Sobre cables

valdoviño
#13 por valdoviño el 13/07/2007
estoy totalmente de acuerdo con ikazategui, porque a parte de "tocar" la guitarra soy electricista industrial y lo has explicado muy bien, creo que un cable de buena calidad no sale tan caro y es una buena inversión
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Shred-Adict
#14 por Shred-Adict el 14/07/2007
Lo Barato Sale Muy Caro
Subir
jasan666
#15 por jasan666 el 23/09/2007
Yo pase un tiempo pensando que mi efecto estaba malogrado, habia bajado la calidad de distorcion, tambien dejo de gustarme el sonido de mi amplificador , decidi comprar un par de buenos cables de la marca Dimarzio y todo salio espectacular.
Varias veces en presentaciones y conciertos me preocupaba mucho en llevar la mejor calidad en instrumentos, efectos y guitarra, pero todo se echaba a perder por culpa de un pesimo cable. De que te sirve tener buenos instrumentos y amplificadores si al final el sonido sera de mediana calidad o peor por culpa de un pesimo cable. Si tienen dudas hagan la comparacion, ademas un buen cable es dificil que se malogre.
Subir
Rubio
#16 por Rubio el 24/09/2007
Hace tiempo que no me compro un cable.......me los hago todos...por cierto si para la quedada alguien quiere que le haga alguno que me diga
Subir
Gustavo
#17 por Gustavo el 24/09/2007
Rubiolus escribió:
Hace tiempo que no me compro un cable.......me los hago todos...por cierto si para la quedada alguien quiere que le haga alguno que me diga

El otro dia me hice un cable en y, [hembra, 1/4, ts]<--->2x[macho, 1/4, ts] y hubo un problema... El cable quedó bien, pero habia una pérdida de señal alevosa, cosa que es natural al dividirse la impedancia de salida. ¿Hay alguna manera de solucionar esto?

En breve me pillaré esta cajita. Es que me estoy aficionando a hacer cables caseros :D

Imagen no disponible

:saludo:
Subir
Rubio
#18 por Rubio el 24/09/2007
En vez de hacer el cable que te has hecho tendrías que haberte fabricado mejor una caja A/B no es dificil y no tienes la pérdida de tono...claro que te hace falta un 3DPDT.......es más caro...pero como decía la señorita Alley "la fama cuesta"
En viejo foro un pollo preguntaba al respecto...pon caja A/B en el buscador...le hice unos crokis y puse unos planos de como se hace
Subir
Gustavo
#19 por Gustavo el 24/09/2007
Rubiolus escribió:
En vez de hacer el cable que te has hecho tendrías que haberte fabricado mejor una caja A/B no es dificil y no tienes la pérdida de tono...claro que te hace falta un 3DPDT.......es más caro...pero como decía la señorita Alley "la fama cuesta"
En viejo foro un pollo preguntaba al respecto...pon caja A/B en el buscador...le hice unos crokis y puse unos planos de como se hace

Será una caja a/b/y, porque a/b ya tengo y no sirve para lo que quiero. Hace poco Frasco puso un tutorial muy bueno sacrificando la carcasa del ratón :D. Veremos si con ese pedalito consigo sonar igual con dos amplis al mismo tiempo, que primero grabando con uno y luego mandando la misma señal, pero seca, por el otro :D Re-amp le dicen por ahi, da unos resultados tremendos :shock:...

Saludos
Subir
Jorge Rubiales
#20 por Jorge Rubiales el 24/09/2007
Yo uso los planet waves y estan de lujo. Manguera gorda pa que aguante el cable, doble apantallado, y un sistema como de "muelles" en el jack para evitar desconexiones accidentales ^_^
Subir
soyrafa
#21 por soyrafa el 24/09/2007
En mi experecia con cables (dentro de mi incultez respecto a este tema), lo único que he averiguado es que cuanto más largos son más agudos pierde el sonido, no se si será porque son de mala calidad o algo que va unido siempre a la longitud del cable???
Subir
phakkito
#22 por phakkito el 24/09/2007
SOYRAFA escribió:
En mi experecia con cables (dentro de mi incultez respecto a este tema), lo único que he averiguado es que cuanto más largos son más agudos pierde el sonido, no se si será porque son de mala calidad o algo que va unido siempre a la longitud del cable???



Realmente es asi.... a peor cable , ese efecto que comentas de perder agudos se acentua con la distancia......

Lo ideal es hacerse un cable con cable de calidad...valga la redundancia.. y buenos conectores..

o comprarlo hecho y de buena calidad... si ademas le meteis distancia....


saludos...
Subir
Rubio
#23 por Rubio el 24/09/2007
GustavoTM escribió:
Será una caja a/b/y, porque a/b ya tengo y no sirve para lo que quiero. Hace poco Frasco puso un tutorial muy bueno sacrificando la carcasa del ratón :D. Veremos si con ese pedalito consigo sonar igual con dos amplis al mismo tiempo, que primero grabando con uno y luego mandando la misma señal, pero seca, por el otro :D Re-amp le dicen por ahi, da unos resultados tremendos :shock:...

Saludos


Eso es... una caja AYB el 3DPDT es el que te hace el true by pass,en el caso de la caja A/B no te hace true bypass ya que se utiliza un 2DPDT...de todas formas hechale un vistazo al viejo foro
Subir
nestron
#24 por nestron el 29/09/2007
Un profesor mío compraba cable de micro le ponia los jacks y como traen un cable mas por dentro que los normales de guitarra los soldaba con el de tierra en las puntas (creo) así tenía el doble de masa y ningún ruido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo