Slide! (el hilo del slide: lapsteel, dobro, reso, etc.)

uncle_vernon
#1585 por uncle_vernon el 07/01/2014
jelou evribary ana hippie nuyiar, y que los payos de oriente se hayan portado con todos Uds. mejor que conmigo mismo... de corazón os lo digo! (al que le hayan traído carbón y no lo quiera... se lo cambio por los mocos...)
A lo que voy: me gustaría saber la opinión de los que pululáis cual diablillos y mariposas por este hilo sobre el radio del diapasón a la hora de frotarle un tubo por lo alto (un tubo de steeeel o de glassss, no de vaselina o de trombocid ... que os veo venir, piratonas!). 7.25", 12", ni pá tí ni pá mí y lo dejamos en 10"... Depende de si quieres arrastrar acordes en plan B. J. Williams o frasear, como Antonio Gala... En fin, cualquier opinión que tengáis al respecto será bienvendida, jaarl... :brindis:

Muchísimas gracias, corazones :corazon: !!!
Afueraparte una gripe de la hostia también le pedí a los Reyes Vagos una cajita de dedos verdes..., que lleváis un ritmo que es que uno no da a basto... crack-brooones!!!

PD: es mi PC, la fiebre, la presbicia...? o este año todos los hilitos están llenos de palabras subrayadas en verde? :shock:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
maserantes
#1586 por maserantes el 07/01/2014
Luisitooooo. Ven que el tito Vernon pregunta cosas raras y seguro que a ti te suenaaaaaann. :piloto_loco:
Subir
uncle_vernon
#1587 por uncle_vernon el 07/01/2014
:meparto: :meparto: :meparto:
Miguééé... muy bueno el bicorde ése que te has montao con Sor Chesterfield y JotaNull... ya tengo anotado en la agenda del dosmil14 "pasarme y repartir verderoles a los participantes", pero si en plenas facultades no puedo andar y masticar chicle al mismo tiempo, ni te cuento con fiebre al ritmo que voy gestionando las tareas, payo... En cuantito me recupere me doblo un yin-Yoni a vuestra salú... que también lo tengo anotado :mrgreen:
Subir
anchelico
#1588 por anchelico el 07/01/2014
Tío Vernon, pues no sé qué decirte, porque depende también del tubico que uses y hasta dónde te lo metas (dedo entero o medio dedo, se entiende, es decir, que si metes del todo o no el dedico en el tubico... de vidrio o metal). E incluso qué dedo le metas...

Con un tubico largo (que llegue a todas las cuerdas), prefiero un diapasón tipo Gibson (mi Les Paul y mi Dobro tienen de eso), oseasé 12", porque así puedes arrastrar acordes completos. En la acústica creo que es parecido. En la Teleca me apaño más o menos y tiene diapasón de 9,5". Lo he intentado con la Hagstrom, que tiene un radio muy plano (15") y es la que menos me gusta para slide, porque enseguida toca las cuerdas de arriba.

Con el tubico corto y gordo me da un poco igual, porque no me gustan cortos...

Yo que sé tío, prueba con todo lo que tengas y mete el dedo en todo lo que puedas y decide tu mismo que tubo, diapasón y dedo te molan más.

Un abrazo :amigos:
Archivos adjuntos ( para descargar)
P1060323_mod.jpg
Subir
maserantes
#1589 por maserantes el 07/01/2014
anchelico escribió:
Yo que sé tío, prueba con todo lo que tengas y mete el dedo en todo lo que puedas
Luego soy yo el que mete malas ideas en los demás y el que lía a la gente :diablo:

Claro, claro.
Subir
Luisito Baneado
#1590 por Luisito el 07/01/2014
uncle_vernon escribió:
. que os veo venir, piratonas!). 7.25", 12", ni pá tí ni pá mí y lo dejamos en 10"... Depende de si quieres arrastrar acordes en plan B. J. Williams o frasear, como Antonio Gala... En fin, cualquier opinión que tengáis al respecto será bienvendida, jaarl...


Einsssssss, mandeeeeeee, yo a los Cigar Box lo hago a ojo de buen cubero, paso la mano simulando que tienen cuerdas, si me parece que va bien a pulir, sino sigo pelando el mástil :jajajaja:
Subir
bestron
#1591 por bestron el 09/01/2014
#1583 no veas si es jodido tocar ese tema... el único que casi lo clava es Ry Cooder... aun así me quedo de todas todas con el original, es un tema INIMITABLE



besetes para el tío vermú y el resto de pecadores sesuales, voy a ver si me lanzo un rato a hacer tumbing en el sofá que el enanorro me tiene sin dormir (se despierta de 10 a 12 veces con pesadillas el probe), en cuanto sea persona me engancho a las jams virtuales, ya tengo la base de doña luisa para meterle el tubico :enamorado:
Subir
uncle_vernon
#1592 por uncle_vernon el 10/01/2014
muchas gracias, anchelico. El rollo es que quiero empezar a darle a otro tubo aparte del de la birra y me he decidido por el de la guitarra, ya ves tú. Tengo por ahí un mástil arrumbao y pensé darle salida, pero es de radio 7.25'' y no sabía si era apropiado para el tubaco. Pero como bien dices será cuestión de probarlo y zumbando :piloto_loco:
Subir
bestron
#1593 por bestron el 10/01/2014
para tocar slide te sirve hasta una cuerda atada a un palo. te vale cualquier guitarra, cualquier radio, cualquier asínluquisea - con subirle la acción basta :guitarrista: el radio da un poco igual, si subes la acción modificas un pelín la posición de la mano izquiera y arreando, es cuestión de gustos.

es más, mis guitarristas favoritos de slide tocaban auténticos ñordos con cuerdas. desde hound dog taylor con guitarras de "estudiante", pasando por ry cooder con una Kay/Harmony de las mierder, hasta homesick james que se hacía acústicas casi con cajas de embalar, como el luisito pero en negro.

por cierto, me he pedido el capo ese que decía el zerito por ahí arriba, ya os contaré :super_icono:
Subir
j-zero
#1594 por j-zero el 11/01/2014
#1561 Hola Luisito, tambien echaba de menos los tuyos con el cigarbos, tengo que ponerme al dia pero ya he visionao alguno cojonudo :amigos:
#1562 Pues un ejemplo de lo que decia antes...cojonudo Luis :aplausos: ...y con banjo :shock:
#1563 :gracias: Bestron, ya sabia yo que te iba a venir bien el invento, que eres mu quisquilloso con lo de tropezar con los trastes :fumeta: , ya contaras que tal va :amigos:
#1564 Hola Niky i,m back :hola: Muchas gracias :amigos:
#1572 :hola: Sor Jose muchas gracias, pero has de saber que aqui en el averno la luz esta muy cara...claro como las monjas estais iluminadas por el divino :jajajaja: ....en serio es que me gusta grabar los videos oscurillos pero a veces se me va la mano un poco :bien: :saludo:
Subir
j-zero
#1595 por j-zero el 11/01/2014
#1573 Ese Anchelico, efectivamente hay que retomar el proyecto :amigos:
#1575 Uff yo no prometo nada que ando fatal de tiempo, aunque he escuchado una base cojonuda en el apartado de jams que podriamos expoliar :diablo:
Subir
anchelico
#1596 por anchelico el 12/01/2014
Aprovechando una rotura de cuerdas en la Dobro, le he puesto un juego 16-56 (vamos, para dedos delicados) y he grabado un clásico como "Get Right Church" al estilo Mississippi Fred Mc Dowell... No es el sonido acústico, sino enchufado a la simulación de un Bassman. No he cantado, así que se puede oír.

Lo de los graves es flipante... :diablo:
Archivos adjuntos ( para descargar)
get righ church.mp3
descarga.jpg
Subir
3
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo