buenas!

Ayer compré un ampli que vendían junto a dos cables. El hombre me contó que el ampli y los cables eran del hermano y que le costaron bastante dinero (pero no sabe cuanto).

Los cables son:

Samson tourtek
Ibanez
En ambos pone low noise. Adjunto fotos por si sirve.

Y la cosa es que hace poco me compre un cable Roland (black series), y no se cual de los tres tiene más calidad (para quedarme sólo con uno y vender los otros dos).

Os agradecería que me dieras vuestra opinión.

Un saludo!
Archivos adjuntos ( para descargar)
14831163298501212963240.jpg
148311645416654757155.jpg
1483116518890-1808058887.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Tokai
#2 por Tokai el 30/12/2016
Tu tienes mejor respuesta que nosotros, notas diferencia entre ellos? Ruidos? Sinceramente el que lleva la cinta azul parece hecho en casa (que no quiere decir que sean malos) pero los jacks son clavaditos a los que vende Thomann bajo su marca blanca.

Los segundos, tienen por pinta, parecen hechos por alguien que no controla mucho...

No sé, pero por lo que te van a dar por los cables (aunque yo viéndolos directamente no los compraba) , quédatelos, nunca sabes cuando por accidente de un pisotón te quedas sin el y necesitas echar mano a otro. Si de todas formas solo quieres vender, yo me quedaba con el Roland que compraste.
Subir
1
Juan
#3 por Juan el 30/12/2016
Anda no digas! Según me dijo el tío, su hermano compró los cables en la tienda al comprar el ampli. Entonces crees que me metió la bacaná?

Yo busqué el de la marca samson y los que encontré tenían también la cinta esa azul.

Si le hago foto a los jacks de cerca podría confirmarse si son hechos a mano?

Aún no me he puesto a comparar los cables, pero soy nuevo en este mundo (este es mi primer equipo) y no se si seré capaz de notar diferencias entre ellos.

Lo de venderlos era porque tres cables no me sirven pa na, y pa tenerlos ahí guardaos...Pero si me dices que no son buenos y que no me darían mucho por ellos, haré lo que dices y los guardaré.

Gracias por la respuesta!
Subir
Tokai
#4 por Tokai el 30/12/2016
Juan escribió:
Yo busqué el de la marca samson y los que encontré tenían también la cinta esa azul.


Pues ya que lo dices tienes razón que los Samson llevan esa cinta azul, pero en los dos extremos (en la foto solo se ve uno....) puede ser y lo mismo estoy equivocado.... a mi lo que me extraña es que he tenido cables de los de marca blanca Thomann y llevaban exactamente los mismos jacks....(cierto que ahora ya los han mejorado y van con Amphenol) y no es que duraran eternamente, de hecho no resistian mucho el que se cayeran al suelo por ejemplo y por dentro la clavija siempre acababa dando problemas...., cumplen, pero los conectores Neutrik no básicos (juraría que esos cables llevan el primer precio de Neutrik) o los Amphenol son bastante mejores.
Subir
Tokai
#5 por Tokai el 30/12/2016
De todas formas acabo de ver que ese cable Samson en el formato de mixto (acodado y recto) lo venden en eBay por 27€ :sorprendido:
Subir
Juan
Tokai
#7 por Tokai el 30/12/2016
Sí parece Samson auténtico, pero como sospechaba los jacks de ese Samson son estos....

https://www.thomann.de/es/neutrik_nys_201.htm?ref=search_rslt_jack_124606
https://www.thomann.de/es/neutrik_nys_207.htm?ref=search_rslt_jack_201815

Que son los que se le suelen poner a los cables baratos y son los que te digo que no aguantan demasiado bien, al menos los 6 o 7 cables con esos conectores que tuve. En realidad como te comentaba antes, hasta los Harley Benton han dado un salto en calidad a los Amphenol, antes montaban esos los cables de Thomann.

El segundo cable, parece un poco dañado, y ya no me atrevo a decir mucho más de él :D
Subir
Juan
#8 por Juan el 30/12/2016
vale, entonces como resumen...no son cables malos, pero son peores que el roland que me compré no?
Subir
Tokai
#9 por Tokai el 30/12/2016
Yo por la experiencia con esos conectores, y sabiendo que el Samson no es libre de oxígeno y el Roland sí.... Yo personalmente me quedaba con el Roland la verdad....
Subir
Juan
#10 por Juan el 30/12/2016
vale vale.

Muchas gracias por la ayuda Tokai :ok:
Subir
semifuso
#11 por semifuso el 30/12/2016
Yo no vendía nada, ten siempre algún cable de repuesto. Los usarás.

Saludos.
Subir
Juan
#12 por Juan el 31/12/2016
#11 yo había pensado en venderlos porque (al menos de momento) no voy a sacar mucho la guitarra de casa, si acaso una vez en semana para ir a clases, y ni eso porque lo más seguro es que para esto use la acústica. Entonces para tener dos cables ahí guardados...

También por amortizar un poco el coste del ampli (cuando creía que eran cables de buena calidad).

Pero, ya que se que no son cables buenos y que no me darían gran cosa y viendo que los dos me recomendais quedarmelos para por si acaso...Me los quedaré y los usaré pa cuando saque la guitarra y dejaré el Roland para casa, así me dura este más.

Gracias por el consejo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo