Solo sé que no sé nada

Jerkaos
#25 por Jerkaos el 23/12/2020
#1

Búscate una banda y toca con gente.

O tú solo imponte sacar un tema que te guste, incluso cantando.

Pero toca temas, canciones.

Salud os
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Santiago .
#26 por Santiago . el 23/12/2020
Cada uno tiene su sistema de aprendizaje.
Mira, tu caso y el mio son parecidos, llevo unos 14 meses solamente, y soy del 68, es decir, tengo 52 tacos. Para mi es fundamental tener un buen profesor, que te enseñe desde cero, incluso los acordes, pero que combine con canciones para que no sea aburrido y que puedas ver los efectos de lo aprendido.
Yo tengo como "deberes" aprenderme un pequeño tema cada semana....a veces tardo dos por su dificultad, otras no.
Por si te sirve de ayuda, yo utilizo dos libros que me están ayudando mucho, que vienen con sus tablaturas, pentagramas y el audio, son éstos:
-BLUES A TU ALCANCE de John Ganapes, creo recordar que lo compré en Amazon, te lo recomiendo 100%, empiezas con un nivel básico y vas subiendo conforme vas progresando. Cada lección te va introduciendo en el estilo del Blues y tiene un tema de ejemplo para practicar lo aprendido....a mi me está yendo realmente bién.
-TOTAL ROCK GUITAR de Tr0y Stetina, este no recuerdo donde lo compré. Es muy similar al anterior pero enfocado al rock....muchos temas no soy aún capaz de replicarlos por su dificultad para mi (por ejemplo, los béndings según como me cuestan), y me salto al siguiente, y poco a poco voy avanzando.
Aparte de eso, en la academia de guitarra editan su propio libro con teoría, técnica, armonía, lectura de pentagramas, etc, bastante completo.
Todo esto a mi por lo menos me sirve, y aunque noto que avanzo lento, si que beo poco a poco una mejora.
Espero que te sirva de algo.
Un saludo
Subir
1
juan fernandez cabanas
#27 por juan fernandez cabanas el 23/12/2020
Estoy plenamente de acuerdo con casi todo lo que se ha dicho hasta ahora. Se nota que todos hemos pasado por este trance, aunque veo que muchos de vosotros lo estáis pasando a los 50 años... Yo tengo ahora 50 años, y me encontré en esta diatriba a los 18 años, actuando ya como músico profesional.

A mi modo de ver, primero has de encontrar el modo de disfrutar con el instrumento (para esto te han dado ya mil pistas: comienza por canciones sencillas que te gusten, ahí tienes youtube para aprender cuanto quieras a través de los miles de cursos y tablaturas que puedes encontrar; no quieras comenzar con Satriani, obviamente, ni te fijes metas inalcalzables y, por ello, frustrantes y desincentivadoras) y luego, cuando tú notes que es el momento adecuado (generalmente coincidiendo con que te aburre lo que tocas), ve atreviéndote poco a poco con temas más complicados pero que tengas interés en aprender a tocar. En algún momento notarás que te apetece comenzar a conocer cuestiones de teoría musical, armonía, etc., y ese será el preciso momento para ponerte con ello, probablemente no antes, y ahí descubrirás un nuevo mundo de posibilidades.

Así lo veo yo, aunque no desconozco que hay opiniones encontradas a la mía, quizá más acertadas.

Felices fiestas para todos y, especialmente, próspero año 2021.
Os deseo todo lo mejor.

Juan
Subir
2
Valentino Senna
#28 por Valentino Senna el 23/12/2020
MajorTom escribió:
Lo jodido es que alguna vez lo he grabado y suena regular aunque a mí, mientras estoy tocando, me suena medio bien


Por eso no te preocupes en absoluto, es algo que nos pasa a todos (bueno supongo que a determinados niveles lo mismo ya no)
Es más, creo que es una de las mejores formas de mejorar (valga la rebuznancia), grabarse y ver luego los fallos que uno tiene.
Subir
Sietesiete
#29 por Sietesiete el 23/12/2020
MajorTom escribió:
En estos 6 últimos meses he aprendido acordes de 5ª, acordes con cejilla en forma de MI y de LA, progresión I-IV-V, shuffle blues de 12 compases y alguna cosa más que seguro me olvido.


A riesgo de ser pesado, vuelvo a lo mismo, releyendo el primer post. Creo que hay una parte de "callo" pura y dura al comienzo que no te la puedes saltar.

Pagar por una clase para aprender a tocar quintas y acordes con cejilla a los dos años, no sé, quizá es por haber sido autodidacta, pero creo que no le sacas partido al rato que estás con él si echáis la clase con eso

Hay cosas que te tienes que currar fuera de clase, para aprovecharlas más. Si es necesario, espaciarlas más, si no encuentras tiempo o lo que sea para practicar
Subir
Sietesiete
#30 por Sietesiete el 23/12/2020
Me toca un poco hacer de Grinch, pero estamos en las fechas

Felices fiestas
Subir
Rockdrigo
#31 por Rockdrigo el 23/12/2020
#25
Eso, me gustaría a mi por ejemplo.
Mi duda es que nivel o que cosas debería ser capaz de hacer para, de segunda guitarra obviamente, para hechar currículum para tocar con más gente sin que piensen "se lo está flipando éste"

Lo de las clases, lo veo importante. Yo lo tengo como asignatura pendiente. Para que me guie y me corrija lo que hago mal y yo no me doy cuenta.
Yo tengo días que me siento Slash (sin tocar el 2% de lo que toca él, por supuesto jejejeje) otros que me siento un zoquete musical.
Mixed emotions...
Subir
Stringman
#32 por Stringman el 23/12/2020
Yo sé muy poco de guitarra (viendo lo que hay) pero mientras disfrute tocando me voy a seguir revolcando en mi ignorancia alegremente.

Hace muuuchos años me apunté a clases de guitarra en el centro Cívico del Carmel. Yo creo que no aprendí una m pero como las clases eran en grupo de 6 pude conocer a gente con la que luego quedar para tocar y hasta montar un grupillo.

Creo que te recomendaron que probaras a tocar con gente en otro y ahora algunos te lo vamos a sugerir también, así que considera esto de buscar cursos o talleres por tu zona. Además te van a poner con gente de tu nivel y lo mismo te llevas una sorpresa viendo que hay 2 o 3 que tocan peor que tu...que mola mucho.

Edito: he comentado lo del el Carmel porque creo recordar que eras de las afueras de Barcelona.
Subir
Toni
#33 por Toni el 24/12/2020
Pues, amigatxo...

Yo, desde que está YouTube, lo que me falta es tiempo... O ganas... Porque medios, «haberlos haylos».

Siempre había deseado arpegiar al estilo folky, o country... Em eso estoy. Y hay de todo en la red.

Recuerda temas que te flipen, toca y flipa sobre ellos confiado hasta la saciedad, y después, a otro escalón.

Si tocas por gusto, disfruta con lo que te guste. Busca la sencillez...
Subir
MajorTom
#34 por MajorTom el 24/12/2020
Vuelvo a agradeceros los consejos que voy leyendo, da gusto encontrar un lugar en las redes sociales dónde hay gente con ganas de ayudar/aportar/aconsejar al prójimo a cambio de nada.

No me gustaría dar la impresión de que pienso que no tengo el profe de guitarra adecuado. De hecho he tenido la suerte de dar con un músico profesional que hace unas cosas impresionantes y que encima tiene paciencia y dedicación con un pedazo de novato como yo. Yo creo que él está intentando que yo tenga una buena base de teoría musical antes de lanzarme a tocar cualquier canción. Toco madera por poder seguir aprendiendo todo lo que me explica cada semana.

Por mi parte hay ganas y no le dedico al instrumento menos 3 tardes por semana. Yo creo que pronto empezaré a encajar las piezas del puzzle y seré capaz de tocar algo parecido a una cancioncilla.

Y en 2021 cuando el tema Covid esté un poco más controlado será el momento de buscar a 2 o 3 pardillos como yo que tengan interés en tocar juntos. No será fácil pero ahí está la gracia, no?
Subir
2
Dani S
#35 por Dani S el 24/12/2020
MajorTom escribió:
Lo jodido es que alguna vez lo he grabado
moraleja: no te grabes 🤣🤣🤣. No, en serio. Yo estoy por el estilo qje tú de edad y tiempo con la guitarra y la sensación es parecida. Hay veces que pienso: joder, tanto practicar y no toco!! Lo que hago cuando me agobio es levantar el pie; tirar de backing tracks, aprenderme alguna canción de primero de heavy, juguetear con los presets del Revalver... y hay veces que cuando vuelvo a practicar las cosas me salen mejor que antes del parón. Otras no,pero por el camino voy divirtiéndome, que al final es de lo que se trata. Por cierto, lo que peor llevo es lo de hacerme una rutina.
Subir
Chuchez
#36 por Chuchez el 24/12/2020
Tocas y oyes lo que tienes en la cabeza.
Te grabas y parece que se han caído todos los cacharros de la cocina
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo