Solos de guitarra

javier_barney
#1 por javier_barney el 06/04/2010
hola soy principiante llevo unos 4 meses aprendiendo a tocar la guitarra de forma autodidacta y me gustaria saber algun solo de guitarra que sea facil de tocar para ir mejorando ya que nunca e tocado un solo. xcierto me hariais un favor si me evaluaseis tocando y me dijeseis si mi nivel es bueno o malo teniendo en cuenta el tiempo q llevo. podeis ver unos videos mios en:
http://www.youtube.com/user/javierepi400?feature=mhw5

muxas gracias un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
agc1495
#2 por agc1495 el 06/04/2010
pues cuelquiera de nirvana es facil, y el de smoke on the water es mas o menos facil
Subir
pertolo
#3 por pertolo el 06/04/2010
yo te puedo dar consejo de principiante, yo yevo año y medio, lo que yo creo que debes hacer antes de aprender solos de ninguna cancion es practicar mucho las pentatonicas y agilizar los dedos y de paso ir memorizando notas, creo que si empiezas aprendiendo solos evidentemente aumentara tu tecnica pero no tendras ni idea de que escala tocas y tus conociemiento musical no creo que aumente mucho, vamos creo yo.
yo me descargue del foro algunos backing traks de blues y practico la pentatonica y estoy aprendiendo a improvisar e incluso me estoy sorprendiento de lo que estoy evolucionando con la guitarra.
respecto de los videos que as colgado e visto que a la mano en los ritmos solo le das hacia abajo, deberias ir aprendiendo a cojer ritmos arriba a bajo y un poco de palm mute suena un poco acumulado el sonido. bueno en fin espero que te sirva de ayuda, evidentemente en este foro hay autenticos maestros que te pueden ayudar muchisimo mas que yo, pero evidentemente te doi estos consejos porque esos fallos que tienes o puedes tener los tengo yo tambien y los estoy corrigiendo, mucho animo , y a dedicarle muchas horas que este instrumento las necesita.:saludo:
Subir
darioguitarro
#4 por darioguitarro el 06/04/2010
Pues mi consejo es este .. Primero todas las formas de escala mayor , hasta hay anda de solos...

Segundo, pentatonicas normal y completa, Solos de balck sabbath y Asi...

BAsicamente la teoria y practica puede mas que cualquier solo...
Subir
vargor_14
#5 por vargor_14 el 06/04/2010
Yo por mi parte estoy de acuerdo con lo que dicen los demás... debes agilizar primero tus dedos con el aprendizaje de unas cuantas escalas básicas (mayor, menor, pentatónica, algún modo,...) para después poder hacer solos casi diabólicos :diablo:

Saludos!
Subir
darioguitarro
#6 por darioguitarro el 06/04/2010
jajaj diabolicos....

Vale la cosa no es aprederte escalas a lo loco si no memorizarlas , combinarlas , junto con el Alternate picking que es muy importante y te saldran solos mejores que el de la cancion ... Una cosita ams que te salgan sin fallos y sin ver... Naturalmente...

Lo dijo mi profesor actual guitarrista Ritmico de la banda Kraken de colombia ... :aplausos: .. suerte y a ensayar...
Subir
javier_barney
#7 por javier_barney el 07/04/2010
muchas gracias a todos me queda un largo camino x delante hasta lograr hacer sonidos diabolicos jajaj pero lo conseguire ya vereis con mucho ensayo
Subir
EduXtreme
#8 por EduXtreme el 07/04/2010
Stairway to heaven (Led Zeppelin), es un buen solo para empezar.

:brindis:
Subir
slash-james-kirk
#9 por slash-james-kirk el 07/04/2010
Twisted Sister
jaja sus solos son de lo mas facil
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo