Software de efectos en lugar de amplificador

dante_sparda
#1 por dante_sparda el 03/10/2010
Hola, en estos dias comprare una guitarra, y dependiendo de cual compre tal vez no me quede mucho dinero para el amplificador.

Mi pregunta es, si conectara la guitarra al computador y usara alguno de estos programas, sonaria muy mal?? o funcionaria bien?

Mi computador no tiene ninguna tarjeta de sonido extraña, tiene la que trae integrada, con los tres conectores nada mas.

Espero sus respuestas, saludos.
Subir
[Michael Killer]
#2 por [Michael Killer] el 03/10/2010
comprate la guitarra y una interfaz usb por ejemplo el guitar link de behringer que esta bastante barato, un ampli decente esta muchimo mas caro que este, entonces ya tendras todo lo necesario para rockear con solo estos 2 xD

Salu2 :saludo:
Subir
thecrazy
#3 por thecrazy el 03/10/2010
Concuerdo con Michael_Killer, de hecho yo no tengo amplificador. Solo tengo la guitarra con el guitar link y los programas de emulación o software de efectos (guita rig, amplitube, TH1 y etc).

Ojo que sea la original de behringer, cero interfaz china. Saludos
Subir
dante_sparda
#4 por dante_sparda el 03/10/2010
Buscare la interfaz a ver que tal, aunque se que con estas cosas suena perfecto, en realidad la pregunta era que tal funciona

guitarra-cable-pc


Muchas gracias
Subir
David
#5 por David el 03/10/2010
La conexión guitarra-cable-ordenador sólo te funcionará decentemente si las pastillas de tu guitarra son activas. En el caso de que sean pasivas no te valdrá y necesitaras de algún previo que acondicione la señal en alta impedancia de las pastillas activas a las entradas en baja impedancia del ordenador. ;)
Subir
dante_sparda
#6 por dante_sparda el 03/10/2010
no se mucho de esto, asi que para lo que mencionas serviria

guitarra-pedal-pc??

y normalmente son pastillas activas o pasivas??
cuales traen las squier??

gracias
Subir
David
#7 por David el 03/10/2010
Guitarra-pedal-pc debería funcionar ;) Algún booster, overdrive, compresor o ecualizador que no coloreen mucho la señal (o sí, depende de gustos y usos) podrían ser buenas opciones.

Seguramente las pastillas que lleve tu guitarra sean pasivas así que no puedes conectar tu guitarra directamente al pc sino que debes usar un pedal o previo externo. Si la conectas directamente te va a sonar algo mal, sobre todo en las frecuencias agudas :si:
Subir
dante_sparda
#8 por dante_sparda el 03/10/2010
Segun lo que dices, con uno de estos sencillos deberia funcionar bien?

Imagen no disponible
Subir
vidalsh
#9 por vidalsh el 03/10/2010
si vas a usar software, tipo guitar rig, amplitube y tal, no es necesario ningun pedal para nada, todo lo contrario, usa guitarra-cable-pc...
Subir
thecrazy
#10 por thecrazy el 03/10/2010
Dante_Sparda escribió:
Buscare la interfaz a ver que tal, aunque se que con estas cosas suena perfecto, en realidad la pregunta era que tal funciona

guitarra-cable-pc


Muchas gracias
Siempre que tengas interfaz va de lujo :ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo