Slide! (el hilo del slide: lapsteel, dobro, reso, etc.)

j-zero
#1645 por j-zero el 18/04/2014
#1640 :amigos: :gracias: Ese Masera, la verdad es que no me vino muy bien el dolor, tengo lo deditos literalmente "on fire" y con ampollas, esta vez el :diablo: , me ha :latigo: bien...mmmm, empieza a gustarme tanta endorfina :babeando: , un saludo tronch :L:

#1641 Angelete :angel: con ese calibre en esa guitarra la dejo para tirar flechas :jajajaja: , ya no te deben de quedar huellas dactilares
anchelico escribió:
Y sí que sacamos el tubico, pero has estado tanto tiempo en el infierno que no lo has escuchado.
https://www.guitarristas.info/foros/dusty-roads-nicky-angelito-miguelito/237925


Otia, no lo habia visto :sonrojado: , me tengo que poner al dia, ahora mismo voy a masunearos, que mola un huevo :bailando:
Bueno :amigos: :angel: un abrazo compa

#1642 Hola Javinatas, como bien dijo el compañero Luisito, esta en afinacion standar y en Mi, asi que te valen lan notas de la pentatonica menor, escala blues etc, tambien puedes usar el acorde de mi en su forma de Re XX999X y notas dobles que pilles de la escala extendiendolas para crear frases y licks, es dificil de explicar aqui, un buen ejemplo seria el tema de Led Zeppelin "What is and What Never Should be". Otro consejo es que debes ser muy preciso a la hora de atacar las notas ya que con el slide aparte de tonos y semitonos tambien hay microtonos :shock: y cualquier desliz suena a pedo, tambien atacar las notas con decision le añade un punto autentico.
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
MikeWilhelm
#1646 por MikeWilhelm el 18/04/2014
Buenas!
Acabo de descubrir este hilo y me lo apunto, yo también soy fan de Ry Cooder, el blues con bottleneck, musica hawaiana etc. La verdad es que me flipa :babeando: , otra cosa es tocarlo...
Por cierto J-zero, muy bueno tu ultimo video :ok:
Saludos!!!

PD. he llorado con lo de la maquina tejedora :risa:
Subir
1
Luisito Baneado
#1647 por Luisito el 18/04/2014
Zerete, ojito con ponerle unas cuerdas muy gordas a esa Ovation, puedes arrancar el puente de cuajo, hay que tener en cuenta que está encolado a la tapa armónica. :que_fallo: Que la angelines se cree que eso es como su telecaster tanke :jajajaja:

Tu en el fire te encuentras en tu elemento natural desde lo del cruce de caminos :diablo: :diablo: :diablo: :diablo: :jajajaja:

Bienvenido al hilo Mike :amigos:
Subir
maserantes
#1648 por maserantes el 18/04/2014
Coñes. Esto vuelve a la vida.


Preparase que en breve os llamo a filas :diablo:
Subir
bestron
#1649 por bestron el 18/04/2014
muy bueno el tema zerete, incluso lisiado suena de escándalo, eres un crass, cuídate esos dedos man :enfermera:
Subir
anchelico
#1650 por anchelico el 18/04/2014
luisito escribió:
Zerete, ojito con ponerle unas cuerdas muy gordas a esa Ovation, puedes arrancar el puente de cuajo, hay que tener en cuenta que está encolado a la tapa armónica. Que la angelines se cree que eso es como su telecaster tanke


¡Qué animalico Luisito! Las cuerdas de 0.16 se las puse a la dobro, que a la tele sólo le calzo 0.10 :jajajaja:
Y en la acústica 0.11-0.12 dependiendo de la temporada...

maserantes escribió:
Preparase que en breve os llamo a filas


Deja los gintonics y ve preparando alguna base maja...

:amigos:
Subir
maserantes
#1651 por maserantes el 19/04/2014
#1650

Joer. Que estoy de vacaciones. :bebemucho: La próxima semana sin excusa me pongo :hedicho: Vayan lubricando los tubillos :diablo:
Subir
Luisito Baneado
#1652 por Luisito el 19/04/2014
anchelico escribió:
¡Qué animalico Luisito! Las cuerdas de 0.16 se las puse a la dobro, que a la tele sólo le calzo 0.10
Y en la acústica 0.11-0.12 dependiendo de la temporada...


Pues al Dobro Tanke :jajajaja:
Subir
j-zero
#1653 por j-zero el 20/04/2014
#1646 Pues guelcom MikeWilhem y gracias , tienes hilo pa rato :pesas:

#1649 Gracias Besxtron, aun no me has contado como va esa cejilla :amigos:
Subir
maserantes
#1654 por maserantes el 27/04/2014
Bueno, bueno, ...

Como parece que el olor a azufre no desaparece, lo que quiere decir que Zerete :diablo: ha vuelto y que yo soy un insensato, me he sacado el tubillo de donde lo tenía guardado y he grabado este intento de algo, la rítmica es la teleca y el slide va con el CGB "La Rubia made by Luisito" .... en afinación normal (lo quiero utilizar para otra cosa y me daba una pereza :descanso: que no veas volver a cambiarlo a open G )

Lo dicho, con mi desfachatez habitual, esta :boñiga: va dedicada a Zerete. :toma_rosa:

Buen domingo a todos (y a levantarse que llevo ya casi cuatro horas dando guitarrazos), no me seáis vagunos.


Edito, que se me había ido la mano con el volumen del bajo al mezclar... :que_fallo:
Subir
maserantes
#1655 por maserantes el 27/04/2014
Cagoentó... a ver si sube ahora :encendido: :muro2: :muro2: :muro2: :muro2: :encendido:



Ufff! ya
Archivos adjuntos ( para descargar)
Playing with the devil.mp3
Subir
2
Luisito Baneado
#1656 por Luisito el 27/04/2014
Amigo, esa "Rubia" cada vez suena mejor en tus manos, lo de sacarte el tubillo de donde lo tenias guardadado depende, en publico no lo hagas :jajajaja:

Manopla verde por el azufre sonoro :amigos:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo