Que son los armónicos?

srdivan
#1 por srdivan el 20/08/2008
Bueno pues se que la mitad de vosotros diréis cuando veáis esto: De que va este tío?:D , pero es que desde que entré en el foro llevo leyendo cosas que pone no se que de los armónicos por aqui, armónicos por allá, y todavia no he logrado captar lo que son.

Como creo que todos estamos aquí para aprender, pues lanzo esta pregunta, aunque a algunos os parecerá absurda, pero comprended a un pobre novatillo que acaba de salir de neófito XD :p

Pues eso que si alguien me pudiera explicar así por encima lo que es un armónico y situaciones en las que se usa y como se usa le estaría muy agradecido

Gracias de antemano y saludos a todos los foreros :saludo::saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Mr.Crowley
#2 por Mr.Crowley el 20/08/2008
Técnica de guitarra: armónicos
que son, como se hacen, y para que sirven los armonicos?

Usa el buscador de google integrado arriba, busca en este foro, y obtendrás cerca de 1.510 resultados.

Suerte :saludo:
Subir
srdivan
#3 por srdivan el 20/08/2008
No creas que no lo había hecho mr crowly, pero esque buscando "armonicos" las entradas que me salían eran tipo "introduciendome en el mundo de los pedales" o "humbucker o compresor" y así una interminable lista(probablemente 1400 de 1510 entradas XD), y como comprenderás no me puedo leer todos los post a ver si dicen lo que yo busco, pero si tu lo has buscado por mi te lo agradezco mucho, es más, creo que te has ganado un +1 por responder tan pronto.

Muchas gracias de nuevo y saludos
Subir
antonioovc15
#4 por antonioovc15 el 20/08/2008
Supongo que al leer esos hilos , ya sabrás lo que són ,pero paera complementar a mi hilo ,aquí te dejo unos videos , donde se explican que son , espero que te sirvan amigo :)

Un saludo :saludo:
YouTube - Randy Ciak - Beginning Pinch Harmonic Lesson - Shred Academy

YouTube - TE-012 • Pinch Harmonics (Squealies) Guitar Lesson

Subir
srdivan
#5 por srdivan el 20/08/2008
Antonioovc15 escribió:
Supongo que al leer esos hilos , ya sabrás lo que són ,pero paera complementar a mi hilo ,aquí te dejo unos videos , donde se explican que son , espero que te sirvan amigo :)

Un saludo :saludo:
YouTube - Randy Ciak - Beginning Pinch Harmonic Lesson - Shred Academy

YouTube - TE-012 • Pinch Harmonics (Squealies) Guitar Lesson

YouTube - Rock & Roll para Muñones (15): Armónicos Artificiales


otro +1 al canto y muchas gracias por la ayuda compañero :saludo:
Subir
antonioovc15
#6 por antonioovc15 el 20/08/2008
De nada ombre ;)
Subir
q-project
#7 por q-project el 20/08/2008
Bueno, está bien. Ahora que sabemos de donde salen explicamos lo que son.

Una nota musical está formada por una serie de sonidos que lo conforman, algo así como un espectro armónico. Lo que conocemos como "armónico" se produce al anular parte de esos sonidos que lo conforman, quedando así reducido y sonando más agudo, ya que lo que quitamos son los graves al modificar la vibración de la cuerda.

Dentro de la escala armónica (no confundir con escala musical) que conforma un sonido, los primeros que la conforman son las octavas y las quintas, de ahí que sean los armónicos más audibles y fáciles de sacar.

Espero que os sirva. :saludo:
Subir
1
srdivan
#8 por srdivan el 20/08/2008
muchas gracias a ti tambien q-project, otro +1 saludos:saludo:
Subir
nicoisla
#9 por nicoisla el 21/08/2008
que aclaraciones mas de lujo....
como se le pone un +1 a alguien?
Subir
kthulu
#10 por kthulu el 21/08/2008
un armonico es la posicion en la cuerda donde nunca se mueve del sitio, sino que es donde empiesan las crestas y valles. en la fisica se llaman nodos.

como esto sucede al tocar ese punto en especial la cuerda no va interumpir su moviento en su totalidad y cambia la frecuencia

esa es la explicacion teorica
Subir
1
srdivan
#11 por srdivan el 21/08/2008
nicoisla escribió:
que aclaraciones mas de lujo....
como se le pone un +1 a alguien?


Pues creo que se pone en la flechita verde esa que sale para arriba debajo de la informacion de la persona a la que se lo quieres dar, espero que sea asi, que tampoco estoy muy seguro, porque si no me van a llamar mentiroso por tos sitios :D:D

Por cierto kthulu, otro +1 pa ti y muchas gracias por la expli :saludo:
Subir
Jorge Rubiales
#12 por Jorge Rubiales el 22/08/2008
kthulu, no se si lo habras leido por ahi pero la explicacion que has dado esta puesta un poco confusa jejeje.

En acustica como bien ha dicho q-project, un armonico se entiende como una resonancia sobre una determinada frecuencia. Los instrumentos musicales (excepto los sintetizadores) producen en cada nota una serie de armonicos dependiendo de la forma en que se hace sonar, la forma del cuerpo, el tamaño de la camara de resonancia....

En los instrumentos de cuerda, la tecnica de los armonicos se ejecuta tocando la cuerda en uno de sus nodos. Estos dividen en segmentos equidistantes cada cuerda, y al vibrar o frotar la cuerda cuando se toca un nodo, la cuerda no vibra uniformemente en toda su longitud.

Por ejemplo, el armonico del traste 12 divide la cuerda exactamente por la mitad. Por tanto, la cuerda vibrara en dos secciones equidistantes. En este caso, al coincidir la distancia de la nota y del nodo, la nota del armonico "idealmente" es la misma que la nota del traste doce (en teoria, el sistema temperado tiene sus fallos).

Pero si tocamos el armonico del traste 5 por ejemplo, la distribucion de la cuerda ya no es uniforme, puesto que una seccion es mas larga que otra. Al acortar uno de los nodos, la nota audible es mas aguda que el nodo central de la cuerda, pero debido a esto tambien tiene un volumen menor.

Un saludo! ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo