Slash Les Paul standard L.E. Anaconda Burst

mane_
#13 por mane_ el 07/12/2020
Preciosa. Gracias por la review tan detallada!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Art Vandelay
#14 por Art Vandelay el 07/12/2020
wotan747 escribió:
También te tengo que comentar que hay un compañero que encontró standards 2020 con pesos realmente sorprendentes.


De 2019 y 2020 ha habido algunas con muy buenos pesos. Verlas por debajo de los 4 kilogramos no ha sido algo excepcional.

El compañero Danigunner contó su experiencia recorriendo tiendas con la báscula y se llevó una standard 60 de 3,7 kilos de Málaga8, donde había otras por debajo de los 4 kilogramos. Una de ellas está en mi casa.

https://www.guitarristas.info/foros/gibson-les-paul-standard-60s-2019/312216
Subir
1
wotan747
#15 por wotan747 el 07/12/2020
Art Vandelay escribió:
El compañero Danigunner contó su experiencia recorriendo tiendas con la báscula y se llevó una standard 60 de 3,7 kilos de Málaga8, donde había otras por debajo de los 4 kilogramos. Una de ellas está en mi casa.


Creo que a esa paula me refería yo, personalmente todo lo que baje de 4.100 en una Les Paul sin aligerar no custom shop lo veo un puntazo.

Desde luego en cuanto al peso habéis hecho una compra genial.
Subir
wotan747
#16 por wotan747 el 08/12/2020
Otro punto muy importante que aquí no he comentado pero me gustaría hacer mención es la ingente falta de rigor que tiene Gibson a la hora de elegir materiales para guitarras de un mismo modelo.

Sondeado el mercado ves increíblemente diferencias de veteado de tapas o de peso que hay entre guitarras de la mis misma gama (slash Collection).

He visto guitarras supuestamente AAA que son casi planas y algunas que pesan 4kg y otras que pesan 4,7 kg.

Deberían tener unos márgenes de de tolerancia más estrictos en estas características para que ningún cliente se sienta "estafado".


Al menos a mí me pasaría si me llegara una guitarra que no cumple con unas exigencias mínimas en las características que ves en guitarras semejantes.
Subir
Art Vandelay
#17 por Art Vandelay el 08/12/2020
wotan747 escribió:
He visto guitarras supuestamente AAA que son casi planas


Pues menuda putada, precisamente la gracia de este modelo es la tapa, que en tu caso es fantástica. Las de 2018 sí que estaban en ambas opciones; plain y flamed. Pero si compro una flamed y el flameado de la que recibo es muy liviano me acuerdo de toda la fábrica de Nashville.

Creo que por eso todas las standard de la web de Gibson y las de los vídeos de presentación tienen cuerpos de dos piezas que se notan a distancia. Así, si te llevas una de una pieza, pues cojonudo, si te llevas de dos, pues ya sabías lo que había. De hecho, en las primeras especificaciones indicaban que eran de dos piezas.
Subir
2
withthc Baneado
#18 por withthc el 08/12/2020
Me encanta la guitarra! Preciosa, el color me parece acojonante , fuera de lo común.

Tienes un reportaje muy interesante en premier guitar y sale un vídeo de Slash hablando.

El mástil es tipo C por es el que más le gusta a Slash.

La de la foto de con los marcos crema y botones dorados se sale de la ecuación.
Subir
2
Allmanzor
#19 por Allmanzor el 09/12/2020
¡Enhorabuena!
La verdad es que ésta Les Paul en acabado anaconda no estaría entre mis prioridades de compra, pero es de esas que al verla me parece muy bonita y se agradece tu reseña.
Ahora, visto el color verde y el nombre, si viniera con un ojo amarillo reptiliano decorativo en la tapa de arce, no desentonaría, ja ja.

Me llamó también la atención la falta de pintura entre el hueco de pastilla y el diapasón. Aunque va tapado con el marco, no es profesional.
También me llamó la atención el resto de acabado de la caoba. Siempre creí que era negro en éstos modelos de Slash, pero veo que se aprecia la madera y que es un marrón muy oscuro. Curioso.

Pues a disfrutarla y gracias por compartir la información :okis:
Subir
1
erikstring
#20 por erikstring el 09/12/2020
wotan747 escribió:
No creo que nos enteremos de si slash definitivamente las usa


En mi opinión de todos estos años que he ido siguiendo a Slash y sus signature, creo que siempre ha usado las APH-1 y solo ha usado sus APH-2 signature (con más salida) en alguna guitarra en la época de Velvet Revolver y en solitario.

Con esto quiero decir qeu Seymour Duncan nos ha colado la signature cuando Slash siempre ha montado las APH-1

En cuanto a que las Gibson y las SD lleguen a sonar igual, no tengo duda. Han replicado la pastilla.

No creo que sea importante si es Long Tenono o Short, cosas que vemos nosotros y que no creo que afecte mucho.

Me parece una gran guitarra y un gran trabajo por parte de Gibson de hacer esta linea específica.

Saludos
Subir
1
Ismael
#21 por Ismael el 09/12/2020
Buena bicha !!

Hace días en el black friday estuve a dos clicks de pillarme la appetitte burst.....pero tal cual me vino el GAS , se me fue.....

Quizá más adelante .... o no ...ahora me sacan la goldtop :russian_roulette:
Subir
1
Marcelo
#22 por Marcelo el 18/12/2020
Muy muy bonita. El verde es un color que me suele echar atrás, pero la vi en directo en Malaga8 cuando me compré la Fender Strato, y es tremenda. Tenían las 4 de la serie juntas, AFD, Vermilion, Anaconda y Tobacco. Me quedo con las últimas dos, y mira que la AFD siempre ha sido como un fetiche...
Subir
1
Greaser
#23 por Greaser el 29/12/2020
Pues aquí hay otro que desde ayer es poseedor de una Slash Signature. En mi caso, tengo el modelo "vermillion burst". Es un color que en directo gana mucho respecto a las fotos que vi por web.
Mi idea era hacerme con una standard, y estuve probando la Standard 60s, pero cuando vi la Slash me picó el gusanillo de probarla, total, ya que estamos metidos en faena... Era bastante reacio por el tema de que es una signature y nunca me han gustado este tipo de cosas (pese a que soy fan de Slash), pero cuando probé una y otra... La clara vencedora fue la vermillion burst. Encontré un sonido más redondo y más lleno que en la standard normal. Pensaba que la diferencia de precio vendría por "la firma del artista", pero finalmente encontré algo más (tanto yo como las 2 personas más que estábamos allí) para decantarme por esta.

Creo que el compañero Wotan ha hecho una buena review en la que se pueden ver los detalles cuidados de este modelo. Ahora me toca pegarle una buena hidratación (viene seca seca), un ajuste y a disfrutar.
Subir
2
wotan747
#24 por wotan747 el 30/12/2020
Greaser escribió:
ngo el modelo "vermillion burst". Es un color que en directo gana mucho respecto a las fotos que vi por web.


Pues yo también estuve muy indeciso entre el anaconda y el Vermillion. Finalmente me terminó convenciendo más el anaconda, pero me quedo con la espinita clavada

Greaser escribió:
estuve probando la Standard 60s


Has notado diferencias con el mástil de la slash? Dicen que es 50´s pero yo no lo percibo gordo gordo como las 57,58 que he tenido. Quizá en todo caso como las 59. Para mí el mástil perfecto.

Greaser escribió:
Era bastante reacio por el tema de que es una signature y nunca me han gustado este tipo de cosas


A mí me pasaba exactamente igual, pero como comenté, muy acertadamente han hecho una signature muy discreta.

Greaser escribió:
Pensaba que la diferencia de precio vendría por "la firma del artista",


Es evidente que en una signature estás pagando al artista, pero a mí al menos me gusta pensar que también intentan darte un extra de calidad para diferenciar.
Evidentemente no lo puedo demostrar ya que para eso habría que tener o probar muchas standards y varias slash para poderlo verificar.

Greaser escribió:
Creo que el compañero Wotan ha hecho una buena review


Gracias

Y oye, hazte una review de la tuya o al menos ponte una foto!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo