Socorro con multi efectos pod tx live

  • 2
miguelparker
#13 por miguelparker el 19/01/2012
Rafa , he estado informandome y creo que te voy a hcaer caso omiso,he puesto a la venta mi pedalera,me comprare esta mas un wah.He leido que esta pedalera cambia el canal del ampli sin que sea midi,crees que valdrá para mi ampli?,no tiene entrada midi.te recuerdo marshall jm900 dual revert.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
rafa-gas
#14 por rafa-gas el 19/01/2012
Cunado dices "me compraré ésta", te refieres a la GT-8, verdad?

pues adelante, como dije antes, es una buena pedalera, aunque sus efectos no sean los mejores (sus simulaciones menos todavía, pero esas no las necesitas). Y sí, tanto la GT-8 como la GT-10 tienen un relé para cambiar canales de amplificador, lo que no sé es cómo se usa.

Buena elección en cualquier caso, y no olvides conectarla al loop de efectos y apagar todas las simulaciones!! :D




Saludos.
Subir
miguelparker
#15 por miguelparker el 20/01/2012
No tio me refiero a la tc nova, ya que me lo gasto,vendo mi pedalera y me compro algo que realmente me sirva para mucho mas tiempo y no me arrepienta mas tarde , prefiero gastarlo una vez que dos.LO del relé me refiero a la Nova,lo tiene?
Por cierto muchas gracias por tus consejos.
Subir
rafa-gas
#16 por rafa-gas el 20/01/2012
Aaaaaaah, me había confundido.


miguelparker escribió:
LO del relé me refiero a la Nova,lo tiene?


La Nova System no tiene relés para cambio de canal. Como tiene MIDI, se podría controlar un amplificador mediante la pedalera con el MIDI. Si tu ampli no tiene MIDI, hay soluciones como "Amp Gizmo" que convierten un ampli (o cualquier otro equipo) que no tiene MIDI, en controlable vía MIDI. Aun así yo prefiero controlar mi ampli con su footswitch, ya que me da más libertad y me deja espacio para la improvisación, mejor que trabajando con presets preprogramados (única forma de cambiar de canal con cualquier pedalera, salvo controladoras específicamente MIDI). El mundo del MIDI da para mucho...




Saludos.
Subir
miguelparker
#17 por miguelparker el 20/01/2012
Jolin que de cacharritos conoces,jejeje.Pero tal y como lo tienes si cambias de disto a limpio , tienes que dar dos pisotones,no es mas comodo dar uno?Humm eso ya me hace pensar en otra opcion ,ademas ,jejjee, deja de hacer publi de la tc que ya no la encuentro de segunda mano en madrid,jejeje,es broma...encima de que me ayudas :D
Parece que se vende muy bien..de todas formas me lo voy a pensar.Tengo que mirar unos que me ha recomendado el de la tienda...
Korg AX-3000G .......... 166 Euros
-Vox Tonelab ST.......... 169 Euros
- Boss ME-25 ............. 146 Euros
- Boss ME-70 ............. 245 Euros
Pero me da que se me van a quedar cortos de sonido,creo que me dijiste que tenias un ME-70 no?
Subir
miguelparker
#18 por miguelparker el 20/01/2012
Jejje, me estoy empezando a volver loco con este tema,jajaja,espero no volverte a ti tambien ya que eres al que le estoy dando la paliza :perdon: .pero eso del gizmo lo tengo que pillar ya que de ampli si que se que no voy a cambiar.
Subir
rafa-gas
#19 por rafa-gas el 20/01/2012
miguelparker escribió:
Pero tal y como lo tienes si cambias de disto a limpio , tienes que dar dos pisotones,no es mas comodo dar uno?


Hombre, depende. Si es solo cambiar el canal del ampli, pues solo tengo que dar un pisotón. Pero efectivamente, si tengo un sonido limpio con chorus, y quiero pasar a uno distorsionado con delay, pues tengo que dar tres pisotones (cambiar de canal, apagar el chorus y encender el delay). Para solucionar ésto, pues solo te queda crearte presets que te cambien el canala y los efectos que quieras. Si lo haces con una Nova System o con una GT-8, pues tienes los presets y punto, no puedes cambiar de canal sin cambiar de preset, aunque sí que podrías encender y apagar efectos de forma individual (por lo menos con la TC, la GT-8 no la conozco en tanta profundidad).

Ya es que entramos en un mundo nuevo y muy amplio, como es el de las controladoras MIDI, como por ejemplo la Voodoo Lab Ground Control (busca en google y youtube para ver lo que digo). Pedaleras controladoras de éstas las hay de todos los tamaños y todos los precios, de 3 botones hasta de 50 botones. En el caso de la que te digo, la Ground Control, creo que tenía 12 botones, de forma que te puedes hacer hasta 4 presets por canción, y dentro de cada preset, puedes encender y apagar efectos individualmente o/y cambiar de canal como te plazca. Lo único que hay que hacer es conectar un cable midi de la controladora al ampli, y otro del ampli a la pedalera (como digo antes, si tu ampli no tiene MIDI, pues tiras de Amp Gizmo). Pero mejor no sigamos por este camino, que nos desviamos del tema, y además hace falta mucha pasta completar un sistema de éstos. Otra opción es usar una TC Electronic G-System, que es una mezcla de pedalera-rack-controladora... pero claro, cuesta más de 1400 pepinos...




miguelparker escribió:
Korg AX-3000G .......... 166 Euros
-Vox Tonelab ST.......... 169 Euros
- Boss ME-25 ............. 146 Euros
- Boss ME-70 ............. 245 Euros
Pero me da que se me van a quedar cortos de sonido,creo que me dijiste que tenias un ME-70 no?



Sí, yo tuve la ME-70, y sin duda de las que pones es la mejor, y me fue muy bien con ella hasta que me compré el Marshall de 100W, con amplis de 40 y 50W a válvulas iba bien conectada por el loop, pero en el de 100W la chupada de tono era considerable (esta pedalera no tiene los niveles regulables, solo un volumen de salida que en este caso servía de poco), no me preguntes por qué, porque no sé el motivo de ésto. Las otras pedaleras no te solucionarán nada, para eso te quedas con el POD. Si no te convence la TC, la GT-8 (en segunda mano rondan los 180-200€) te irá mejor que cualquiera de las que pones.




Saludos.
Subir
miguelparker
#20 por miguelparker el 20/01/2012
Ok ,no me canso de darte las gracias.
Subir
miguelparker
#21 por miguelparker el 27/01/2012
Ok , ya me la he pillado , al final me decante por la Boss gt 10 de segunda mano (300e), cambia el pedal del ampli y los efectos son realmente buenos , no me te ruidos y es muy comoda y intuitiba, suma al marshall y a la traditional estoy mas que conforme,gracias por tu ayuda!!
Subir
MissiN Music Electronics
#22 por MissiN Music Electronics el 27/01/2012
Yo que tu no usaba ninguna pedalera para meterla por el loop de efectos. Yo me gastaría el dinero en comprar los pedales que necesites o un buen procesador de delays/modulaciones para el loop de efectos. Cualquier pedalera sea BOSS, Zoom, Line 6, Vox... lo que quieras, solo te va a empeorar el sonido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo