Slow suavecito UnderBlues

alodelmo
#13 por alodelmo el 01/04/2013
Dejo lo mío, un poco grabado con prisas y fallos. He procurado no meter solo la escala del blues y he metido otras cosas. Luego comento!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Dolphinblues.mp3
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
alodelmo
#14 por alodelmo el 01/04/2013
- Makoki: muy buena la primera, mejorando día a día, feeling y tranquilidad. La segunda está más templada, con algo mejor sonido.

- Granuja: Me ha encantado el rollo de la armónica y el blues que te has marcado. Muy buena!
Subir
makoki58
#15 por makoki58 el 02/04/2013
alodelmo: las primeras notas me han asustado :preocupado: , gran jam, saliéndose de los patrones establecidos, lo cual me gusta. El sonido genial, perfectamente conjuntado con el estilo que le has metido. Siempre es un gustazo verte/oirte.
Subir
Mique Let
#16 por Mique Let el 02/04/2013
Ahí va el mío!!

Ahora me voy a ver el fútbol. Esta noche o mañana comento las vuestras.

Subir
1
makoki58
#17 por makoki58 el 02/04/2013
miquelet: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: , sencillamente no se que decirte, que gustazo, como le has pillado el "feel" a la base y como la has disfrutado, un placer y disfrute para los sentidos verte tocar...una gran "jam", como nos tienes acostumbrados. Por cierto, ¿que haces cuando pones el dedillo ahí sobre la cuerda al lado del puente?.
Subir
Granuja
#18 por Granuja el 03/04/2013
Lo primero es dar las gracias por comentar a todos.

Alodelmo: Bien por arriesgar y querer hacer algo diferente a trabajar solo con las pentatónicas. El sonido bueno, quizás apenas más bajo el volumen de tu guitarra hubiera quedado más equilibrado el sonido de la Jam. El principio me resultó un tanto desconcertante, quizás por querer hacer algo diferente como tú mismo comentaste. Fue mejorando para terminar bien la improvisación. Intentaste pausar y buscar los silencios con un fraseo un poco más corto que en otras ocasiones, mucho mejor. Un fuerte abrazo y nos vemos en la siguiente Jam compañero.

Miquelet: Maestro, el sonido está en tus dedos. Envidia sana siento de no poder tener tu feeling; frases cortas, frases expresivas, pausa cuando tenías que tenerla, parar irrumpir con velocidad y romper la monotonía de la base con un sonido más cañero. Gran Jam Maestro, un placer escucharte y un placer que participes en las Jam comunitarias de vez en cuando, porque de tíos como tú, los que somos como yo, aprendemos.

Es una lástima que muchos pesos pesados del foro, no se vengan por esta sección, ya que nos ayudarían mucho más a los que empezamos con el guitarro, con su sonido y sus consejos al realizar una crítica constructiva sobre nuestro ruido.

Por eso tu participación Miquelet, tiene bastante valor para los que somos como yo, o al menos para mí, ya que no puedo, ni debo hablar por los demás.

Un fuerte abrazo, Miquelet y gracias por participar, junto a los que todavía estamos dando los primeros pasos como yo.
Subir
Mique Let
#19 por Mique Let el 03/04/2013
makoki: Gracias por tus amables comentarios a mi jam, socio. Respecto a las tuyas, me he ido a la segunda directamente. Aciertas en muchas de las elecciones de las notas que metes. Creo que estás preparado para dar el salto y aventurarte a licks más largos. Es el paso natural que debes dar. Despacito, nota a nota, sin correr. Acuérdate del anuncio aquél de Pirelli en el que aparecía Carl Lewis, preparado para salir en una carrera de los 100 mts. con unos zapatos de mujer con un tacón enorme. EL lema rezaba algo así como "La potencia sin control no desarrolla velocidad". Pues eso, al ritmo que llevas, pero fraseos más largos. Sitúate en la pentatónica y acompaña la base con fraseos que lleven desde la setxa a la primera y a la inversa, verás cómo en poco tiempo te sorprenderás a ti mismo y te dirás: Coño! Esto suena de put* madre!!. En cuanto a lo que hago con los dedos sobre la cuerda, es el Bigsby de los pobres :) Es una manera de hacer un vibrato en los puentes Tune O Matic, presionas las cuerdas hacia abajo y actúas sobre ellas como lo haría un Bigsby, estirándolas. Sólo funciona en un Tune o Matic que lleve además la Stop Bar típica.

Granuja Joer, socio... me han emocionado y todo tus palabras. Para mí es un placer participar en estos saraos. La lástima es que no tenga tiempo de participar más. Hubo un tiempo en que mis obligaciones me dejaban tiempo libre para participar en tres o cuatro jams cada semana, ahora sólo puedo participar en una muy de tarde en tarde, pero cualquiera se queja ahora del trabajo.... En todo caso, el calificativo de maestro me queda grande en este foro, socio. De todas maneras muchas gracias. En cuanto a tu jam, me ha gustado el sonido áspero que le has sacado a la guitarra , ese tonillo de strato justo antes de transformase en rugoso. Ese reverb me recuerda mucho a los Stray Cats :) . Te ubicas bien en la base y has logrado transitar con ella con sentimiento y buen gusto. Le has dado mucho juego con la armónica a la jam y se hace muy entretenida.

Alodemo En tu línea ascendente de progresión, socio. Y eso que al principio me has acojonado pensando que te habías hinchado a tripis :) Luego ya has tomado el redil y has logrado licks auténticos. Buena jam, socio.


A ver si se anima más gente con la base, que está guapa de veras!!
Subir
makoki58
#20 por makoki58 el 04/04/2013
Gracias miquelet por tus sabios consejos y tu apoyo, también por tu aclaración sobre el "Bigsby".
La lástima es que uno no le puede dedicar el tiempo que desearía, hay días en los que me pongo con la guitarra con una base y no doy ni una, a los 15min. la guardo en la funda pensando, ¿que ha pasado hoy?, otros días en cambio, después de calentar un rato, me encuentro suelto y las cosas van mejor...
Lo único que pretendo es pasármelo bien y divertirme, me gusta la música, me gusta el blues y adoro el instrumento. Tengo 54 años y a mi edad no espero llenar un teatro, pero algo que me gustaría, sería tocar con otros músicos. He tenido la oportunidad de tocar en un bar, haciendo jam sobre backing tracks un par de veces, pero claro, no es lo mismo.
Extiendo el agradecimiento a todos los que me comentáis y alentáis, vuestras opiniones son de un valor incalculable para mí y me ayudan un montón para mejorar y no tirar la toalla. A veces reviso mi canal en youtube donde están todas las jams que he grabado y me doy cuenta del progreso efectuado en un par de años.
Menudo rollo os he metido, ¿no?, saludos y abrazos "socios".
Archivos adjuntos ( para descargar)
SAM_2515.JPG
Subir
Granuja
#21 por Granuja el 05/04/2013
Muchas gracias Miquelet por comentar.
Subir
alodelmo
#22 por alodelmo el 06/04/2013
makoki58 escribió:
La lástima es que uno no le puede dedicar el tiempo que desearía, hay días en los que me pongo con la guitarra con una base y no doy ni una, a los 15min. la guardo en la funda pensando, ¿que ha pasado hoy?, otros días en cambio, después de calentar un rato, me encuentro suelto y las cosas van mejor...


Ánimo, tío, yo te veo cada día mejor, y esto es para divertirse, si no, no sería rock'n roll
Subir
makoki58
#23 por makoki58 el 07/04/2013
Gracias alodelmo.
Por cierto, muchas gracias granuja por tu información sobre Sony Vegas pro 11.00, a por el, que voy!!
Subir
painkilaso
#24 por painkilaso el 12/04/2013
hola...gracias por la jam makoki, te dejo mi aporte....a la vuelta del trabajo cometo :P saludos a todos
Archivos adjuntos ( para descargar)
dollpinpainki.mp3
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo