¿Sóleis nivelar los trastes?

  • 2
turner
#13 por turner el 14/02/2023
200€ por nivelar trastes es excesivo. Por ese precio, o poco más, te hacen un retrasteado completo. Yo en Madrid he pagado 90€ por ajuste general y nivelado
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Edurain
#14 por Edurain el 15/02/2023
Yo lo he hecho varias veces si los trastes están desnivelados o marcados. Tomo un regle metálico y observo cual o cuales están desnivelados o marcados. Con una madera lisa y recta lo golpeo un poco con mazo plástico y lo nivelo a ras de los demás, sigo nivelando con un regle que tiene lija fina, a continuación una maderita con surco y lija fina para cada traste y un estropajo de aluminio muy fino para el acabado. Naturalmente hay que proteger la madera con cinta de pintor. No se si en internet se hace así o no, pero yo lo hago de esta manera y queda perfecto. Luego miro si hace falta ajuste del alma o levantar/bajar el puente. No quiero subir ningún video, por que no soy luthier y seguro que habría demasiadas criticas. A mi me funciona.
Subir
BudSpencer
#15 por BudSpencer el 15/02/2023
javichu_19 escribió:
No es un proceso barato o sencillo...de hecho le han dado aquí en Valencia 200€ por nivelar un mástil...


Buscad otro luthier. Eso aquí en Murcia es lo que vale retrastear. Un nivelado sale de media por 70/80€.
Subir
Juan M.
#16 por Juan M. el 15/02/2023
javichu_19 escribió:
le han dado aquí en Valencia 200€ por nivelar un mástil...

Pues a mí me iba a esperar ese luthier sentado... Madre mía, ¿200 pavos gansos por nivelar trastes?
Al que yo le llevo mis guitarras en Murcia cobra 60-65€ por ese curro, un poco más si es mi otro luthier de confianza de Cieza, y en Valencia tengo un colega que lo hace por 50€ (eso sí, hay que mandarle la guitarra y luego recibirla por mensajería porque no acoge clientes en casa). Obviamente, son precios que no incluyen nada adicional respecto a ajustes. Pero si se trata única y exclusivamente de nivelar y pulir trastes, 200€ es casi el triple de lo "normal"...
Subir
kase04
#17 por kase04 el 15/02/2023
200€ es una pasada solo por nivelar. Poco mas te cuesta un retrasteo.

Mi luthier de confianza hace escasos 3/4 meses me cobro 160€ por nivelar, cambiar un pote master que iba mal y limar cejuela en primera y segunda cuerda mas cuerdas ernieball de toda la vida en 9-42 evidentemente incluyendo un ajuste completo, esto en una strato.

Yo soy de machacar bastante los trastes, en unos 2 3 años lo noto, se ven las marcas y cuesta mas ajustarlas, claro.

En esta guitarra en concreto que es la que mas uso ahora mismo, esperare al siguiente machaqueo de trastes para cambiarlos a acero.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo