Software que pase un solo a guitar pro?

jfdh
#1 por jfdh el 29/06/2013
tengo algunos solos de guitarra grabados y me gustaría tenerlos en partitura o tablatura con el guitar pro, u otro programa similar. No tengo buen oído para realizar dictados musicales. gracias y disculpas
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Andrew85
#2 por Andrew85 el 29/06/2013
La verdad no conozco tal maravilla de software. Ojalá lo tuviera! :shock:

Tal vez alguien entre y nos lo presente porque sería lo máximo... y si es gratis mucho mejor :meparto:

La verdad lo único que se me ocurre por el momento es tener una guitarra MIDI o un MIDI Pickup que esos mandarían los datos al programa. Por ejemplo grabar en un secuenciador en tiempo real y el archivo MIDI resultanta importarlo en Guitar Pro y ya ahí simplemente arreglar los detalles.

Hace poco también vi un programa que se llama JamOrigin MIDI Guitar y este puedes conectar la guitarra al PC por linea de entrada o interface y reconoce las notas que mandas y las transforma en datos. Se puede cargar dentro de un secuenciador así que ese programa puede reemplazar la Guitarra MIDI o el MIDI Pickup.

Otra opción sería buscar un sotware que analize el archivo de audio y en la medida de lo posible te dará un archivo MIDI, pero no será perfecto. Y más dependiendo de la calidad del audio y su complejidad.

Aquí hay una lista: http://www.music-notation.info/en/compmus/audio2midi.html

Saludos :)
Subir
castleotto mod
#3 por castleotto el 01/07/2013
jfdh escribió:
engo algunos solos de guitarra grabados


son solos tuyos?

por que si lo son, lo que puedes ir haciendo es coger la guitarra, lapiz y papel e ir transcribiendolos en tablatura.
Ya sabes, si tienes el dedo en el segunda cuerda, cuarto traste, eso es lo que escribes en la tablatura.

cuando tengas todo, ya puede meterlo ne guitar pro e ir viendo la duracion de cada nota, los ligados, etc...

Es un gran ejercicio para ir cogiendo soltura con la notacion musical
Subir
Luis
#4 por Luis el 02/07/2013
Melodyne no hace esto? Analizar el audio, detectar las notas, y después exportarlas a MIDI? El archivo MIDI se importaría en Guitar Pro.
Subir
jfdh
#5 por jfdh el 02/07/2013
gracias, intentaré hacer todas las indicaciones que me señaláis.
Subir
rockrockshow
#6 por rockrockshow el 11/07/2013
Te Recomiendo un software llamado "amazing midi" te servira un poco.
Subir
jfdh
#7 por jfdh el 11/07/2013
muchas gracias a todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo