Slash feat. Brian Johnson - "Killing Floor"

Ricki Baltimore
#1 por Ricki Baltimore el 12/03/2024
No he visto ningún hilo para comentar esto así que aquí va.

Supongo que la mayoría ya lo habéis escuchado, yo clické ayer y tengo que decir que sin mucha esperanza de encontrar algo que me gustara y mira por donde me ha gustado mucho.

Cosas que me han sorprendido, la voz de Brian, así mucho mejor sin la voz de rata pisada, me gusta este tono. El sonido de Slash, contenido, me esperaba exceso de distorsión y reverb/delay, me alegra que no haya sido así. Me gusta que hayan cogido un tema de Howlin Wolf y no otra cosa más mainstream, además que haya homenaje en el vídeo con imágenes del artista. Me ha gustado mucho el solo de Slash, tampoco me esperaba algo así, casi country, pensaba que le daría a un wah, más distorsión, rollo Hammet y a tirar, pues no, un solo bien chulo petado de licks molones y sin excesiva distorsión.

Vamos, que me he llevado una sorpresa, quitando que a lo mejor me suena con demasiada pegada la batería y lo hace muy cañero, pero bueno, algo de rock tenía que haber aquí, me ha gustado mucho.
Subir
35
jaimebcn
#2 por jaimebcn el 12/03/2024
Hola,

Efectivamente, en mi caso lo ví hace unos días. Muy interesante ver a Slash tocando como si no fuese Slash y a Bryan Johnson cantando sin ser el cantante de ACDC.

Por cierto, hay disco.

Saludos,
Subir
8
Tommy Blackbird
#3 por Tommy Blackbird el 12/03/2024
Y Steven Tyler sólo para grabar la armónica... Lo mismo canta en algún otro tema y aprovecharon para que se grabara también eso.
Subir
1
bradipsíquico
#4 por bradipsíquico el 12/03/2024
Lo vi el otro día y me encantó. Lo compartí rápidamente con varios amigos. Me llamó mucho la atención el registro de Brian, me gusta infinitamente más esta forma de cantar que la que tiene en AC/DC.
Por otra parte, me encanta la guitarra rítmica, el bajo, la batería, la armónica…
Es una versión muy buena, respetuosa con la original pero con mucho rollo.
De lo mejor que he oído últimamente.
Subir
1
duchita
#5 por duchita el 12/03/2024
Lo vi hace 3 días y la verdad es que disfruté mucho , viendo a estos tres reyes haciendo algo distinto , que están muy encasillados y joder como mola, la voz impresiónate, la armónica con los gritos que si no ves el vídeo no eres capaz de distinguir esa armónica de esa voz , y slash con una 335 y un Ibanez TS 9

Estoy deseando ver lo próximo
Subir
1
rafalynch
#6 por rafalynch el 12/03/2024
Es lamentable tener que estar leyendo esos comentarios despectivos hacia el Rock y en este caso sobre Brian y Slash que canta y toca la guitarra como no lo haréis vosotros que criticais su manera de cantar y de la cantidad de distorsion ni en 4 vidas que viváis.

Esta claro que no os gusta o no entendeis de Rock... pero decir que AC/DC que es de las mejores bandas de Rock del mundo.. por no decir la mejor ... decir que canta a voz de rata pisada... vamos, de vergüenza ajena.
Subir
5
Bocanegra57
#7 por Bocanegra57 el 12/03/2024
#6 no seré yo quien se meta con ACDC, pero a la voz de Brian le sienta mejor ahora mismo el registro de esta canción.
Subir
5
bradipsíquico
#8 por bradipsíquico el 12/03/2024
Respeto profundamente a AC/DC, pero me gusta más como canta Brian aquí (como si me gusta más el helado de vainilla que el de chocolate). Por otro lado, soy fan de Guns N’ Roses en general y de Slash en particular desde que tengo uso de razón, lo cual no tiene nada que ver con que me agrade ver a este gran guitarrista haciendo algo distinto a lo habitual y haciéndolo tan bien.
No he leído ningún comentario aquí que pueda resultar ofensivo, la verdad. Pero también es mi opinión.
Subir
4
Círculodequintas
#9 por Círculodequintas el 12/03/2024
Ya había visto el vídeo. A mí me gusta como suena todo. Tampoco es una fórmula innovadora. Pero está bien hecho. Me sorprendió la voz de Brian con ese registro pero me resultó muy adecuada para el estilo. No veo esa canción con un timbre tan roto como cuando está con AC/DC. Me recordó cosas de Jimmy Barnes con un tal Bonamassa, otro chavalote jóven que está empezando en esto. Me parece que lo hacen bastante bien....Mustang Sally, otro clásico del R&B.



Por aquí va la lista del resto de temas que van a figurar en el disco de Slash con Gibson Records

84fa8b33aa20075576a0fb14d020d-2968364.jpg
Subir
3
duchita
#10 por duchita el 12/03/2024
#6 no sé si te refieres a mi comentario, que igual no me he expresado bien

A mi me ha encantado , todos y cada uno , en cuanto a steven Tyler me refería a que esa capacidad de llegar a ese tono y con esa voz , creo que nadie haría mejor eso que hace ahí

Y los demás sublimes
Subir
Adrián SP
#11 por Adrián SP el 12/03/2024
#9 Pedazo de disco guapo le va a dar quedar.

Sinceramente, tanto el disco como el vídeo como estas colaboraciones en temas clásicos lo veo un acierto. Son artistas que ni tienen que demostrar nada a nadie, ni van a revolucionar el panorama ni mucho menos se van a forrar con la fórmula. Se juntan como nosotros nos juntamos para tocar los temas que les gustan y punto, sin artificios ni nada más. Está claro que tienen medios como para producir un buen disco y hacer un buen vídeo promocional (donde seguramente vayan a palmar pasta, aunque a ese nivel ni les importará), pero al fin y al cabo creo que el objetivo es el mismo, el simple hecho de tocar y hacer música. Y eso, a la postre, es la música. Seguramente algunos de ellos empezaron tocando esos temas y acaban de la misma forma. Y ahí, como oyente, fanático de la música y manazas de las seis cuerdas ocasional, me quito el sombrero porque veo que lo hacen por ellos (como nosotros) y para nosotros (por darnos los viejos temas de siempre en buena calidad y juntándose gente que tal vez nunca pensásemos que se iban a juntar).

Chapó, olé y lo que sea.
Subir
1
Perrygoround
#12 por Perrygoround el 12/03/2024
#3 Aerosmith tuvieron que postponer su gira de despedida hace unos meses porque ST se rompió las cuerdas vocales (las tenía osificadas por la edad, creo). Sospecho que sólo toca la harmónica y no canta porque las grabaciones tuvieron lugar mientras se recuperaba y no podía cantar
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo