Solos de guitarra: el mejor y el peor.

walls
#13 por walls el 02/02/2009
jereere escribió:
lo que dije de la gente fue una pelotudes y claro las canciones de nirvana tenian una composicion de mierda 5 acordes de quinta y vamos , pero la verdad las melodias que hacia el sr kurt eran muy buenas .. ( algo que para mi gusto se esta dejando de lado )


No pasa nada amigo Jereere solo andaba bromeando:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
JeremiaScott
#14 por JeremiaScott el 02/02/2009
walls escribió:
No pasa nada amigo Jereere solo andaba bromeando:brindis:


yo solo estava conversando :( :saludo:
---------------------------------
:d :d :d :d :d
Subir
jim morrison
#15 por jim morrison el 02/02/2009
ese kurt era una mier.da, y nirvana a sido uno de los grupos mas sobrevalorados de la historia.
Subir
25cuerdas
#16 por 25cuerdas el 02/02/2009
jereere escribió:
las melodias que hacia el sr kurt eran muy buenas .. ( algo que para mi gusto se esta dejando de lado )


y menos mal,y menos mal... :yahoo:
Subir
squierpunk
#17 por squierpunk el 02/02/2009
es mejor no hablar,Kurt no es una mierda, mas quisieramos nosotros hacer las canciones que hizo el, faciles, sin tecnica o lo que querais, pero como para decir que era una mierda o otras cosas por el estillo que se dice por el foro, es una estupidez.

Me estoy dando cuenta que muchos del foro no valoran a los musicos que hacen musica simple, pero igual de buena que otras.

Un saludo, solo he dado mi opinion, y no os desvieis del tema, que lo que se preguntaba era los solos malos y buenos.
Subir
25cuerdas
#18 por 25cuerdas el 02/02/2009
a mi el que mas me gusta: the unforgiven - metallica

y el que menos (precisamente): smells like teen spirit - nirvana
ó we're not gonna take it - Twisted Sister

saludos compañeros.
Subir
squierpunk
#19 por squierpunk el 02/02/2009
yo ,mi opinion es que no existen solos malos, sino peores comparados con otros, creo yo, porque alguien que haya hecho un solo no lo ha hecho para que sea el mas malo, sino porque no puede/sabe hacerlo mejor.

Para mi es eso, por eso lo suyo seria cual es el mejor solo.

cosa que no puedo responder porque me queda mucha vida para escuchar musica.

Un saludo.
Subir
gogmagog666
#20 por gogmagog666 el 02/02/2009
Naaaaaaaahhhhhh,

Kurt Cobain hizo varios solos de guitarra que son muy buenos -ya sé que es cuestión de gustos-, y si me preguntan cual es el mejor solo digo este: "Serve the servants"(la primera canción de "IN UTERO"). Estoy seguro que el que dijo que NIRVANA era una mierda, ignora la existencia de esta canción, y de todas las que no se llamen "smells like teen spirit".

También me gustan el de "School" (esta canción aparece en el disco "Bleach" y en vivo en "from the muddy banks of the wishkah") y el de "In Bloom" (del álbum "Nevermind"). Entre otros tantos......como ya dijeron: las melodías de Kurt Cobain son muuuuuuuuy buenas, aunque -repito- respeto los gustos.

En cuanto al peor solo, concuerdo con lo que dijeron por ahí arriba:

Creo que el peor solo de guitarra es el de "we`re not gonna take it" de Twisted Sister, que ni le quita ni le pone a la canción, el guitarrista se ganó los billetes muy fácil ahí. Me recuerda al solo de guitarra del jingle de los Power-rangers, que es otro de esos solos de guitarra horribles.

y Sí..............estos demas del "mejor" o "peor" son un poco bizantinos, pero me gusta meter la cucharada porque es divertido ver cómo se crispan los ánimos, cosa que me quita el aburrimiento por un buen rato.

Me encanta la música de NIRVANA, y apoyo el grunge con toooooooooda parceros.

Un saludo a los compañeros del foro:saludo:!!!!!!!!!
Subir
25cuerdas
#21 por 25cuerdas el 02/02/2009
gogmagog666 escribió:

Creo que el peor solo de guitarra es el de "we`re not gonna take it" de Twisted Sister, que ni le quita ni le pone a la canción, el guitarrista se ganó los billetes muy fácil ahí.


si,si,se ve que te gusta nirvana y me parece muy bien,pero precisamente el solo de smells like teen spirit hace justamente igual que el de we`re not gonna take it... osea,seguir la melodia de la voz,:roll:,no crees que tampoco le aporta nada a la cancion como en el caso del peor solo que hemos elegido tu y yo?.

saludos compañero.
Subir
gogmagog666
#22 por gogmagog666 el 03/02/2009
25cuerdas escribió:
si,si,se ve que te gusta nirvana y me parece muy bien,pero precisamente el solo de smells like teen spirit hace justamente igual que el de we`re not gonna take it... osea,seguir la melodia de la voz,:roll:,no crees que tampoco le aporta nada a la cancion como en el caso del peor solo que hemos elegido tu y yo?.

saludos compañero.


jajajajajja:D.......... es cierto:brindis:.

El solo de "smells like teen spirit" y el de "We`re not gonna take it" juegan exactamente el mismo papel dentro de la respectiva canción: simplemente es un puente estructural que permite otro estribillo y coro en la canción, que para ambos casos tienen melodías muy pegajosas y memorizables.

Pero si comparásemos armónicamente las dos canciones, teniendo en cuenta el argumento de los que piensan que nirvana es una mierda porque utiliza dos o tres acordes en sus canciones, .......mmmmmm....... creo que la melodía de Twisted Sister es bastante más re-frita y convencional en lo que a la música tonal se refiere.

Por eso me quedo con la armonía y la melodía de "Smells like teen spirit", que para mi gusto es más innovadora y sugestiva.

Además, la armonía -hablo de la progresión de acordes- de "we`re not gonna take it" la encuentro hasta en "los pollitos dicen....." o en el "compleaños a ti......", en cambio la de "Smell`s like teen spirit" es muy dificl de encontrar en otra canción.

Esto último sólo ocurre con las grandes canciones que pasarán a la historia.....mmmmmm....... se me ocurre como ejemplo "smoke on the water" o "Iron Man" (jajaja....ya se me van a caer algunos encima a decir que "por qué comparas a nirvana con Deep Purple o con Black Sabath:evil:!!!!!:mad:"), incluso el movimiento 1 de la 5a de Beethoven.

Pero, en términos generales, tienes toda la razón:brindis:. Yo creería que el de "Smells like teen spirit" es uno de esos solos difíciles de defender, si fuera necesario hacerlo. Un saludo Compa!!!
Subir
nevermind
#23 por nevermind el 03/02/2009
mmm bueno creo q tambien deben recordar que kurt no era el mejor guitarrista del mundo, no tenia nada de tecina, el lo que sabia hacer era componer buenas canciones y hacer un riffs de tres acordes q sonara bien, pero son solo esos tres acordes vendio millones y millones de discos.

bueno, siguiendo con el tema para mi el mejor solo es el de the symphony of destrucion hecho con uno de mis guitarristas favoritos marty friedman.

en cuanto al peor diria el de show me how to live de tom morello estando en audiosalve, en solo no es malo sino q es muy sencillo, aun mas sencillo que cualqiera de nirvana, lo q hace es golpear la tercera cuerda.
Subir
EL_fREdY
#24 por EL_fREdY el 03/02/2009
LOS MEJORES... SEGURAMENTE NO SON LOS MIOS...
Y LOS PEORES... ES MUY PROBABLE KE ESTE 1 D LOS MIOS POR ALLI... :D

POR CIERTO... KURT ES LO MAXIMO!!!
ME GUSTA MUCHO EL SOLO DE "ABOUT A GIRL":ok:

SALUDOS DESD GUATEAMALA!!!
:D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo