Software de produccion para principiantes?

  • 2
Adriano Becker
#13 por Adriano Becker el 17/09/2011
Averigue y me entere que GarageBand no es para Windows, me quedo con Mixcraft :orden:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Javi5150
#14 por Javi5150 el 17/09/2011
Garagebend es para Mac, de hecho, viene de serie en los MAc hoy en dia. Es ideal para componer, mezclar unas pistas o hacer una maqueta "casera"... para algo mas profesional ya no da.
En Windows no conozco algo similar, todo sera buscar
Subir
camilord
#15 por camilord el 17/09/2011
prueba el magix musicmaker. yo soy novato y me ha parecido super sencillo de usar, a comparacion con varios que he probado.
Subir
gambattack
#16 por gambattack el 20/09/2011
estoy desacuerdo con Castelotto, Garageband tiene sus limitaciones, pero probablemente es el programa mas intuitivo y fácil de manejar si nunca has utilizado un secuenciador. Ademas muchos grandes artistas lo utilizan como herramienta para desarrollar sus ideas, he incluso canciones. ¿A alguien le suena el tema "under my umbrella" de Rihanna? Gran parte de la producción de ese tema se hizo en garage band, y esta basado en el loop Vintage Funk Kit 03, que viene con el programa, así que no es solo un juguete.
http://en.wikipedia.org/wiki/Umbrella_(song)

Aqui os dejo un link con algunos de los artistas que usan Garageband, para grabar y crear sus ideas:
http://www.techdigest.tv/2011/03/8_bands_and_art.html
Subir
gambattack
#17 por gambattack el 20/09/2011
Acabo de darme cuenta que utilizas windows...olvida lo que dije. :)
Subir
Ulpa_Guitar
#18 por Ulpa_Guitar el 20/09/2011
Compa "Adriano Becker" veo que te haces problema por algo que hasta cierto punto es fácil de responder.
Antes de que te animes a usar un programa especifico, bájate el manual del programa que te interese y léelo, ahí está todo lo básico que el programa puede realizar, así te das cuenta de si el programa es o no sencillo de manejar, también puedes buscar por la web info del programa, ten en cuenta que no todos los programas son Freeware (gratuitos) y tampoco estan en Español.
El programa audacity es a mi criterio un buen programa para entrar (empezar) con esto de grabarse, una vez que tengas claro los comandos que se usan, así como el lenguaje del mismo, saltas hacia otro programa más complejo, digamos Cubase (este si es un dolor de cabeza :risa:) pero solo entras a Youtube y pones tutorial de cubase, e incluso en este foro en la sección de descargas hay 3 manuales de ese programa realizado por un forero.
Otro programa muy bueno es el REAPER, al igual que el cubase es algo complejo, pero nada del otro mundo, infinidad de info sobre el mismo y manuales.
Si usas el buscador del foro encontraras post con dudas similares a la tuya y con una amplia gama de respuestas.

:leyendo: Eso sí, mucho ojo con el programa que uses, tienes que tener en cuenta que programas complejos aumentan el consumo de memoria de la computadora, también el tipo de sistema operativo que usas (Windows XP, Vista, Se7en, Linux Ubuntu, MAC), cuanta memoria tiene tu CPU o Laptop, si usas una tarjeta de audio externa (interface de audio), hay muchos factores que estan involucrados, no es solo de conectar la guitarra al “LINE IN” de la tarjeta como muchos piensan.

Espero no haberte confundido mas :D, solo aporto con algo que muchas veces es pasado por alto.

PD. En esto de tecnología y software, siempre hay que revisar el manual :ok:
Subir
Andrew85
#19 por Andrew85 el 20/09/2011
Si quieres te puede compartir mis conocimientos de grabación y mezcla, me mandas un privado y por skype o mesenger hacemos clases o compartimos conocimientos!

Saludos.
Subir
maserantes
#20 por maserantes el 20/09/2011
#9 ¿Has probado MixPad? No es espectacular pero como multipista sirve. Yo lo utilizo (para lo que grabo en casa) y tan ricamente....
Subir
Adriano Becker
#21 por Adriano Becker el 20/09/2011
voy a probar mixpad, montaner xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo