Solucion sencilla para el problema del ruido al alimentar pedales sueltos con transformador barato

Tonyguitar
#37 por Tonyguitar el 04/10/2008
pues comprate una clavija "jack de alimentacion" sueldale un cable,corta el cable que alimenta los pedales y colocasela de igual forma que estan puestos los otros,
el metalzone para que no haga ruido lo mejor es no subir mucho la ganancia de la distorsion,todos los distorsionadores hacen ruido y con lo de la pila has comprobado que el rectificado lo has hecho perfectamente,enorabuena tio!! +1 por animarte hacerlo,por ahi se empieza y se acaba montando un helicoptero xDDDDDDD

el malzone es un pedal que emula los amplificadores de valvulas heavylones tipo ENGL(y lo hace realmente bien),mesa booguie etc,pero suena demasiado liso,le falta grosor al sonido,yo te aconsejaria que probases mas distorsiones,hay una mejora que se le puede hacer que es cambiarle un par de diodos y parece que suena un poco menos liso pero a mi no me convence demasiado,es un buen pedal pero hay algo que yo le modificaria y es la expresividad y el grosor,con eso seria autentico,yo me he hecho un pedal ahora que se llama DR booguie y es asi como te digo,tipo metalzone pero con grosor,

si te pudieses apañar un overdrive de estos baratos,podrias hacer una mezcla entre el metalzone y el overdrive y sacar un sonido tipo dualrectifier, pero seria enchufando los dos a la vez,
primero enchufas la guitarra al metalzone y a la salida del metalzone colocas un overdrive cutre,y luego seguido del overdrive el resto de pedales,ademas de que tener un overdrive (de tipo distorsion gruesa) te daria alternativa de sacar mas sonidos,tambien podrias poner los dos en marcha y mezclarlos,se llegan a sacar sonidos increibles del metalzone asi,yo lo he probado con un bosss heavy metal y es una pasada,pero con un overdrive seria muchisimo mejor,haciendo la mezcla y bajando el drive de ambos pedales para que no sature demasiado consigues añadir al metalzone ese grosor que le falta al sonido,yo los mejores sonidos de distorsion que he logrado siempre ha sido utilizando el metalzone de boster con algun otro pedal tipo overdrive y si es distorsion de valvulas la overdrive ya te cagas
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
frasco
#38 por frasco el 04/10/2008
Tony, vaya exito ...

has entrado fuerte en esto del diy... ¿¿¿estas leyendo el post de phakkito sobre válvulas???

Lo próximo que me monte será un amplificador serio... ese hilo y sus cálculos me está abriendo nuevas puertas, pero hay que estudiar un poco y tomarlo con calma para volver a los orígenes. A este ritmo te metes tu en un proyecto de envergadura y nos sorprendes a todos. :ok:

:saludo:
Subir
Tonyguitar
#39 por Tonyguitar el 04/10/2008
frasco escribió:
Tony, vaya exito ...

has entrado fuerte en esto del diy... ¿¿¿estas leyendo el post de phakkito sobre válvulas???

Lo próximo que me monte será un amplificador serio... ese hilo y sus cálculos me está abriendo nuevas puertas, pero hay que estudiar un poco y tomarlo con calma para volver a los orígenes. A este ritmo te metes tu en un proyecto de envergadura y nos sorprendes a todos. :ok:

:saludo:

gracias socio!!!,bueno esto es algo sencillo que he aprendido de vosotros.
la gente que nunca ha hecho nada de electronica lo hace y se soluciona el problema del ruido,ejejejejeeje he aprendido un monton.

referente al tema de phakkito no me he leido todo el tema por que es cierto que hay que ponerse a estudiar,para los que tengan nociones de electronica o fisica lo tienen bien para entenderlo todo ejejejeejeje,yo ya estoy un poco aburrido de montar fuentes de alimentacion y distorsiones ejejejejeeje y ya no voy a montar ningun pedal mas por que ya me aburre,tienen mucho curro y tampoco has hecho na del otro mundo,tengo en mente hacerme algo guay con valvulas,precisamente ahora acabo de terminar el dr booguie y tenia pensado ponerme con el preamp jcm800 a ver si solucionaba el problema aquel del humm y meterme de lleno en el post ese de phakkito,por que esta muy interesante,no tardare mucho en imprimirme todo ese post en unas hojas y ponerme a estudiarmelo eso no lo dudes ni un segundo ejejejejejeeje :brindis: por que la verdad es que esta muy muy de putisima madre tio.
la verdad es que entre tu frasco,pakito y manibañez estais haciendo cosas super interesantes y unos aportes cojonudisimos para el foro
Subir
jare23
#40 por jare23 el 04/10/2008
tonygtguitar escribió:
pues comprate una clavija "jack de alimentacion" sueldale un cable,corta el cable que alimenta los pedales y colocasela de igual forma que estan puestos los otros,
el metalzone para que no haga ruido lo mejor es no subir mucho la ganancia de la distorsion,todos los distorsionadores hacen ruido y con lo de la pila has comprobado que el rectificado lo has hecho perfectamente,enorabuena tio!! +1 por animarte hacerlo,por ahi se empieza y se acaba montando un helicoptero xDDDDDDD



Hola Tony, lo de la clavija jack de alimentación para que me sirve??lo que me falta es un cable patch para enchufar el noise reducer a la cedena de pedales. Para el transformador nuevo me pillaré un pulpo de esos de 5 cables, jejejeje.
Voy a mirar lo del overdrive que tú dices. Por cierto, ¿que tal suena el pedal dr boggie que te has montado??
Me podrias recomendar algun overdrive???


Un saludo
Subir
Tonyguitar
#41 por Tonyguitar el 04/10/2008
jare23 escribió:
Hola Tony, lo de la clavija jack de alimentación para que me sirve??lo que me falta es un cable patch para enchufar el noise reducer a la cedena de pedales. Para el transformador nuevo me pillaré un pulpo de esos de 5 cables, jejejeje.
Voy a mirar lo del overdrive que tú dices. Por cierto, ¿que tal suena el pedal dr boggie que te has montado??
Me podrias recomendar algun overdrive???


Un saludo

overdrive? pues si tienes algun colega que tenga algun overdrive haz pruebas,el sonido que consigues es muy parecido al del pedal que yo he montado,suena como la mezcla entre un metalzone y un overdrive,pero eso si,para que salga bien tienes que poner el metalzone detras de la guitarra para bostear el otro pedal,si pones el overdrive despues de la guitarra no te sonara bien,el que bostea es el metalzone,con eso sacas un sonido rollo mesaboogui ENGL por que en si el metalzone lo que intenta imitar es el sonido de un amplificador a valvulas cañero tipo a estos,pero le falta grosor al sonido,suena demasiado liso,entonces de esta forma le haces sonar mas gordo y le quitas un poco el chicharreo ese que tiene,ademas de esto tambien es interesante tener un pedal ecualizador al final de todos los pedales para que ecualice todo el contenido general de los pedales y la guitarra



lo del jack de alimentacion me referia a conectarle otra clavija a ese cable para conectar mas pedales con ese mismo trafo ejejejeje
Subir
josdiazh
#42 por josdiazh el 29/12/2008
Buenas hermano, el tutorial esta dañado. no veo las fotos espero que lo vuelva a subir o me diga donde conseguirlo parecido y bien explicado al de usted. gracias
Subir
dani92
#43 por dani92 el 31/12/2008
Eso,por favor vuelve a poner las fotos que lo necesito para mi ampli nuevo jeje
GRACIAS
Subir
Andrew85
#44 por Andrew85 el 31/12/2008
Ya no se ven las fotos.
Subir
brocker
#45 por brocker el 13/04/2010
Aunque es un post antiguo, me interesa mucho el tema. Pero las fotos ya no se ven. Aver si tonygtguitar las puede volver a subir.

Gracias y saludos!
Subir
araguainamo
#46 por araguainamo el 02/10/2010
hola, alguien que halla guardado las fotos porfa de como montar el regulador, ya que me urge uno... saludos compa#eros guitarreros...:si:
Subir
Soham
#47 por Soham el 17/06/2011
Idem, no veo las fotos.
Subir
Soham
#48 por Soham el 22/06/2011
ya me había leído la web de Frasco y los post de aquí relacionados al tema, pero gracias por la intención de pasarme el link de todas formas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo