Sobre violoncellos, violas y violines eléctr. de gama baja

Álvaro Q
#1 por Álvaro Q el 02/08/2012
Buenas tardes.
Hace bastante que tengo el antojo de uno de estos instrumentos, especialmente del violoncello, pero nunca he dado el paso, y aunque no creo que lo compre hasta dentro de bastante tiempo porque ando regular de dinero, tarde o temprano se que acabaré con uno, y salvo que me toque la lotería me iría a por lo más "barato" (que en el caso del cello son 329 euros el Harley Benton, que no es poco dinero :P).
Me iré a por un eléctrico por el tema del volúmen, que he probado uno clásico y es demasiado para tocar en casa a cualquier hora :P

¿Alguien tiene experiencia con este tipo de instrumentos de esa gama?
El día que acabe comprándolo será para darle bastante uso y me preocupa sobre todo la estabilidad el instrumento (que aguante bien la afinación más que nada).

¡Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
salgat
#2 por salgat el 04/08/2012
El eléctrico no sé como irá, pero el acústico de toda la vida es un mojón como casi todo en lo que pone Harley benton delante. Mi opinión, (después de instrumentos buenos, medios y malos, y 14 años de viola, y una hermana con casi 8 de chelo) es que ahorres hasta los 600 o así, que busques alguien que imparta clases, y a él le preguntas dónde comprar el instrumento (que seguro que conoce a tal, o cual que vende uno, que trae de china, que bla bla bla). Aun así, mira en segundas manos y tal, o en el conservatorio de tu ciudad, que siempre hay anuncios. También sé que traen en Valencia instrumentos chinos de calidad aceptable (no todo por ser chino es necesariamente malo de la leche).

En el tema de los instrumentos clásicos, el tema es diferente, si puedes pillar algo usado, mejor que mejor, porque los poros de la madera se van abriendo con el uso y el tiempo, por lo que un instrumento usado y bien cuidado se revalorizará.

Aun así, en ese presupuesto, te queda lo Made in China, Rumanía, Bielorrusia y tal, pero dentro de la producción en masa (ya que un luthier no se pone las botas por menos de 1500-2000€), hay cosas menos malas y malas de mierda :boñiga:

Si quieres aprender chelo, que siempre ha sido mi instrumento preferido pero por cosas de la vida, tuve que entrar en viola, pasa del eléctrico, porque no va a sonar igual ni de lejos, (ni los Yamaha de 2000 pavos suenan a chelo de verdad, aunque se acerquen), busca algo de producción en serie, lo "más mejor" que puedas en tu economía, y poquito a poco, porque de comprar el eléctrico, te parecerá un ñordo, habrás tirado 329€ para querer uno acústico al fin y al cabo y haberle quitado 329€ a éste.

Y lo de las horas, según en qué ciudad, mira qué horarios estipula tu ayuntamiento que son los admitidos para hacer ruido. Suele ser entre las 8 de la mañana y las 10 de la noche, con variación según el lugar...

Espero haberte ayudado, y perdona por el meeting!!
Subir
Álvaro Q
#3 por Álvaro Q el 04/08/2012
¡Hola!
Muchas gracias por la recomendación, lo tendré bastante en cuenta, como no me corre prisa por comprarlo lo más seguro es que me espere al año que viene o al siguiente y me pille algo decente.

Me he planteé lo del eléctrico de gama baja porque tenía intención de enchufarlo a un ampli Mesa, y lo mismo así coloreaba un poquillo el sonido y compensaba que el instrumento fuera regulero, aunque la sensación no se acerque ni de lejos a la de estar tocando un instrumento acústico, aparte del tema del volúmen :P Pero si me comentas que no merece la pena pues me lo replantearé, que como ya digo no me corre nada de prisa, a ver si consigo escuchar alguno en directo, el único que he "tocado" (si se le puede llamar así, que no se tocarlo) fue un acústico que de segunda mano andaría sobre los 600 y cumplía más que de sobras mis expectativas.

¡Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo