Con o sin Ampli?

kynus
#1 por kynus el 14/03/2008
Buenass a todos , pues hace 3 dias me compre una guitarra aconsejado por un amigo mio k lleba años en este tema , y bueno el me a aconsejado que empiece aprendiendome los acordes , pero sin usar ampli , el cual el dia 20 me comprare , creeis que deberia practicar con el Ampli o sin el???

Yo creo que con el ampli pues psicologicamente pues tiene que enganchar mucho mas que sin el , no?? jeje

Saludoss!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
evil_14
#2 por evil_14 el 14/03/2008
yo cuando toco por las noches no uso el ampli... en cambio cuando es el medio dia... ya pueden llamar a casa que ni lo escucho xDDDDDDDDD
Subir
kynus
#3 por kynus el 14/03/2008
A mi el problema del Sonido no es problema por suerte mi habitacion esta muy bien aislada asi que por montar jaleo no me preocupa jaja :) Es para saber la opinion , segun me a dixo mi amigo es para que mi oido se acostumbre a la guitarra sin Ampli
Subir
capito
#4 por capito el 14/03/2008
Yo si fuese tú practicaría de las dos maneras.
Sin ampli pues aprendes más a sentir las cuerdas (cuando rozas alguna sin querer, los bends, etc).
Con el ampli aprendes mejor a silenciar las cuerdas. A veces parece que tocas sin ampli algo perfectamente y cuando pones el ampli resulta que no silencias todo lo que deberías.

Hagas como lo hagas, para aprender, lo mejor es que el ampli lo uses sin distorsión. La distorsión tapa muchos fallos. Una vez domines una cancíon, entonces dale caña.

P.D. Es un consejo de novato :)

Un saludo
Subir
salas
#5 por salas el 14/03/2008
Yo para aprender acordes lo que recomendaria era empezar con una acústica. Pero con la eléctrica toca y practica siempre con ampli. Luego te ves negro para silenciar las cuerdas y limpiar fallos que sin enchufar no se observan. Sobre todo en distorsión. Hay un post que habla de ello y la mayoría de guitarristas de experiencia dicen que mejor con ampli aunque sea en limpio.

Otra cosa sea que la toques sin ampli para aprender acordes y sea por un tiempo corto... a lo mejor te vale. Pero mi consejo ya te lo he dado.

Un saludo.
Subir
frasco
#6 por frasco el 14/03/2008
Ese tema ya se ha tratado en un hilo larguísimo que dió mucho se sí.

Guitarristas.Info - Ventajas de tocar desenchufado

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo