Solicito ayuda y consejos, por favor

Juan M.
#1 por Juan M. el 28/05/2020
Hola foreros. Tengo una duda y agradecería opiniones y consejos, ya que me encuentro indeciso:
Me encuentro ahora mismo con la necesidad de comprar una guitarra, ya que la que tengo se me ha quedado un tanto pobre ya.
Mi presupuesto está en torno a los 500€, y dudo entre 3 guitarras. Sé que hay más modelos y marcas interesantes, pero quiero que tengan puente fijo y que sean tipo strato o superstrato.
Las guitarras entre las que estoy indeciso son estas:
-Ltd h-200 fm see tru
-Cort x100 opbk
-Cort kx100
-Tal vez alguna Ibanez, pero no las de gama más baja de 200 o 250€, sino de las que rondan los 400 (no recuerdo ahora el modelo, pero creo que era el que empezaba por IS)
Muchas gracias de antemano. Ojalá tengáis a bien responderme, ya que quiero formar parte de este foro, que me parece muy interesante y veo que hay "buen rollo", y eso siempre apetece.
Saludos y gracias reiteradas!
Subir
Juan M.
#2 por Juan M. el 28/05/2020
Rectifico, el modelo de Ibanez que decía no empezaba por "IS" ni nada parecido. Es esta en concreto:
Ibanez RG421EX-BKF Black Flat
Subir
Linux User.
#3 por Linux User. el 28/05/2020
Bienvenido al foro.

¿Qué guitarra estás usando en este momento ?
No apuntas muy alto, habría que ver si vale la pena el cambio.
Subir
2
Juan M.
#4 por Juan M. el 28/05/2020
Gracias por la bienvenida. Pues ahora mismo estoy con una Aria strato. Sé que no apunto alto, pero un amigo que toca el bajo me dijo que Cort y LTD fabrican modelos que tienen una calidad que en otras marcas, si llevasen los mismos materiales, serían más caras. La que más me gusta, creo, es la LTD MD-200FM See Tru, aunque estoy abieeto a sugerencias. Mi Aria ya está muy cascada y no me ofrece posibilidades para el sonido hardrock o metal que busco.
Subir
Juan M.
#5 por Juan M. el 28/05/2020
Perdón, nuevamente me equivoqué... Suelo equovocarme con los nombres de los modelos (qué lío, jeje...). La que digo que me gusta es la LTD H-200 FM See Tru
Subir
Linux User.
#6 por Linux User. el 28/05/2020
Si te gusta la LTD, probarla y comprarla.
La KX de Cort no se como vendrá, tengo una KX Custom del 2011 y es mi guitarra principal. Pero las S. Duncan de fábrica tienen su encanto.
Si te va la LTD, adelante. Pero no compres nada sin probar, que cada mástil tiene lo suyo. La mano izquierda exige siempre, cada mástil es un perfil con el cual pelear o enamorarse. Las guitarras terminan entrando por el tacto.
Subir
1
Juan M.
#7 por Juan M. el 28/05/2020
Alguien conoce ese modelo concreto? He leído que es una de las mejores guitarras que hay de puente fijo y de presupuesto relativamente contenido. Pero no me fío tampoco mucho de lo que sale por internet...
Subir
Juan M.
#8 por Juan M. el 28/05/2020
Gracias, Linux user. Ya me gustaría, pero supongo que toda guitarra que monte pastillas activas S. Duncan encarecen demasiado y no dispongo de más dinero, por desgracia. La que yo digo monta unas pastillas LTD H-150. Las conoces? Sabes si son medianamente buenas? Lo que también me atrae de ese modelo es que el cuerpo es de caoba y que el mástil va encolado, no atornillado
Subir
saiko
#9 por saiko el 28/05/2020
Hola buenas! Bienvenido! Mírate la Schecter Banshee 6 Extreme CB. Por ese precio de 500€ tienes un guiti muy versàtil. Te dejo este link con las Specs https://www.schecterguitars.com/guitars/banshee-extreme/banshee-6-extreme-black-cherry-burst-detail. A ver si te ayuda o te lía aún más... jejeje!
Saludos!
Subir
Carlos
#10 por Carlos el 28/05/2020
Y no te gustan las single cut de LTD? Yo tengo una LTD EC-401 que la compre de segunda mano por menos del presupuesto que tienes y ahora la voy a vender, no por mala, si no porque esta ligada a un tema personal y no quiero tenerla y ya aprovecho a irme a algo mejor pero en esa misma linea. Las pastillas activas EMG 81 60 van increibles y son muy versatiles en muchos estilos. En una busqueda rapida en la compraventa de aqui hay alguna muy resultona.
Para mi LTD (ESP) es lo mas comodo que he probado, me encanta el mastil thin U y no lo cambiaria por nada.
Subir
Linux User.
#11 por Linux User. el 28/05/2020
#8 La pastillas de mi Custom no son activas, todo lo contrario, son un juego de los más tradicionales, 59' y JB. Un clásico. Alnico.
En esas gamas busca comodidad. Las pastillas a la larga o a la corta las cambiarás, el confort no podrás hacerlo.
No compres una guitarra que no puedas probar. Si, el Covit, pero luego tienes acceso a otra del mismo precio y te amargas por años.
Subir
1
Juan M.
#12 por Juan M. el 28/05/2020
Saiko, la schecter está bien, dentro de mi presupuesto más o menos. Pero estéticamente me gusta menos y la cosa está en que no busco tanto una guitarra versátil, sino directamente una brutal para dar caña. Por ello busco más unas pastillas HH (o HSH) que las HSS que monta la schecter que me recomiendas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo