Sistema vsc blade

fan333
#1 por fan333 el 06/03/2014
Bueno..pues como ha saltado la liebre y a petición de algun compañero...voy a intentar explicar muy brevemente que es y como se utiliza la ecualización VSC....( Variable Espectrum Control)
Recientemente he pillado esta joya y no conocia el sistema..aun tengo que probar mucho,pero el tema promete.....
Primero voy a dejar un par de fotos...La parte delantera..donde se ve el selector y la parte trasera donde aparece la tapa que esconde este sistema

El sistema VSC es muy útil. consiste en un previo activo,con tres mini potenciómetros en la parte posterior ( Imposible tocarlos accidentalmente ) que se activa mediante un selector de tres posiciones que está en el golpeador.
Pues bien........

En la posición central el VSC está inactivo. Es decir, la guitarra es completamente pasiva. El sonido que obtienes es justo el que dan las pastillas (por cierto, las que monta la Blade son sin ruido de fondo).

Cuando lo activas para abajo, realza las frecuencias medias (sólo hace funcionar uno de los tres potenciómetros de la parte posterior) con eso consigues un sonido mucho más grueso, ideal para tocar con saturaciones. Es la forma de engordar el sonido single coil de las pastillas de medios y graves y también consigues más salida de la pastilla de agudos.

Con el selector para arriba, lo que haces es hacer funcionar los otros dos potenciómetros. Esta posición lo que hace es "adelagazar el sonido", de este modo consigues sonidos aún más cantarines en sigle-coil. Este posición tiene más sentido en sonidos limpios.
Ha sido una aclaración lo mas sencilla posible y espero haberos aclarado las dudas.....
Lo cierto es que puedes conseguir infinidad de sonidos...........una autentica gozada..
Un saludo a todos
Archivos adjuntos ( para descargar)
P3050048.JPG
P3050049.JPG
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Thorin
#2 por Thorin el 06/03/2014
"Que moderno todo....y que bien pensao!" :D

Buena explicación compañero!! SI que tiene que dar paleta de sonidos eso, si...

Que es eso que se ve después del último traste?

Salud!!
Subir
fan333
#3 por fan333 el 06/03/2014
Thorin escribió:
"Que moderno todo....y que bien pensao!"

Buena explicación compañero!! SI que tiene que dar paleta de sonidos eso, si...

Que es eso que se ve después del último traste?

Salud!!


Que pasa Compi....Pues la verdad es que es increible y estoy como un niño con juguete nuevo..es impresionante la cantidad de sonidos que se le pueden fijar a este trasto...Ademas una de las cosas buenas que tiene este sistema,es que una vez que le das los tonos que te gustan para cada momento..es imposible cambiarlos accidentalmente..A la tapa trasera donde tiene los moduladores,solo se puede acceder con un pequeño destornillador de estrella..
Eso que ves..despues del último traste..es el protector de la cabeza del alma...Se ajusta desde ahí,pero sin la necesidad de tener que desmontar nada,excepto el protector....Esta guitarra está llena de pequeños detalles tio...Cuando quieras está a tu disposición....Ahora la estoy poniendo a mi gusto..cuando la tenga y la pruebe ya os contaré...
Un abrazote tio
Subir
Luisito Baneado
#4 por Luisito el 06/03/2014
Recuerdo el sistema, lo he probado, lleva en la tapa blanca pequeña de atrás una pila de 9 voltios como las de los pedales. :amigos:
Subir
fan333
#5 por fan333 el 06/03/2014
luisito escribió:
Recuerdo el sistema, lo he probado, lleva en la tapa blanca una pila de 9 voltios como las de los pedales.

Pues si señor....es un gran invento Luis...Ademas estoy alucinando con los sonidos que se le puede sacar.
No conocia este sistema ..pero ya la he puesto a punto..y el problema es que no puedo soltarla y tengo que currar...ja ja ja..
Gracias por pasarte socio..Un saludo
Subir
notfx
#6 por notfx el 28/07/2022
#1 Muy util, gracias!
Subir
Raul Cabezali
#7 por Raul Cabezali el 28/07/2022
El mío lo tengo quemao. Si alguien lo ha sacado de su Blade y quisiera venderlo, aquí tiene un posible comprador. Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo