Sobre las charvel...

  • 1
bluesmanrock
#1 por bluesmanrock el 13/06/2011
Hola pues, seguramente a final de este mes me compre un equipo nuevo(guitarra y ampli) ya que con los que tengo empiezo a notar que me qudo corto y no consigo lo que necesto, el caso es que estaba decidido a comorarme un fender americana, y segun he visto se le valora muy bien, pero tambien he visto que a la hora de tocar heavy no es lo mismo, que los inidos son forzados debido a las sigles coils y que no tiene suficiente potencia y es caudno dudaba, el caso es que un amgo me hablo de las charvel y les heche un vistazo, y vi la Charvel Pro Mod So-Cal, y vi que tenia buenas pastillas, FR original, incluia tambien maleta, buenas maderas etc.
Entonces estoy dudando, yo toco thrash, blues y tambien algo de funky, y no se si la charvel me podra dar los limpios de la fender ya que se que la fender no dara lo sinidos de la charvel con distorsion, y bueno, ademas que la charvel esta mucho mejor de precio, de lo que me sobraria bastante porque lo tenia pensado para la fender
Que opinais sobre la charvel y de los sinidos que tiene, y de la marca en general?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
guitarzone
#2 por guitarzone el 13/06/2011
Saludos, las guitarras Charvel son de muy buena calidad, pero la Charvel Pro Mod So-Ca, tiene una característica particular con el Floyd Rose, resumiendo... no permite sacar todo el provecho al usar la palanca. Revisate este enlace, ahí se trata este tema.

Ibanez rg870 o Charvel So-cal?? - Página 2 - Guitarristas.info
Subir
lluis13
#3 por lluis13 el 13/06/2011
mirate las wildcars por.mod que son charvels con dos singles i una doble tambien con floyd rose la verdad es que son guitarras de muchisima calidad a ese precio por que no malgastan el dinero en estetica y con una calidad precio increible
Subir
bluesmanrock
#4 por bluesmanrock el 14/06/2011
Bueno, tampoco me importa mucho, de tdoas fromas si la levas a un luthier te puede hacer el hueco no?
Y gracias, pero prefiero 2 humbuckers ademas que por estetica me gustan mas los SO-CAL
Subir
4c1d-N2O
#5 por 4c1d-N2O el 14/06/2011
Yo no le haria el hueco. Ademas las Charvel vienen preparadas para montar el puente sobre el cuerpo y no en recesed como en algunas otras.

Esto es porque el mastil esta con la inclinacion necesaria para ello y no queden las cuerdas altas.

De todas formas, las Charvel que hay ahora no tienen nada que ver con lo que se vendia antes, cuando Charvel pertenecia a Jackson.
Subir
IroN
#6 por IroN el 14/06/2011
Si les puedes hacer el hueco en el cuerpo eso no tiene nada que ver con la inclinacion del floyd con respecto al mastil, y aunque no tenga hueco, algo hacia atras si te permite tirar, no se cuanto pero algo si, porque el floyd esta sobresalido con respecto a la madera y no hundido en ella
Subir
4c1d-N2O
#7 por 4c1d-N2O el 14/06/2011
IroN escribió:
Si les puedes hacer el hueco en el cuerpo eso no tiene nada que ver con la inclinacion del floyd con respecto al mastil, y aunque no tenga hueco, algo hacia atras si te permite tirar, no se cuanto pero algo si, porque el floyd esta sobresalido con respecto a la madera y no hundido en ella


Pero la idea de montar asi el FR en un cuerpo Strato, fue de Van Halen para poder hacer uso del D-Tuna en un principio. Digamos que esa es la idea a priori de mantener el puente FR en ese estado y posicion sin el hueco.
Subir
IroN
#8 por IroN el 14/06/2011
claro esa era la idea, lo del d-tuna fue mas tarde pero aun asi no tiene problemas con hacerlo, mientras el puente este en equilibrio con las tensiones
Subir
4c1d-N2O
#9 por 4c1d-N2O el 14/06/2011
IroN escribió:
claro esa era la idea, lo del d-tuna fue mas tarde pero aun asi no tiene problemas con hacerlo, mientras el puente este en equilibrio con las tensiones


Yap, pero ya tendria que usar bloqueos.
Subir
megametallica
#10 por megametallica el 14/06/2011
BluesManRock escribió:
Bueno, tampoco me importa mucho, de tdoas fromas si la levas a un luthier te puede hacer el hueco no?
Y gracias, pero prefiero 2 humbuckers ademas que por estetica me gustan mas los SO-CAL


perdoname, pero eso seria estupido. porque no compras una jackson japonesa que tenga la cavidad atrás y ya? es que te saldría por un buen dineral y con esa pasta que gastas ahi te puedes comprar otra mejor.

yo de ti, también le echaría un ojo a las jackson de la serie pro, yo tengo una y la verdad ni una queja de ella, no trae el floyd original pero yo hago burradas a lo vai y dimegab y me aguanta PERFECTAMENTE la afinacion, traen seymour duncan (no los designed, los de verdad) y también vienen con el hardshell case.

si nos ponemos a pensar, las charvel de ahora que las hacen en japón no terminan siendo mas que una jackson japonesa con un floyd original, ya tienen el mismo precio y todo. nadie dice que sean malas guitarras, son excelentes instrumentos pero ya no son nada comparado a las de antes.

SALUDOS:brindis:
Subir
4c1d-N2O
#11 por 4c1d-N2O el 14/06/2011
megametallica escribió:
perdoname, pero eso seria estupido. porque no compras una jackson japonesa que tenga la cavidad atrás y ya? es que te saldría por un buen dineral y con esa pasta que gastas ahi te puedes comprar otra mejor.

yo de ti, también le echaría un ojo a las jackson de la serie pro, yo tengo una y la verdad ni una queja de ella, no trae el floyd original pero yo hago burradas a lo vai y dimegab y me aguanta PERFECTAMENTE la afinacion, traen seymour duncan (no los designed, los de verdad) y también vienen con el hardshell case.

si nos ponemos a pensar, las charvel de ahora que las hacen en japón no terminan siendo mas que una jackson japonesa con un floyd original, ya tienen el mismo precio y todo. nadie dice que sean malas guitarras, son excelentes instrumentos pero ya no son nada comparado a las de antes.

SALUDOS:brindis:


Pero absolutamente nada que ver.
Subir
bluesmanrock
#12 por bluesmanrock el 14/06/2011
Pero la Jackson es mas cara, ademas que prefiero DiMarzio, que en mi opinion son mejores en limpios, de todas fromas ya he dicho que el FR no lo usare a tope, y ambien prefiero en FR original sin el hueco que un licensed
Beno el caso que no me importa lo del hueco :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo