Sociedad Alcoholica.....haciendo hip-hop?!?

mane_
#25 por mane_ el 06/02/2009
nasio pa mata escribió:

aprobechando, que se habla de S.A.;

quiero decir tambien, que no me agrada el que, despues de tanto tiempo, vayan quejandose "que no les dejan tocar".

siempre han defendido una ideologia politica (vease el tema; sindrome del norte) por ejemplo.

yo les vi en un menorrock. en el que juan, con su camiseta de "egin", manifestaba:

LOS ASESINOS SON LOS DEL LAZO AZUL

etc,etc...

se que me estoy metiendo en un jardin de rosas
pero independientemente de que conparta ideas policas o no, con el grupo, son un poco hipocritas.

no hace mutxo ley una entreviasta al grupo en la que decian;

que ellos no se habian acercado a la izquierda abertxale, ni hacian apologia al terrorismo.

je,je,je

que me lo expliquen¡¡¡¡

no opinais igual?

no me erroyo mas, que en menudo jardin me he metio.

salud
---------------------------------
rectifico.
el disco al que me refiero es NO INTENTE HACER ESTO EN SU CASA, no PALOMAS Y BUITRES


Hola "nasío pa matá", yo que quieres que te diga, puestos a prohibir, por qué no prohibimos las procesiones de semana santa?; a mí es un tema que me ofende bastante y que no entiendo por qué el estado se gasta millones y millones de nuestros impuestos en ellas, o mejor aún prohibamos las misas en toda españa, no? porque los curas tb promueven una ideología política (x.e. acaban de pedir el voto en las próximas elecciones gallegas para el partido popular!)

Yo no sé si "los asesinos son los del lazo azul", pero tengo bien claro que están convirtiendo a las víctimas en verdugos con esa violencia verbal que usan Alcaraz,Mayor Oreja, Rosa Díez o Sabater.

Con lo que sí coincido contigo es con que S.A. son unos hipócritas y que, igual que ocurre en muchas ocasiones, sólo condenan cierto tipo de violencia: alguien puede condenar al estado israelí sin condenar las bombas de hamas?alguien puede condenar el terrorismo etarra cometido durante la democracia sin condenar los ataques del estado español?

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
nasio pa mata
#26 por nasio pa mata el 06/02/2009
hola mnawe

no voy por hay, mi intencion no es profundizar en politica.
sobre las prohibiciones opino igual que tu.

a lo que voy es:

que un grupo como soziedad alkolika se contradiga de forma tan evidente, pues pierde toda su credibilidad.

uno defiende sus ideas a muerte, y si evoluciona sus mismas ideas, lo manifiesta y a muerte. con sus consecuencias.
pero ese juego de que ahora digo, y despues yo no he dicho eso, pues es absurdo.

insisto en que no me posiciono politicamente, simplemente hago un comentario sobre un grupo, al que he seguido comprando discos, yendo a conciertos y los he defendido cuando en sus principios nadie daba un duro por ellos. pues me decepciona.

en cuanto a lo de los "los asesinos son los del lazo azul" es solo una alusion como muestra de que no me lo han contado, si no que lo he visto yo.

salud

p.d. acabo de conseguir entradas pa los ac dc. la ostia que trabajo me ha costao.
Subir
David
#27 por David el 06/02/2009
Alguien escribió:
no hace mutxo ley una entreviasta al grupo en la que decian;

que ellos no se habian acercado a la izquierda abertxale, ni hacian apologia al terrorismo.

je,je,je

que me lo expliquen¡¡¡¡


Y dale otra vez con lo mismo.......

Desde el 2002 la misma cancion........

HAY sentencias judiciales que demuestran que eso no es verdad, pero claro, el PP, la AVT y muchas personas se creen que saben mas que nadie y pueden volver a juzgar.......

Claro es que te cuenta alguien: mira mira oye esta cancion y te pone explota zerdo! y es facil sacar de contexto las cosas o querer ver donde no hay. En esa cancion no se hace referencia a las victimas del terrorismo ni nada. Le pese a quien le pese.

Pero claro, como las acusaciones de la AVT parecen tener mas peso, porque como son victimas del terrorismo tienen mas voz y voto que nadie, se creen que pueden hacer lo que les salga de los cojo***.

Pues de momento van a tener que pagarles a SA 4000 europeos por listillos:ok: segun la ultima sentencia.

Como me gustaria que SA denunciara a la AVT. Para que se les bajaran los humos.

Alguien escribió:
Con lo que sí coincido contigo es con que S.A. son unos hipócritas y que, igual que ocurre en muchas ocasiones, sólo condenan cierto tipo de violencia: alguien puede condenar al estado israelí sin condenar las bombas de hamas?alguien puede condenar el terrorismo etarra cometido durante la democracia sin condenar los ataques del estado español?


No es que condenen a Israel porque ataquen a Hamas sino porque hacen un abuso de poder militar contra Hamas.

Me explico: En la cancion Nos vimos en Berlin que es a la que te refieres, empieza narrando las maldades que los nazis hicieron contra el pueblo judio y partiendo de ahi empalman diciendo que porque ahora el pueblo judio es el que las repite contra palestina.

Creo que te equivocas al afirmar que solo condenan a un bando porque segun ese comentario, SA avalan a Hamas y no solo SA sino los tantiiiiiiiiiiiiiiiiisimos grupos españoles que han tratado este tema, que no son pocos.:ok:

:saludo:
Subir
marcos_astorga Baneado
#28 por marcos_astorga el 06/02/2009
Rub escribió:
si hijo si...si la he oido....



Lo acabo de leer...pero este tío de qué va...:roll:

Por lo de S.A. en los tribunales está ya muy visto...está ya zanjado que no hacen apología al terrorismo, etc.

A este paso harán que uno de los mejores grupos (sí, mejores) españoles se vaya al garete...
Subir
binario
#29 por binario el 06/02/2009
Como aficionado su música de los inicios (de 10 años para atrás más o menos) os diré una cosa. Es cierto que se ha dictado sentencia y son inocentes de apología del terrorismo, algo muy extraño y ambiguo que se utiliza tal como se quiere a antojo de los que mandan , al igual que la ley de partidos etc, pero lo cierto es una cosa: La canción de síndrome del norte se cachondea de la situación de los guardias civiles en euskadi y punto pelota. Y la canción explota zerdo (muy buena por cierto) va de ponerle una bomba a un coronel (qué mas dará que sea ETA o mi prima de Albacete). Ahora que no vengan con monsergas de que no son violentos y el diálogo y tal y cual. Lo que pasa es que saben que si relamente dice lo que piensan (o pensaban, ojo!) saben que se les cae el pelo. Cosas de la ley. Pero incoherencia tienen un rato.

Este grupo de todas formas hace tiempo que con sus ideas dejó atrás una forma excelente de hacer metal extremo, unas temáticas originales y eso si es una lástima, lo de simpatías con unos y otros cada uno ha de ser responsable y tener su propio criterio en la vida.
Subir
nasio pa mata
#30 por nasio pa mata el 06/02/2009
Dcr escribió:
Y dale otra vez con lo mismo.......

Desde el 2002 la misma cancion........
:saludo:


no se a que viene ese royo de politikeo

pero si insistes...

ni tu ni nadie me puede negar lo que yo he visto. y como yo miles de personas.

igual un dia me dice un juez que S.A. es del P.P.

Y voy y me lo creo
Subir
mane_
#31 por mane_ el 06/02/2009
Dcr escribió:
No es que condenen a Israel porque ataquen a Hamas sino porque hacen un abuso de poder militar contra Hamas.

Me explico: En la cancion Nos vimos en Berlin que es a la que te refieres



yo no me refería a ese canción, simplemente hacía una observación de que TODOS somos incoherentes y ponía como ejemplo el tema de palestina o el conflicto de euskadi, pero no refiriéndome a ninguna canción de s.a.


Bueno señores, y el remix de doble V de política del miedo, que es de lo que iba este hilo, es una pasada: eso sí que es buena fusión entre rap y metal!!
Subir
Advent
#32 por Advent el 06/02/2009
No tomeis el nombre de S.A. en vano, pecadores........
Subir
David
#33 por David el 07/02/2009
Alguien escribió:
igual un dia me dice un juez que S.A. es del P.P.

Y voy y me lo creo


Eso es un argumento absurdo. Es obvio que SA no es del PP lo diga quien lo diga.

Te invito a que me demuestres en que canciones de SA se hace apologia del terrorismo, a ver si puedes.

:saludo:
Subir
marcos_astorga Baneado
#34 por marcos_astorga el 07/02/2009
Entonces yo creo que deberíamos denunciar también a Metallica porque James Hetfield apoye a los republicanos, etc.
Yo estoy totalmente en contra del terrorismo (obvio :D ) pero creo que los de la AVT, precisamente, si que son del PP...;)
Subir
nasio pa mata
#35 por nasio pa mata el 07/02/2009
Dcr escribió:
Eso es un argumento absurdo. Es obvio que SA no es del PP lo diga quien lo diga.

Te invito a que me demuestres en que canciones de SA se hace apologia del terrorismo, a ver si puedes.
:saludo:


pues si, son varios los temas de S.A. en los que la tematika es la misma.
claro que cuando compones una cancion se tiene la posibilidad de insinuar. dejar la opcion de que cada uno interprete lo que quiera, pero sabiendo lo que quieres decir. sin expresarlo con argumentos directos.
y que si cuando se interpreta tal como lo has pensado y molesta, tienes la opcion de excudarte en la palabra. la cuestion es no reconocerlo aunque brille la evidencia.

seguro que todos han oito el tema de BARRICADA no hay tregua.
alguien sabe de que va? el juego es similar.
yo les he visto en pamplona, en su tierra y el estribillo de esta cancion, ha sido diferente al de la decena de veces que los he visto en cualquier otro sitio
pero barricada no ha tenido problemas con la justicia ni con nadie.
ni juegan con la doble moral, con la que sus fans podria discrepar.
claro saben que el respeto se gana con respeto.

no se como podria demostrarte lo que yo he visto en algun concierto de S.A. pero como yo, miles de personas. ( se podria abrir un nuevo hilo, y dejamos que en este se hable de la version hip,hop)

simplemente pienso que se han dejado llevar por la marea politika y cuando se han dado cuenta de la realidad...
...les ha perjudicado.

por eso que hay buitres esperando la menor oportunidad de lanzarse, es por lo que no hay que dar un paso en falso y mantenerte firme en sus ideales, sin molestar a nadie.

como musikos son geniales, ha sido de lo mejor del rock nacional.

salud, anarkia
y mutxas ostias
pa la policia.
Subir
David
#36 por David el 07/02/2009
Alguien escribió:
claro que cuando compones una cancion se tiene la posibilidad de insinuar. dejar la opcion de que cada uno interprete lo que quiera, pero sabiendo lo que quieres decir. sin expresarlo con argumentos directos.
y que si cuando se interpreta tal como lo has pensado y molesta, tienes la opcion de excudarte en la palabra. la cuestion es no reconocerlo aunque brille la evidencia.


Ahi te doy la razon. Eso es algo que si que le gusta a Soziedad Alkoholika y mucho.

De todas formas, apologia al terrorismo yo no veo en ninguna de sus canciones asi que me acuerde. Por ejemplo en la de sindrome del norte, yo la veo como una narracion en clave de humor sobre la vida de un policia en el pais vasco. Que hay personas que la pueden considerar ofensiva y otras como yo que no, pues si.

Es lo que tienen las canciones por ser canciones, que en muchos casos son ambiguas y dependiendo de quienes las eschuchen, pueden darles diferentes significados.

Pero hay canciones de otros grupos que son mucho mas directas y no se les ha dicho nada. Porque no se les dice nada a los grupos de Oi! o de punk que tienen letras bastante mas chungas. Y a los neonazis?

Es una lastima que le tocara la china a SA, una lastima......

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo