¿Que es un "solista"?

  • 2
damianhe
#13 por damianhe el 25/02/2010
en un termino estricto, una cantante o musico de instrumento solista, deberia ser aquel que realice toda la actividad creativa de ese proyecto independientemente de que despues necesite de una banda para poder concretarlo.
si fueran, minimo 2 los que toman en sus manos el proceso creativo, ya no seria un solista...
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
daniel74f
#14 por daniel74f el 25/02/2010
Jimmy's Blues escribió:
Solista:
1 Se aplica al cantante o músico que interpreta un solo en una obra musical o que interpreta una obra sin que intervengan otros instrumentistas o cantantes: el solista del coro se adelantará para que se le oiga mejor; un pianista solista interpretará preludios de Chopin.
2 Se aplica al instrumento o la voz con el que se interpreta un solo o que ejecuta una obra sin que intervengan otros instrumentos o voces: fuga para piano solista.
3 Se aplica al cantante o músico que actúa solo, que no forma parte de un grupo: respaldar comercialmente a un grupo o solista de éxito se ha convertido en un buen negocio.
;-)


Eso ya me lo leí antes de preguntar, pero yo nunca lo vi a Ozzy cantando a capella :no_lo_se:.
En fin, veo que no tiene un significado muy concreto... :leyendo:
Subir
jimmy's blues
#15 por jimmy's blues el 26/02/2010
Por eso lo puse, lo pones en Google y te sale solito, es que preguntais cada cosa, en fin...el que hace solos y yastá
Subir
acastellanosp
#16 por acastellanosp el 26/02/2010
Amnu escribió:
Es muy sencillo, en un grupo puede haber dos guitarristas, uno ritmico, que se encarga de hacer los ritmos durante la canción; y otro que es solista, que tiene una mayor habilidad o técnica y se encarga de hacer los solos.


Mmmm me temo que no estoy de acuerdo, el guitarrista rítmico (y de paso, el menos reconocido por "lucirse" menos con solos de guitarra) no tiene por qué ser menos técnico, de hecho hay que tener un muy buen dominio técnico para hacer una rítmica impecable... muchas veces me da la impresión de que no se es del todo justo con los guitarristas rítmicos frente a los solistas... es solo mi opinión.
Subir
potskomtar
#17 por potskomtar el 26/02/2010
acastellanosp escribió:
Mmmm me temo que no estoy de acuerdo, el guitarrista rítmico (y de paso, el menos reconocido por "lucirse" menos con solos de guitarra) no tiene por qué ser menos técnico, de hecho hay que tener un muy buen dominio técnico para hacer una rítmica impecable... muchas veces me da la impresión de que no se es del todo justo con los guitarristas rítmicos frente a los solistas... es solo mi opinión.


Ahi le has dado.
Subir
daniel74f
#18 por daniel74f el 28/02/2010
Jimmy's Blues escribió:
Por eso lo puse, lo pones en Google y te sale solito, es que preguntais cada cosa, en fin...el que hace solos y yastá

Pero que sería un "solo" en el caso de un vocalista?
Subir
blizz
#19 por blizz el 01/03/2010
acastellanosp escribió:
Mmmm me temo que no estoy de acuerdo, el guitarrista rítmico (y de paso, el menos reconocido por "lucirse" menos con solos de guitarra) no tiene por qué ser menos técnico, de hecho hay que tener un muy buen dominio técnico para hacer una rítmica impecable... muchas veces me da la impresión de que no se es del todo justo con los guitarristas rítmicos frente a los solistas... es solo mi opinión.


Una gran verdad, obviamente es porque la primera guitarra tiene mas oportunidades para lucirse, pero la guitarra ritmica talvez se luce en tema entero y nadie se da cuenta. Una verdadera lastima :(
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo