Solo de Don´t Cry paso a paso

Carlos Vicent
#1 por Carlos Vicent el 19/06/2012
Tutorial del solo de Slash en Don´t Cry, de Guns and Roses.

De nuevo, lo toco a velocidad normal y posteriormente lo divido en frases ralentizadas para asimilar mejor las digitaciones y el ritmo.

Es un solo fácil y apto para casi todos los públicos, pero interesante para trabajar la afinación de los bends, los vibratos, el timing y la expresividad en general.

Espero que os divirtais tocándolo tanto como yo. Si alguien necesita ayuda con alguna parte, que me escriba e intentaré ayudarlo.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
3
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Twelve BC
#2 por Twelve BC el 29/11/2012
No estaría de más explicar un poco, la afinación, una pequeña tablatura para acompañar o si no, explicarlo paso a paso, mas o menos, ese es mi consejo, por lo demás, sigue así, me ha gustado exceptuando esos dos pequeños "errores" :)
Subir
Ghazzy
#3 por Ghazzy el 07/12/2012
Gracias por la lección!!

Recienteme me he aprendido el de Rocket queen (me falta pulir la última parte rápida llena de ligados) y éste es otro solo asequible a mi nivel pero que suena cojonudo. Voy a darle al tema en cuanto tenga un rato libre mañana ;)

Ah, y yo opino que mejor sin tabs ni explicaciones: Así se desarrolla el oído mucho más, ves mas o menos por donde va la mano, pero al final tienes que afinar el oído.
Forzarte así es una manera de ayudarte, las tabs al final siempre perjudican.
Subir
1
David Escobar
#4 por David Escobar el 07/12/2012
Muy bien!!!!
Subir
Thorin
#5 por Thorin el 07/12/2012
Coño!!! A este lo conozco yo!! :D

Que pasa Carlos!! Como te va todo?Sabes? de vez en cuando aun toco este solo....:D

Nos vemos por aqui ;)

Salud!!
Subir
Carlos Vicent
#6 por Carlos Vicent el 11/12/2012
Hombre Juan!

Me alegra verte por aquí y que sigas dándole a las 6 cuerdas.

Estamos en contacto, un abrazo!
Subir
Carlos Vicent
#7 por Carlos Vicent el 11/12/2012
Estoy de acuerdo con Ghazzy. Las tablaturas hacen más mal que bien. Son rápidas, pero pronto te encuentras atrapado por ellas.

El video es una ayuda en cuanto a la transcripción y el tiempo, pero forzarte a usar tu oído es crucial para avanzar como músico.

Cuando nos dan todo tan masticado, nos perdemos gran parte de los beneficios que se obtienen tratando de resolver cada problema por nosotros mismos.

Saludos
Subir
2
tulkas_2003
#8 por tulkas_2003 el 12/12/2012
Muchas gracias por el aporte¡¡¡
+1
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo