Solos de canciones, sin hacer el penas.

  • 1
Marc43
#1 por Marc43 el 13/08/2014
Bueno, quería hablaros sobre algo que me inquieta desde que empecé con la guitarra, últimamente he estado intentando tocar canciones de Metallica, Iron Maiden, y Megadeth. Como supongo que esperaréis, todo bien, hasta el solo, en el solo no hago nada, no me sale es un fastidio de veras.
Os pongo aquí los temas que he intentado tocar:

- Fade to Black de Metallica
El 1r solo de coña y parte del 2ndo.

-Jump in the Fire de Metallica
Solo rítmica...

-Symphony of destruction de Megadeth
A medias, me sale bastante mal.

-The Trooper de Iron Maiden
A medias también.

Bueno, mi pregunta final es... Qué hacéis para que os salgan bien los solos, los repetís con un tempo muy muy bajo hasta que os salga en el adecuado??
Y otra pregunta mía es, cuando estas con el metrónomo como haces los bendings??
Muchas gracias guitarroforeros.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Speed Metal Beast
#2 por Speed Metal Beast el 13/08/2014
Pues nada justo lo que has dicho, a cada solo hay que dedicarle mucha paciencia... Dividelos en partes y tocalos lento y poco a poco sin darte cuenta te saldran cada vez mas limpios y rapidos(se que esto puede parecer mentira pero no lo es). Yo llevo 7 meses (1 y medio con clases) y el Symphony of Destruction lo saco incluso mas rapido que el original y el de Angry Again y algunos mas jeje paciencia y echarle motivacion !!!!
Subir
1
qaa
#3 por qaa el 13/08/2014
Yo también llevo 7 meses, aunque me he pegado algún que otro mes sin aprender nada nuevo (cuánto me arrepiento), y estoy aprendiéndome el solo de Nothing else matters, de Metallica.
Lo que yo hago es hacerlo muy lento y hacerlo por partes (como dice el anterior), y cuando una parte, me sale lo suficientemente rápida y sin fallos, paso a la siguiente.
Procuro hacerlas perfectas por eso las hago lento, ya que si me lo aprendo todo a barullo fallo todas las notas.
Subir
1
Speed Metal Beast
#4 por Speed Metal Beast el 13/08/2014
Exacto de eso se trata!!!
Subir
1
Marc43
#5 por Marc43 el 13/08/2014
Muchas gracias a los 2, qué envidia tío, lleváis solo 7 meses!?!?
Yo llevo mucho, tengo 16 años y llevo desde los 9-8 pero claro, tocando como me da la gana jeje
Tampoco soy increíblemente malo por eso xDD
Tengo una dudilla que ya comenté, y es que como van los bendings con el metrónomo??
Es decir... cuánto tiempo mantengo el bending en cada *toc*
Muchas gracias, saludos!
Subir
Speed Metal Beast
#6 por Speed Metal Beast el 13/08/2014
Pues no se adaptalo al tempo. Es decir en el bend llevas una nota a otra, pues lo que dure cada nota lo unes con una ligadura no?
Subir
Marc43
#7 por Marc43 el 13/08/2014
Buf, estoy ahora mismo con ello y de verdad que me siento muy patán, es como que el ritmo siempre lo pongo yo en la técnica, y con metrónomo...
Cosas como escalas y tal sí que puedo, voy a seguir practicando!
Por cierto 'We lied to each other so much' es de Trust??
Promises es buenísima!
Subir
Speed Metal Beast
#8 por Speed Metal Beast el 13/08/2014
Exacto es de trust jaja es una buena cancion la verdad y Promises es facilita jaja
Subir
Marc43
#9 por Marc43 el 13/08/2014
Por cierto, me podríais recomendar canciones Rockeras/Metaleras con solos asequibles (más que nada que no sean rapidísimos) ?
Gracias!
Subir
Speed Metal Beast
#10 por Speed Metal Beast el 13/08/2014
Pues claro , bueno en realidad no se muchas pero soy fan incondicional de MegadetH asi que t digo que She Wolf es una camcion chulisima y tanto el ritmico como el solo enseñan mucho sobre el control de la pua. La famosa Enter Sandman de los Metallica pues es un solo bien facil pero t tienes que dejar un dinerito en el wah wah porque si no , no jajjaa. El tercer solo de Holy Wars de Megadeth es sencillito y tiene mucho feeling. A ver que piense... De metallica no se me ocurre nada mas y tampoco escucho muchas bandas jeje. Aunque con lo que te he dicho tienes pa un ratillo. Ah y t recomiendo sobre todo escuchar lo primeros discos de MegaDave y dime que tal el solo de My Last Words que es facilito jeje... Un abrazo y solo espero haber ayudado!!! :amigos:
Subir
1
qaa
#11 por qaa el 14/08/2014
Te dejaré una lista de canciones y solos guapos:
-Metallica - Nothing else matters (sencillísimo el solo, pero el resto de canción no tanto, ya que es con fyngerstyle y si estás acostumbrado con púa como yo, lo pasas putas... xDD)
-Slayer - World Painted Blood (es muuuuuy rápida pero muy fácil en general, muchas triadas y acordes de potencia.)
-Metallica - Enter sandman (igual que dijo mi compañero.)
-Three Days Grace - Animal I have become (es una canción tela de fácil, no tiene solo, es la primera que me aprendí.)
- Silencer - Sterile nails and thunderbowels (Es black metal, exactamente black mental depresivo suicida. Es una canción fantástica, y muuuuuuuuuuy fácil, más que el resto de las que ya dije.)
Si encuentro alguna más guay las iré dejando por aquí.
Subir
1
Speed Metal Beast
#12 por Speed Metal Beast el 14/08/2014
Bueno si señor jajja aunque la ultima no la conozco porque no escucho muchos generos distintos jaja...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo