El sobreproteger el equipo: somos demasiado tiquismiquis?

sawido
#1 por sawido el 17/06/2019
Hola, compañerxs del foro,

Últimamente he andado con la reflexión que veis en el titulo, y la verdad es que es algo en lo que pienso cada día ya que soy muy dado a mirar cosas en internet y tengo un alto voltaje de GAS siempre...

Siempre que me compro algo hago un sacrificio considerable de dinero (yo creo que para la mayoría de nosotros el comprar equipo es algo para lo que tenemos que ahorrar con sudor y lagrimas ya que no muchos vivimos de la música) y no sé, me parece que la compra de un cacharro musical (un ampli nuevo, una guitarra nueva...) no solo valen su coste económico, si no todo el camino que me han llevado hasta ellos, etcétera.
Y por supuesto, os podéis imaginar la gracia que le hace a uno llevar algo tan caro a un local en el que cualquiera puede hacer lo que le da la gana, un concierto en el que si compartes te lo pueden fastidiar porque te viene el loco de turno que no ha tocado un ampli de válvulas en su vida y te la lía...

Un poco paranoico, no? Yo también lo pienso, y de hecho, muchas veces pienso para mí mismo "Pero para algo te lo has comprado! Disfrutalo!" que hace como un poco de antítesis con lo que he comentado arriba. Sin embargo, ese disfrute para mí no implica el dejarselo a un cafre sin cuidado.

Y vosotros? Qué opináis del cuidado del equipo? Os ha pasado lo que a mí alguna vez?
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
A.
#2 por A. el 17/06/2019
No me parece paranoica la idea. Si te pones a sumar, hay miles de euros en un equipo de los simples. Toda protección es poca, ante robos, ante desconocidos torpes (a los que por cierto tampoco hay por qué dejarles nada, por muy mala cara que pongan...), etc. Sobreproteger sería ponerle dos cerraduras y un candado al estuche de la guitarra, pero controlar que nadie use tu equipo sin tu permiso o vigilar que lo hagan bien si les dejas es lo lógico.

Al final te has respondido tú mismo. Disfrutar de tu equipo no implica compartirlo con gente descuidada, así que puedes disfrutarlo mientras te preocupas por su seguridad. :no_lo_se:
Subir
Paco
#3 por Paco el 17/06/2019
Yo creo que a nadie le gusta que toquen su equipo. Es normal lo que mencionas, no me parece nada extraño, al contrario, yo soy igual.
Subir
noyk
#4 por noyk el 17/06/2019
El equipo es de cada uno, si hay confianza pues vale, se presta y punto.

Por otro lado, el equipo es para usarlo. Toque yo con un chaval que tenía un Marshall de transistores viejo, que sonaba lo que sonaba y un engl de válvulas. Pues el tío en el local el Marshall (tenía miedo de que se estropease el engl) y a los bolos llevaba el otro. Obviamente el sonido ni parecido.

Una cosa es cuidar y otra no usar por si acaso.
Subir
sawido
#5 por sawido el 17/06/2019
Pues vais a flipar pero desde luego pensaba que yo era un rarito...

En los locales en los que yo me muevo, el no dejar el equipo a la gente lo consideran de mal gusto (incluso a sabiendas de que esa persona tiene fama de rompecosas). Y ojo, no me importa lo más mínimo dejárselo a gente en quien confío (los de mi grupo ya lo han usado más de una vez y ningún problema, es más, hasta se lo he ofrecido yo). Pero sinceramente, lo que os he dicho arriba, el hecho de tener ahí a la gente que no le importa lo más mínimo meterle una leche del copón al ampli o a la pantalla y que encima te estén exigiendo que les dejes equipo hace que me hierva la sangre.

Saludos!
Subir
culebra
#6 por culebra el 17/06/2019
Yo soy bastante cuidadoso con mi equipo, por supuesto de una forma directamente proporcional a su precio. La guitarra de batalla ha pasado por mil sitios, la buena no ha salido de casa.

Sigo pensando que estamos cada vez más pendientes del equipo y menos de tocar, la prueba es esta web. Pasamos horas hablando de guitarras, pedales, amplis, pastillas.... Y la verdad, llega un momento en que me planteo que ya es suficiente, que hay que tocar/estudiar más y dejarnos de tanto GAS (aunque todos sabemos que eso es muuuyyyyyy difícil).
Subir
Hector Zamora
#7 por Hector Zamora el 17/06/2019
Amigos, yo he visto barbaridades y por eso tengo miedo de llevar mi equipo a cualquier lado. No se en España, pero aqui en Guatemala la gente se aloca un poco y las cosas a veces se salen de control, les cuento una de las que he visto:

Estabamos tocando un cover de Van Halen y la gente estaba bebiendo mas de lo normal y muy cerca de nosotros,,,, uno de los del publico se entusiasmo mas de la cuenta, se acerco al guitarrista principal y en la euforia de estar cerca de el y de cantar y saltar, le derramo el vaso de cerveza en la pedalera,,,,, aquello fue un monton de lucesitas que se encendian y se apagaban y la guitarra dejo de sonar. Al dia siguiente la factura de la reparacion de la pedalera fue casi el monto de lo que nos pagaron por tocar,..... Seran gajes del oficio, pero a mi si me da miedo poner la HR en el suelo a expensas de que algun fan se acerque demasiado....
Subir
sawido
#8 por sawido el 17/06/2019
#6 comparto totalmente esa reflexión, además, somos una presa muy fácil en un mercado muy amplio... Siempre hay mucha variedad y mucha oferta que nos apela individualmente, lo cual nos distrae mucho en varias ocasiones de la verdadera práctica
Subir
sawido
#9 por sawido el 17/06/2019
#7 yo creo que esperpentos de esa clase pasa en todos lados, por desgracia...

Está muy bien pasárselo bien tocando, pero creo que nuestro equipo merece un respeto, es nuestra herramienta, al fin y al cabo
Subir
Todoalonce
#10 por Todoalonce el 20/06/2019
#5

Pues yo no encajaría en tus locales de ensayo...el que quiera usar un equipo como el mio que sude cómo he hecho yo para comprarlo. No te digo que no pueda probarlo un dia y tal, pero por costumbre?. Vamos... es que le quito el fusible de la alimentacion.

Además, yo soy de los que un golpe, un roce o algo y me cago en tó.
Subir
3
sawido
#11 por sawido el 20/06/2019
#10 a mí que prueben no me importa (si es desconocido y tal pues o estoy yo delante o nada).

Pero vamos, lo me mi anterior local era un chiste: gente que se rulaba los amplis de bajo (muchas veces mi bajista se lo encontraba con el botón encendido pero desenchufado, vamos, que alguien no muy cuidadoso se lo estaba usando), algún imbécil fastidió una pantalla conectada al equipo de voces y lo tuvimos que pagar entre todos...

Mi ampli no tiene mucha pinta de que lo tocaran (llevo uno no muy bueno adrede) y las guitarras que he llevado siempre las he tenido en el estuche a llave, para que veas.

Saludos!
Subir
noyk
#12 por noyk el 20/06/2019
#7 Si no te ha regado un "fan" en alguna ocasión es que no has tocado suficiente... :L:

sawido escribió:
las guitarras que he llevado siempre las he tenido en el estuche a llave
Yo las guitarras NUNCA las dejo en el local, ya no por que las usen o no, sino porque son fáciles de mangar y difíciles de encontrar después. Desgraciadamente hablo por propia experiencia.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo