Para qué sirven estos botones

Bryan Mascaró
#1 por Bryan Mascaró el 24/08/2019
Buenas, soy muy principiante y no tengo muy claro para qué sirven estos botones de mi nueva guitarra eléctrica.
Es una epiphone explorer
Archivos adjuntos ( para descargar)
AD1899BF-651C-4349-BC2C-95626B3C1FCD.jpeg
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
sergibcn
#2 por sergibcn el 24/08/2019
Hola, si dijeses el modelo exacto podríamos concretar más. Por la foto parece la gothic 1984.

Ese modelo lleva dos pastillas activas, lo que significa que necesitan una pila para funcionar, el compartimento de la cual debe estar detrás. Una pastilla va cerca del puente y sacará sonido más agudo y cortante, y la otra va cerca del mástil y sacará sonido más grave y dulce.

Y lo de delante:

tienes una palanquita que es el selector de pastillas. En un extremo suena sólo la del puente, en el otro suena la del mástil, y en medio las dos.

Las roscas, son los potenciómetros de tono y volumen. Uno de ellos gradúa el tono de las pastillas (recorta los agudos) y el otro es el volumen de salida, que te permite reducir el nivel de la señal y limpiar el sonido.

Tienes que probar y experimentar para conocer las posibilidades sonoras de tu guitarra, que son muchas las que puedes obtener conociendo esos controles.... y luego pon el selector en la del puente y todo a tope como hacemos la mayoría y a dar cañs!! :mrgreen:
Subir
1
Bryan Mascaró
#3 por Bryan Mascaró el 24/08/2019
#2
Si, es la que lleva pstillas activas.
Vale es más o menos lo que me imaginaba pero ahora falta saber en que sentido hace cada cosa🤣🤣
Subir
sergibcn
#4 por sergibcn el 24/08/2019
Lo notarás :mrgreen:

Y van como todos los controles de volumen. Sentido horario más, antihorario menos.

Los que saben, los utilizan para tener una paleta de sonidos completa, yo utilizo el selector para irme a la pastilla de puente de vez en cuando, y el volumen para mutear la guitarra en los descansos y alguna vez si no tengo más remedio, para “limpiar” un ampli saturado
Subir
1
Bryan Mascaró
#5 por Bryan Mascaró el 24/08/2019
#4 genial, muchas gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo