Soldar jack guitarra tipo les paul con un solo cable

legion501st
#1 por legion501st el 07/03/2014
Buenas, les vengo con esta duda y una disculpa si el tema es repetido pero no encontre algo que me disipara la duda. Tengo una Cort CR 250 (tipo Les Paul), a la cual por un mal movimiento que hice con el cable del amplificador, le rompi el cable que va soldado al jack, que se no es gran cosa pero mi problema aquí es que los dos polos solo estan soldados a un solo cable y estos estan unidos por un cable pequeño pero no se como es que van soldados todos estos para que suene, les dejo una foto que no se ve muy bien pero espero sirva para darme a entender. Mi duda es que a donde o como va soldado el cable gris al jack con ese pequeño puente entre los dos polos con el cable blanco? Intente hacer que mínimo hicieran contacto estando desconectados para probar como es que van pero no logré nada.
Archivos adjuntos ( para descargar)
06032014(002).jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Reverendo
#2 por Reverendo el 07/03/2014
Ni idea del por qué ese puente y la foto que subiste no ayuda en lo más mínimo pues el piso es lo único enfocado en ella.

Pero haz lo siguiente:

1) Pela el cable gris, con cuidado... de él tienes que sacar una malla y un cable de color blanco.

2) Para hacer un buen soldado debes limpiar la soldadura que se quedó en el jack. Es decir, que no quede soldadura alguna.

3) Importante: Tal y como estás sosteniendo el jack en tu foto, solda el cable blanco en la patita izquierda y la malla soldala en la patita derecha.

4) Prueba si funcionó... de hecho, debería funcionar, pues justo tuve que abrir mi propia Cort CR250 para describirte los pasos anteriores.

No tengo cámara alguna en la mano, de lo contrario te subiría una foto para que te guiaras... sin embargo, dudo que tengas problemas siguiendo los pasos indicados, pues es algo muy simple de hacer.

Saludos.
Subir
1349
#3 por 1349 el 07/03/2014
Pela un poco del cable gris, seguramente dentro tenga un cable envuelto en plastico y otro como alrrededor de ese, que es la masa

Un saludo>!
Subir
legion501st
#4 por legion501st el 07/03/2014
Muchas gracias por sus respuestas, hare la soldadura dentro de un rato y veré que tal, que amables. :bien:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo