Sobre absorbente acústico"trampa de graves" y problemas de oído.

jemaro
#1 por jemaro el 19/07/2017
Buenas compañeros,

Antes de nada pedir disculpas si este hílo no va aquí, agradecería a los moderadores que los cambien a su sitio.

Resulta que tengo problemas de oído,tengo tinnitus y la verdad que me jode bastante los graves y el volumen alto en general.

Quisiera saber si las trampas de graves son efectivas y si me vendría bien para bajar la intensidad del daño a mis oídos.

Decir que suelo tocar en una habitación muy pequeña,vamos mi pequeña guarida de 2.75 x 2.75 metros aprox,aunque hay veces pero menos, me mola llevarme el ampli al salón que es bastante más grande.

Agradezco mucho vuestros comentarios y experiencias en estos temas que me podais aconsejar.


Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Superoverdrive5150 Baneado
#2 por Superoverdrive5150 el 19/07/2017
Las trampas de graves es lo que dice su nombre. Absorben ciertas frecuencias. Ayudan a disminuir rebotes y resonancias. Pero el volumen que sale de los amplis, solo hay una forma de bajarlo.

Si ya sufres tinnitus, tienes un problema. Eso hay que tomar medidas. Ver un otorrino y bajar los volúmenes es imprescindible..

El tínnitus es una fase previa que puede derivar en sordera. Tú veràs que haces
Subir
1
jemaro
#3 por jemaro el 19/07/2017
#2

Ya es unos de mis karmas en la vida,tambien me vé el otorrino.
No suelo tocar a volumen muy alto por los vecinos pero no quita que me emocione algún día y le dé más chicha.

Entonces las trampas de graves no atenuarían nada mi problema?
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#4 por Superoverdrive5150 el 19/07/2017
Como te he dicho, absorberàn parte de los graves al evitar que reboten. Tendràs menos bolas de graves. Pero lo que salga del ampli, seguirà saliendo.

Unos tapones a medida que ya los hay, es posible que sean mucho màs efectivos.

Yo hablaría con el otorrino. Te estàs jugando una sordera.
Subir
jemaro
#5 por jemaro el 19/07/2017
#4

Ya se lo comenté a mi otorrino,el me dice lo lógico, que toque a bajo volumen no me dá más alternativas,es lo que hago normalmente aunque a veces le dé un poco más...jeje

El tema de los tapones también lo he contemplado, pero si al final con ellos puestos no oigo bien y tengo que subirle volumen, no estaría en las mismas?

Lo que no concibo ahora mismo es dejar de tocar,esta droga me lleva cerca de dos años aprendiendo y ya no puedo vivir sin ella,me dá la vida.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#6 por Superoverdrive5150 el 19/07/2017
Los buenos estàn hechos para atenuar todas las frecuencias por igual.

Tu otorrino parece haber sido bastante claro al respecto. Siento recordarte de nuevo que te estàs jugando una sordera.
Subir
jemaro
#7 por jemaro el 19/07/2017
#6

Sí,más claro no se puede ser, es lo que hay en mi caso...mi profesor de guitarra me a regalar unos tapones que me comentó el otro día que son atenuadores,los probaré a ver que tal me van.

Te agradezco mucho tus comentarios,me son de gran ayuda compañero.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#8 por Superoverdrive5150 el 20/07/2017
De nada. Cuidate. Espero que puedas seguir disfrutando de la música.

:ok:
Subir
Encaguitar Baneado
#9 por Encaguitar el 20/07/2017
Veo algunos problemas "fisicamente" hablando, en una habitacion asi pequeña, por muchas trampas de graves que pongas, tienes reflexiones de muchas frecuencias y puede crearte esa imagen sonora de "suena poco, le subo más", cuando realmente el ampli da más volumen del que percibes.
Las trampas de graves ahí apenas harian efecto, más que nada porque la guitarra tiene pocos graves que podrian ser absorbidos por estas trampas, si fuese un bajo, o para mezclar...
Y sobre los tapones, si realmente tienes acúfenos, gastate el dinero, lo oirás todo más bajo pero por igual, los baratos distorsionan mucho el sonido.
Y no te la juegues con "darle caña al ampli", vas a tener muchos ratos con la guitarra, pero como te quedes sordo o con peores acúfenos...
Subir
jemaro
#10 por jemaro el 20/07/2017
#9

Muchas gracias por dar tu opinión,no me queda otra que usar tapones,me valdrán tambien para cuando vaya a algún concierto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo