Solo de Sol Mayor G?

new kid in town
#1 por new kid in town el 24/04/2010
Que tal compañeros guitarristas, bueno pues en mi escuela llevo clases de musica, toco guitarra y soy bueno, lo unico malo es que no se mucho sobre notas musicales, estamos ensayando una cancion para el dia de las madres, una version un poco cambiada de orar contigo otra vez y el profesor me encargo aprenderme un solo de sol mayor, (no tengo idea de si lo vaya a incorporar en la cancion) se algunas escalas, basicas, la de sol menor por ejemplo,
96b86340c9729b47ed6d13a7e7705-643106.gif
pero quisiera su ayuda y orientacion para buscar/hacer un solo de sol mayor (G), sace una escala de blues de esta pag http://www.freeguitarvideos.com/LJ_Bl/LJ03.html, pero no estoy seguro si sirva
dd4db9bde4f2727c0803fc67d347b-643106.gif
no se si alguien me pudiera pasar la tablatura de algun solo o escala de sol mayor :leyendo:

aqui les anexo el video de la cancion por si sirve de ayuda
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
darioguitarro
#2 por darioguitarro el 24/04/2010
Facil aprendete la escala de sol mayor tocandola tantas opciones sea posible , dos octavas y en diferentes posiciones de subida y de bajada todo eso(infinitus de posibilidades)... Es breve ,, te encargaron el solo de una cancion y no sabes ni la escala de su tonica... ( con la tonica te defiendes) .A no ser que quieras mas detalles y te pongas a jugar con notas de la cancion misma que sonaria ufff....

Posdata : ese profesor es cabron o Que ?? como va a encargar un Solo jajajaja sin enseñarte al menos una escala mayor....

No metas blues que no estan tocando blues a no ser que resaltes quintas con la guitarra... Bueno Saludos y suerte...
Subir
tomas123123
#3 por tomas123123 el 25/04/2010
ola
tambiem puedes tocar esa escala que te sabes pero partiendo del espacio 12 y la combinas con la g mayor
Subir
new kid in town
#4 por new kid in town el 26/04/2010
muchas gracias por sus respuestas, segui tu consejo darioguitaqrro, toque la escala de varias formas posibles, baje la cancion y oyendola cree mi propio solo, proximamente les paso la tab y les pongo un video de como quedo, mucahs gracias
Subir
darioguitarro
#5 por darioguitarro el 27/04/2010
eso.. vas por buen camino , dale a las escalas mayores y menores como si tu vida dependiera de eso , son la base de todo creeme....
Subir
gote
#6 por gote el 27/04/2010
Hola

Alguien escribió:
Que tal compañeros guitarristas, bueno pues en mi escuela llevo clases de musica, toco guitarra y soy bueno



Ahí figura :cool:, que no se diga.... :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo