Sobre escalas y como combinarlas

R0BERT0
#37 por R0BERT0 el 25/07/2011
claudi escribió:
estos acordes me parecen muy del tipo para tocar jazz y aún es un terreno un poco pantanoso para mí. Je, je...



osea ,,,¿¿¿que incluso para ti es dificil comprenderlo ???? ,,,e incluso todavia no lo haz probado

pues yo en cuanto a eso,,,lo que entendi fue ,,utilizar un acorde y una escala pentatònica ya sea mayor o menor ,,,y despues utilizar un escala pentatonica sobre un acorde tomando en cuenta que la pentatonica no se forme de la fundamental del acorde sino de otro intervalo qe forme parte del acorde escogido ,,,y que las notas de la escala pentatonica escogida tambien puedan formar parte del acorde o puedan formar el mismo acorde pero con màs notas ,,,,,y eso fue lo que entendi

¿¿¿tu que entendiste desde tu punto de vista claudi ???
Subir
Pasando pantalla
#38 por Pasando pantalla el 25/07/2011
Si, esto lo comprendí, pero lo que he hecho ha sido corregir, según lo veo yo, los acordes que has posteado ya que el cifrado no se corresponde con las notas que has puesto.
Por ejemplo no sé porqué se utiliza una escala sin la nota Bb para una acorde de Bb lo que sea. Ó una escala sin la nota Db para un acorde de Db lo que sea.

Está claro que en cada momento puedes tocar una escala basada en cada uno de los acordes que vayan sonando pero hay que hacerlo teniendo muy claros los intervalos de cada acorde. Ya te digo que esto es muy jazzero.
Subir
R0BERT0
#39 por R0BERT0 el 27/07/2011
claudi escribió:
las que toco yo son la mayor y menor naturales, pentatónica, blues, menor armónica (y su pentatónica), mayor armónica, menor melódica, de tonos y disminuída. Tengo pensado aprenderme más pero con estas ya hago mucho.



claudi ,,de verdad puedes hacer tanto con sòlo esas 10 escalas ,, ¿¿ pero hacer mucho en que ??
Subir
Pasando pantalla
#40 por Pasando pantalla el 27/07/2011
El 90%, ó más, de las canciones no tienen ninguna escala exótica, Roberto. Me refiero a la música que oímos cada día en casa, la tv, la radio, ó cualquier local en la calle donde se oiga música de fondo.
Esto de las escalas exóticas es pirotécnia como el tapping de 8 dedos. Yo sé hacer tapping por las 6 cuerdas pero con un dedo de la mano derecha me basta. Si tengo que hacer tapping de 8 dedos para esto ya me pongo con el teclado que ya sé tocarlo y es más cómodo (todo esto es solo mi opinión personal). Con las escalas lo mismo, una vez sabes hallar los intervalos en la guitarra como te demostré con los patrones, para poder tocar una escala nueva me basta con solo tener su formula interválica para poder improvisar decentemente en la guitarra.
Si te parecen pocas las escalas que te he puesto arriba (que son todas las que se enseñan en un conservatorio y en una academia), pués adelante y estudia nuevas escalas. Pero no hagas trampas, ¿eh? Que yo he visto vídeos en youtube donde enseñan una escala exótica y solo la tocan en una octava, cuando lo que uno espera es que la vayan tocando por todo el mástil. :D
¿Sabes lo que creo? Que si solo la saben tocar en una octava es porque se han estudiado un patrón pero que no saben hallar los intervalos por todo el mástil y por lo tanto no pueden seguir.
Subir
R0BERT0
#41 por R0BERT0 el 28/07/2011
#40 claudi ,,,en todo de lo que haz dicho te doy la razon,,
Subir
R0BERT0
#42 por R0BERT0 el 29/07/2011
oye claudi ,,,¿¿ y ya te estàs preparando para ir a grecia ?? ,,ya casi se acerca el 3-08
Subir
Pasando pantalla
#43 por Pasando pantalla el 29/07/2011
Sí, estoy ultimando los detalles del viaje. No me voy el día 3 sinó el 2 de agosto toda una semana. 4 días por Atenas y un crucerito de 3 días por las islas. Recientemente un amigo se fué para allá y me enseñó sus fotos. Una maravilla. Me dijo que ahí casi todos hablan inglés y que todo está rotulado en griego/inglés, con lo que no habrá problemas.
Subir
sohar
#44 por sohar el 29/07/2011
Un viaje parecido em hice yo en el años 2000 con 15 años, y me gustó un monton. Lastima que el Partenón estuviera andamiado...(se nos esta desviando el hilo xD)
Subir
eddietrooper
#45 por eddietrooper el 29/07/2011
#43 Ojo Claudi que yo he estado en Atenas hace unos días y no pude ir a ninguna parte por una huelga de taxis que lo colapsó todo, está la cosa delicada por allí.
Subir
Pasando pantalla
#46 por Pasando pantalla el 30/07/2011
Sí, eddietrooper, lo sé. Pero hay que aprovechar para visitar tan bonito país y que los precios están bajos. Je, je, je...No te preocupes que ya iré con cuidado. Además, yo trabajo en turismo y conozco bien los problemas que suelen tener los turistas. ;)
Subir
R0BERT0
#47 por R0BERT0 el 31/07/2011
claudi escribió:
tan bonito país y que los precios están bajos

cues
¿de verdad estàn bajos claudi los precios?? ,aqui donde yo vivo ,todo esta carìsimo ,,todo cuesta un huevo :russian_roulette: :muro2: ,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo