Slash feat. Brian Johnson - "Killing Floor"

PA.LU.A
#25 por PA.LU.A el 13/03/2024
MANUEL escribió:
Total que ahora resulta que Bryan Johnson canta bien, Que regraben todos los discos de ACDC con esta nueva voz
alcachofo escribió:
La voz de johnson tampoco, en ACDC canta con las entrañas, y se nota

Malapersona escribió:
Brian Johnson se hizo multimillonario y grabó uno de los cinco discos más vendidos de la historia con la voz rota de falsete.


Tu mismo lo has dicho, "grabó", conjugado en PASADO. La voz de Brian estaba bien hace 20 años pero ahora no llega, la tiene destrozada y no puede llegar a los tonos que le exigen las canciones de AC/DC. Por eso me resulta mucho mejor AHORA (a día de hoy) esta voz de Brian Johnson, su voz natural, que la que intenta seguir reproduciendo en las canciones de AC/DC

Aquí unas muestras:

https://www.tiktok.com/@diegomalvaez1/video/7122615360318180614

https://www.facebook.com/watch/?v=838267688023080
Subir
2
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Samu_IG
#26 por Samu_IG el 13/03/2024
Yo entre este y el nuevo disco de Black Crowes que sale el viernes, ando loco, LOCO!!
Subir
3
MANUEL
#27 por MANUEL el 13/03/2024
#22 que es un grande nadie lo duda, que ACDC es una banda impresionante también lo es, pero también es cierto que falsete rima con ojete y para mi así canta este hombre con la voz de pito, tengo mal gusto seguramente pero es lo que hay...

Saludos para todos
Subir
2
Sergio
#28 por Sergio el 13/03/2024
#1 me ha flipado y coincido con todo. Brian muchísimo mejor en este tono de bluesman que en los tonos que maneja en AC/DC, y Slash sorprendentemente contenido y fuera de su casillero habitual.

MENUDA VERSIONACA. Gracias por compartirla!
Subir
Jose
#29 por Jose el 13/03/2024
A mí me parece que está muy bien verles fuera de lo conocido hasta ahora, en un registro diferente al servicio del tema y lo de la voz, creo que es lógico por edad y evolución.
Creo que les pasa a unos cuentos que no llegan o tienen que forzar demasiado para llegar sin dañar las cuerdas vocales. Pero no le quita ningún valor ni me parece extraño. De hecho, con la " buena vida" que algunos han llevado, pues es lógico en mi opinión.
Recordad la voz rota de Bon Scott. Sí el hombre hubiera podido envejecer, no me quiero imaginar cómo la tendría con la vida que llevaba....
Dicho esto, me encanta el tema.

Saludos
Subir
Malapersona
#30 por Malapersona el 13/03/2024
#25

Si ánimo de polemizar ni nada de eso, pero lo que se oye en el vídeo de Slash no es la voz de Brian "natural", es su voz arreglada, mezclada y masterizada, después de Dios sabe cuántas tomas y cuánta magia de estudio...
Subir
lutop
#31 por lutop el 13/03/2024
bradipsíquico escribió:
Me llamó mucho la atención el registro de Brian, me gusta infinitamente más esta forma de cantar que la que tiene en AC/DC.
yo pense lo mismo...
Subir
1
Berto
#32 por Berto el 13/03/2024
Pasaba por aquí solo para comentar lo que veo que estamos comentando la mayoría:
Fantástica la voz de Brian sin tanto "falsete ACDC".

Ojo, que a mi me encanta el rock y ACDC (de hecho, he ido a varios conciertos suyos), pero también soy de los que se ha llevado una enorme (y grata) sorpresa al oírle cantar en este otro registro tan diferente.

En cuanto a lo demás, pues está bien el tema, pero no es que me entusiasme (precisamente porque a mi me va mas el "rock duro", metal, y todo eso), pero ciertamente está bien y es muy curioso.

Y lo único que a mi no me ha gustado demasiado ha sido lo que en cambio muchos han alabado:
La "contención" de Slash.

A mi me hubiese gustado mucho mas que se hubiese "desatado" con la guitarra y se hubiese marcado uno de esos solos "épicos", pero bueno, eso ya es cuestión de gustos musicales.
Subir
1
JC Denton
#33 por JC Denton el 13/03/2024
Sobre esta canción solo puedo decir que por lo menos la Stacey Malibu tenía el sombrero nuevo, algo es algo.

Pero si a #6 lo retiro y como si no hubiera dicho nada.
Subir
alarikorex
#34 por alarikorex el 13/03/2024
Me ha gustado todo, un temazo y una superversión. Y me ha gustado hasta la voz de Brian...... y creo que en cualquier registro que cante, es un profesional y lo da todo, sea cantando en ACDC o en la ducha......

Creo que no hay que ser talibán, y hay que entender que un vocalista (bueno) puede cantar en muchos registros, y por que no cante en uno determinado que la ha llevado a cosechar éxitos, no implica que no pueda usar otros por los motivos que sean.... en fin, lo dicho, creo que hay demasiado talibán suelto en la vida, y deberían hacer autoreflexión seria.
Subir
4
deGarcía
#35 por deGarcía el 14/03/2024
Slash está tocando como nunca
Subir
1
sonicpoint
#36 por sonicpoint el 14/03/2024
#30

No me digas?? xd, pues como todo el mundo en todos los discos, pero vamos, que aquí hay cada sorprendido....lleva cantando así, cosas diferentes, desde hace 15 años, con Sting, en discos de canciones populares, con colaboraciones a decenas, y precisamente es de los pocos que canta SIN nada a la primera que ve la oportunidad, en radio, programas, por ejemplo con Kpnofler, con su voz, él solito, como buenos geordies ámbos...y recordándole canciones el uno al otro, por no hablar de los programas con leyendas como él y las maravillas que improvisan y cuentan como la visita al señor Plant, inolvidable.

Lo que veo es que muchos estáis sorprendidos de algo que viene haciendo y cantando en registros diferentes desde hace muuucho, y no será por colaboraciones, o produciendo una obra de teatro con Dolores de The Cranberries, que desafortunadamente se piró la mujer...

Pero vamos, que Brian tiene repertorio que ni imagináis, por lo que veo y leo, solo oir a Sting hablar de él o de AC/DC te das cuenta de lo grandes y buenos que son, más aún. Y el aprecio que existe en el mundo del rock por la persona de Brian Johnson, algo que curiosamente se decía mucho de Bon, y su generosidad.

Y ya digo, cientos de videos con Brian cantando a pelo y sin proceso alguno, no se ven muchos cantantes hacer eso, lo que está claro es que con AC/DC empezó a perder al finalizar la gira de BIB, en el 81 ya se notaba un pelo, y ya lo sabían tanto él como Lange, lo que cantó en BIB ni falsete ni leches, dio todo y más allá....nadie ha cantado algo como Shake a Leg y registrado de esa forma, y lo dicen productores y músicos que saben cómo se grabó y el nivel de bestialidad que supuso, pero el resultado es irrepetible.

Saludos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo