Solucion sencilla para el problema del ruido al alimentar pedales sueltos con transformador barato

jare23
#13 por jare23 el 01/10/2008
Yo lo más seguro es que me pille otro de 1A y así poder tener para 10 pedales en total (5 por cada transfromador).


Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
peñasko
#14 por peñasko el 01/10/2008
hola tni he llevado pedales durante 15 años .con tu permiso solo el ampli o pedalera debe estar con toma de tierra esto eliminara mucho mas el hum osease el ruidito de fondo creo de todas maneras yo tengo 1delay de ibanez del 90 que o le pones su adaptador original o nanai de la china muy buen aporte un saludo pd. las gt o line6 vox etc son una bendicion yo llebaba 9
Subir
Tonyguitar
#15 por Tonyguitar el 01/10/2008
jare23 escribió:
Yo lo más seguro es que me pille otro de 1A y así poder tener para 10 pedales en total (5 por cada transfromador).


Un saludo


si,eso esta bien pensao,yo uso 2 tambien para alimentar mis pedales,me gusta mas hacerlo asi y siempre tengo 2 transformadores ejejejej
---------------------------------
peñasko escribió:
hola tni he llevado pedales durante 15 años .con tu permiso solo el ampli o pedalera debe estar con toma de tierra esto eliminara mucho mas el hum osease el ruidito de fondo creo de todas maneras yo tengo 1delay de ibanez del 90 que o le pones su adaptador original o nanai de la china muy buen aporte un saludo pd. las gt o line6 vox etc son una bendicion yo llebaba 9
las pedaleras no llevan toma de tierra :D o por lo menos las que yo he visto,no la necesitan,los amplificadores si es bueno que lleven toma de tierra,mas que por ruidos por temas de seguridad. aqui hablamos de el clasico problema que surge con el HUMMM de alimentacion cuando se alimentan pedales de efectos con
transformadores del tres al cuarto,si,de esos que venden en el todo a 1€,resulta que suelen meter ruido por que el filtrado de la corriente continua es bastante malo,entonces se coloca el regulador 7809 y se coloca el conmutador del transformador en 12v para que asi el regulador pueda hacer el recorte de 3 voltios guarros y entregar una corriente pura y continua sin flustuaciones ni corrientes alternas superpuestas ni nada,9voltios DC puros y duros para los pedales
Subir
1
jose m
#16 por jose m el 01/10/2008
tonygtguitar escribió:
te refieres a un transformador de 1A?
o que si le metes un transformador de 12V no sera capaz de disipar 3A que van de los 12 a los 9v?
yo tengo un transformador de 12v de estos de alimentar lamparas halogenas y es de 4A,suelo tenerlo enchufao to el dia y no se me ha quemao todavia,si que puede ser cierto lo que tu dices,yo tambien he leido por ahi eso de que solo aguanta un amperio :)


Aunque le pongas un transformador de 2 A. el tope que te entrega la fuente es 1A. a partir de hay se puede quemar el integrado y teniendo en cuenta que cuando llega a 1 A. es aconsejable que el integrado tenga un disipador de esos tan chulos que te fabricas.
Subir
jare23
#17 por jare23 el 01/10/2008
Hey Tony, ya me he pillao el estabilizador 7809 y he encargado otro para el viernes porque no les quedaban más. Mañana iré a casa de mi hermano que tiene un soldador y ya te contaré que tal funciona esto.


Un saludo
Subir
josdiazh
#18 por josdiazh el 01/10/2008
Hola amigo yo pregunte hace poco en un post y me respondistes con este enlace gracias x eso, pero ahora tengo una pregunta. o sea yo tengo mi pedal multiefectos el digitech rp50, cuando lo compre no tenia adaptador asi q le compre uno, es un panasonic de 350 mA. Lo que esta malo debe ser el adaptador no xq sea malo sino xq d pronto ps no es el mas apropiado para el pedal. Cuando lo conecto suena el uhmmmmmm ese pero cuando lo pongo con pilas no suena, suena perfecto. o sea q el problema es el adaptador. sera que con mi adaptador de 350 mA le puedo hacer eso q dices arriba¿? gracias d antemano
Subir
Tonyguitar
#19 por Tonyguitar el 01/10/2008
yo hice la prueba con un adaptador de 300mA (osea,igual de malo que el tuyo)lo puse a 12voltios y como el rp50 ya consume 350mA o por ahi va muy justito,entonces le meti un transformador de 700mA o de 1A(1000mA) y va de maravilla,ademas es que este montaje del que pongo fotos era un transforamdor de corriente para el rp 50 y ahora va de maravilla ejejejeje
Subir
1
sesebaba
#20 por sesebaba el 01/10/2008
Muy bueno, asi no hay q gastarse mucho en los q venden ya regulados.
El capa yo lo pondria si o si, asi eliminamos cualq pequeño ruido de fuente. Aunque 470 es mcho, con 100uf ya sobra. apartir de ahi le pondremos poner miles de faradios pero no va a cambiar en nada. Y ahorramos con el tamaño porqe hay de 100uf muy pequeños, creo q de 16v ya son bastante chicos.
Saludos y exelente idea!
Subir
josdiazh
#21 por josdiazh el 02/10/2008
amigo disculpa la preguntadera, pero o sea mi adaptador de 350 mA no tiene para cambiar el voltaje, o sea simplemente lo bota a 9v. q me tocaria hacer en ese entonces¿?
Subir
phakkito
#22 por phakkito el 02/10/2008
josdiazh escribió:
amigo disculpa la preguntadera, pero o sea mi adaptador de 350 mA no tiene para cambiar el voltaje, o sea simplemente lo bota a 9v. q me tocaria hacer en ese entonces¿?


comprar otro :D

no puedes cambiar, no tienes los 3 voltios necesarios para el recorte, asi que no sirve :brindis:
Subir
ose_hash
#23 por ose_hash el 02/10/2008
joder tony, te sales :ok:

Un brico de puta madre!!!
Subir
Tonyguitar
#24 por Tonyguitar el 02/10/2008
sesebaba escribió:
Muy bueno, asi no hay q gastarse mucho en los q venden ya regulados.
El capa yo lo pondria si o si, asi eliminamos cualq pequeño ruido de fuente. Aunque 470 es mcho, con 100uf ya sobra. apartir de ahi le pondremos poner miles de faradios pero no va a cambiar en nada. Y ahorramos con el tamaño porqe hay de 100uf muy pequeños, creo q de 16v ya son bastante chicos.
Saludos y exelente idea!

470 es mucho?si te digo la verdad no he probado con uno de 100uf,pero si es posible que con ese ya sea suficiente,yo me he hecho uno y le he puesto un condensador de 470uf a 16v,tambien es pequeñajo y cabe en cualquier sitio jejejejeje,tendre que probar uno de 100uf a ver si asi funciona,pero me he fabricao tantos de estos que no creo que me haga falta,tengo en mi casa ya hechos 4 o 5 ejejjejeeje
---------------------------------
Ose_Hash escribió:
joder tony, te sales :ok:

Un brico de puta madre!!!

gracias amigo,cuando lo hagas espero que comentes la jugada,
es algo muy sencillo que os puede ser de mucha ayuda,esto vale su peso en oro,mil millones de veces mas que un pedal de noise gate,y por supuesto todos los que lo hagais claro ejejejej
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo