Sobre tienda web posiblemente fraudulenta

wotan747
#1 por wotan747 el 04/03/2015
Hola compis:

Resulta que navegando en internet me topé con esta página de venta:

http://www.punto-de-la-musica.com

En apariencia parece una web de instrumentos musicales más, pero me llama la atención los precios de la mercancia y que no tenga teléfono de la tienda ni ponga claramente de que tienda se trata.

Decido simular una posible compra pensando que el truco estaría en que el precio no es el definitivo y que a la hora de finalizar la transacción el precio se inflaría al incluir IVA y otras historias. ( Tipo páginas de billetes de avión).

Mi sorpresa es que ya en la última ventana de pagar el precio sigue siendo el mismo, así que cancelo y me pongo a indagar. Aparte de contactarles a ver que me decían (no he recibido respuesta).

En las "condiciones de uso" nos viene como referencia:

Punto Musica - Avenida General Sanjurjo, 4 A Coruña, 15005
E-Mail: oficina@punto-de-la-musica.com

Con lo que buscando por Internet compruebo que efectivamente en esa dirección hay una tienda de música pero la misma tiene otro nombre distinto. (Musical 47).

Llamo a dicha tienda preguntando por si tienen página web o similar y lo niegan.

Así que definitivamente parece una web-estafa. Ahora lo que más lamento es tener que haber dado mis datos personales para el registro. :(

De no ser así y que algún otro forero haya comprado por favor comentarlo.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
cuerdadeguitarra
#2 por cuerdadeguitarra el 04/03/2015
O eso o que han querido abrir una tienda online intentando que no se sepa que son la tienda física para poderse saltar el precio recomendado por el fabricante/distribuidor que se le obliga a respetar por contrato.
Dentro de ese proceso de "vamos a ocultar que somos nosotros" se han pasado de rosca y ahora lo que generan es desconfianza.
A lo mejor has llamado y se han pensado que era algún fabricante/distribuidor haciéndose pasar por un cliente y que les querían pegar un toque.

Es solo una teoría, a saber, pero no sería la primera vez.
El hecho de que para montar la tienda hayan usado un Prestashop (software libre de ecommerce) pelado (versión 1.4 con la plantilla que viene de base) ya denota que o bien lo han hecho ellos, o bien no se quieren gastar un duro y quieren ver a ver qué tal el experimento.

Al menos están adheridos a confianza online, así que en caso de haber un marrón, COnline intermedia (a lo Paypal)

En las condiciones de uso... es para flipar. Cosas así nos perjudican a todos por la poca confianza que transmiten:

Alguien escribió:
La Punto Musica sólo responde por otros daños que los ocasionados por lesiones mortales, del cuerpo y de la salud si éstos se deben a actos dolosos o muy negligentes o a una violación culposa de una obligación contractual esencial por parte de la empresa o los Punto Musica auxiliares ejecutivos
. Las condiciones legales de tu negocio COPIADAS Y PEGADAS de Thomann https://www.thomann.de/es/tho_privacypolicy.html con dos cojones
Subir
1
cuerdadeguitarra
#3 por cuerdadeguitarra el 04/03/2015
ai que me da! jajajaja!

"utiliza los datos facilitados por usted en su utilización de nuestro sitio, protegiéndolos con arreglo a la ley española de telemedios (TMG)"

Está copiado y adaptado de Thomann

"utiliza los datos facilitados por usted en su utilización de nuestro sitio, protegiéndolos con arreglo a la ley alemana de telemedios (TMG)"

La ley española de telemedios no existe. Madre mía el pollo legal que te puede liar alguien que te hace un pedido y con quien suscribes un contrato online basado en una ley que no existe. Espero que no vendan nada, por su propio bien.
Subir
1
Tariu
#4 por Tariu el 04/03/2015
cuerdadeguitarra escribió:
O eso o que han querido abrir una tienda online intentando que no se sepa que son la tienda física para poderse saltar el precio recomendado por el fabricante/distribuidor que se le obliga a respetar por contrato.
Dentro de ese proceso de "vamos a ocultar que somos nosotros" se han pasado de rosca y ahora lo que generan es desconfianza.
A lo mejor has llamado y se han pensado que era algún fabricante/distribuidor haciéndose pasar por un cliente y que les querían pegar un toque.


Es una teoría... pero es complicada esa teoría... es muy pillable por todos sitios :D Aparte.. si te lo saltas por lo bajo, con los márgenes de beneficio que hay... palmas, y por arriba no te compra ni dios.

Es una tangada en toda regla... canta por muchos sitios, entre otros que sólo acepten pagos por transferencia o no tenga ni una certificación de las exigidas para comercio electrónico en España...

Sólo tienen 43 guitarras y ni una de gama normal... y venden pensa y todo el catalogo de prs top 10, ahí por la cara, claro que sí :D dominio y nombres de las marcas traducidos al castellano con google (baterías perla)... se habrán aprovechado del nombre y la dirección de la primera tienda de música que salga en las páginas amarillas (A Coruña) y a ver quien pica...
Subir
cuerdadeguitarra
#5 por cuerdadeguitarra el 05/03/2015
#4 no es tan complicada. Pasa bastante en online donde el que te vende puede monitorizarte los precios por 4 duros y pegarte el toque por contratos. Hay casos de montar SL diferente para petar precios y no son pocos. Y casos de monto la SL y la otra SL que tiene acuerdo con el fabricante es mi proveedor. El rocambole para saltarse el PVR está bastante extendido.
En tema música no sé hasta qué punto pasa.

Lo que me parece flipante es que confianzaonline les de el sello ya que hay auditoria previa. De ahí que lo que comentas de las paginas amarillas no tenga sentido. Estos tios tienen el dominio y el dominio ha sido auditado por confianza online. Sin que te escuchen la voz, revisen que tienes un local y enseñes papeleos de la empresa asociada al dominio no te dan el sello.

Otro tema, para hacer comercio online en España no necesitas un certificado. Solo poder facturar y declarar tu BDD a la AGPD. Ese es el minimo minimorum. No sé de qué certificados hablas
Subir
wotan747
#6 por wotan747 el 05/03/2015
Pues a mí todos los indicios que indagué y los aportados por vosotros solo me hacen pensar que es una web fraudulenta.

cuerdadeguitarra escribió:
Lo que me parece flipante es que confianzaonline les de el sello ya que hay auditoria previa.


Imagino que ese sello se puede poner también fraudulentamente, haciendo un copia pega.
Subir
cuerdadeguitarra
#7 por cuerdadeguitarra el 05/03/2015
#6 sí, mirándolo más en detalle el sello está copiado y, de hecho, marcado por confianzaonline como uso fraudulento (corrijo: está en su web https://www.confianzaonline.es/conocenos/#usosindebidos). Ya me extrañaba que confianzaonline les hubiese metido el sello

http://www.evitarestafaporinternet.com/punto-de-la-musica-com-falsa-pagina-web-de-venta-de-instrumentos-musicales.html
Archivos adjuntos ( para descargar)
xxx.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo