Sobre procedimiento en producion musical

kas_182
#1 por kas_182 el 19/12/2013
Hola gente.
Me seria de tremenda utilidad si alguno pudiera comentar que procedimiento usa para crear las diferentes pistas de un tema y en que orden... me explico....
Se que no hay una manera maestra para hacer las cosas pero me veo muchas veces en grandes dificultades a la hora de componer (en parte por mi ignorancia sobre armonia)

Por ejemplo...
Yo primero me creo una frase o riff que me mole....
Meto una bateria basica para hacerme de metronomo y grabo la guitarrra ritmica.
Entonces trato de meter una segunda guitarra solista que siga un poco a la primera pero se mueva por su escala tonica.
Entonces intento meter una linea de bajo.
Y si eso intento meter algo mas.. un teclado o viento o algo de percusion segun el estilo....

Es mas o menos este el orden en que soleis hacerlo?
Y lo mas importante.. Sacar el riff y puntear con la segunda guitarra .. hasta hay bien....
Pero... como encontrais que acordes puede hacer por ejemplo el teclado que esten en la misma linea armonica pero no sean los mismos?
o incluso.. cuando a terminado la primera parte y quieres variar un poco el riff para pasar al estribillo ... Eso a veces me trae de cabeza..

Os agradeceria cualquier ayudita al respecto... Muchas gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Adrian_Quagshire
#2 por Adrian_Quagshire el 19/12/2013
Pues sinceramente, te digo mi opinión. Muchas veces la idea de una canción me surge primero de unos instrumentos que de otros. Esto quiere decir que muchas veces, tengo una idea para la batería o para el bajo. Pues bien, primero desarrollo esa idea y luego como bien dices, le vas añadiendo instrumentos. No tiene que ser religiosamento primero la batería luego rítmica, etc. Sobre los acordes, pues bien te vendría estudiar armonía, aunque si no eres fan de estudiar música, siempre puedes utiizar el método de prueba y error para ver cómo te suena mejor. No obstante, yo recomiendo que estudies armonía, porque así controlas todo lo que compones y te ayuda a pensar mejor sobre melodías, 'rogresiones, etc. Espero haber sido de ayuda.
Subir
1
sohar
#3 por sohar el 19/12/2013
Yo hago como el forero de arriba. Se me ocurre una idea y a partir de ahi la desarrollo y le busco las vueltas. No pienso necesariamente en un rif o una melodia o una bateria. O si, si la idea es buena...
Subir
1
joelgs
#4 por joelgs el 19/12/2013
hola
el conocimiento de teoria y armonia no son impresindibles, puedes componer musica de "oido", algunos grandes musicos y guitarristas asi lo hacen, el problema es cuando quieres tener un medio para recordar esa composicion o quieres transmitir a otros musicos tu obra, ahi es donde si es muy necesario saber armonia para que al menos puedas escribir todos los acordes aunque lo mejor seria saber leer y escribir partituras , ademas de que te dara mas recursos ya probados que funcionan y que puedes aplicar con creatividad para crear mejor musica

saludos.
Subir
1
kas_182
#5 por kas_182 el 22/12/2013
ok! muchas gracias!!!
me lo estoy tomando en serio.. y a partir de ahora no solo voy a disfrutar de interpretar...
Un amigo guitarrista me digo hace poco que hay que intentar dedicar el tiempo a partes iguales a ejercicios.. teoria e interpretacion.

Mi problema es que solo me he centrado hasta ahora en cojer el guitar pro y aprenderme temas.... y un poco de escalas..
Aqui en Malta se hacen muchas jam session y me gustaria tener mas habilidad para improvisar con gente.. asi que imagino que a estudiar se ha dicho!!

Aceptamos barco... en que se puede tocar "sin saber" si tienes buen oido a traves de prueva y error.... pero.... hay que aceptar que las cosas se disfrutan mas cuando entiendes lo que estas haciendo. (es una opinion)

Gracias
Subir
kas_182
#6 por kas_182 el 22/12/2013
joelgs escribió:
hola
el conocimiento de teoria y armonia no son impresindibles, puedes componer musica de "oido", algunos grandes musicos y guitarristas asi lo hacen, el problema es cuando quieres tener un medio para recordar esa composicion o quieres transmitir a otros musicos tu obra, ahi es donde si es muy necesario saber armonia para que al menos puedas escribir todos los acordes aunque lo mejor seria saber leer y escribir partituras , ademas de que te dara mas recursos ya probados que funcionan y que puedes aplicar con creatividad para crear mejor musica

saludos.


Que envidia me da la gente asi!! yo por desgracia tengo muy poco oido.. :(
Eso si... es verdad que cuando te dejas llevar por los notas y te cerntras en transmitir a traves de ellas.. a traves de lo que te hacen sentir.. sin pensarlo acaban saliendo cosas con mucho sentimiento.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo